¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar ventilador de techo en Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar ventilador de techo en Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 65.956
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de instalar ventilador de techo
Hasta $ 300.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar ventilador de techo

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Recomendaciones para instalar un ventilador de techo

Recomendaciones para instalar un ventilador de techo

Los ventiladores de techo pueden ser con iluminación o simple ventilación. Estos aparatos vienen pensados para un techo inclinado o plano. Los ventiladores pueden rotar las aspas para hacer subir el aire o hacerlo bajar, dependiendo si es verano o invierno. Puede también incluir control remoto para su operación.

1.  Lo primero es leer el manual de instrucciones para instalar el ventilador. Debe cortar la luz de la casa antes de realizar cualquier instalación eléctrica. Proceda a desarmar el interruptor y la caja eléctrica de la iluminación del techo.

2.  Luego debe conectar en la caja del interruptor el controlador de velocidad del ventilador y los interruptores de iluminación si el sistema incluye iluminación. Si esta no está cableada, encontrará un alambre para agarrar los cables que van en ese circuito, para lo que necesitara 3 cables (4 cables si tiene iluminación incluida) hasta la caja del techo.

3.  Arme el ventilador realizando las conexiones correspondiente según instrucciones, y proceda a montar las palas en los soportes de esta en el rotor. Conecte los cables en el interruptor y en el ventilador en correspondencia del color de estos. La conexión debe ser cable de neutro con neutro,  el cable de tierra con la tierra, que en general es un cable de color verde, y  el cable de iluminación si es que lo incorpora. En las instrucciones viene bien detallo como debe hacer la conexión.

4.  Fije la plataforma al techo y conecte con los cables de alimentación. Haga una prueba de giro para verificar que las palas no tengan ningún roce con parte del techo u otro artefacto que se encuentre próximo.

5.  Si todo quedó bien, proceda a dar la luz de la casa y active el sistema para ventilar la habitación. Si funciona, proceda a tapar la caja de los interruptores.

Lo más recomendado es que este trabajo eléctrico  lo realice un profesional autorizado. Puede cotizar en Santiago desde nuestro sitio web.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4 personas ya han solicitado presupuesto para instalar ventilador de techo en Santiago

    Otras categorías
    Precios por categoría
    Precios relacionados
    Registrate
    ¿Eres un profesional?

    Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.