Precio de regularización de planos en San Joaquín

¿Cuánto cuesta un trabajo de regularización de planos en San Joaquín?

El precio medio es de

$ 428.014
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de regularización de planos
Hasta $ 850.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de regularización de planos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de regularización de planos en San Joaquín online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de regularización de planos en San Joaquín de los mejores profesionales para comparar.

Pasos a seguir para solicitar una regularización de planos

Si requieres una regularización de planos para una vivienda o propiedad ubicada en la comuna de San Joaquín, es muy probable que se hayan realizado trabajos u obras de construcción en ella, sin contar con los permisos municipales previos. Por ello, lo primero que debes saber es que, aunque es bastante común, es un problema que debes regularizar lo antes posible en la municipalidad y que significará multas, ya que el procedimiento correcto es pedir autorización antes de hacer la obras. Sin embargo, si el trabajo ya está hecho, solo queda remediar la situación, para lo que te informaremos paso a paso cómo solicitar una regularización de planos.

El primer paso será contratar los servicios de un arquitecto, quien debe evaluar los planos originales para comprender las dimensiones y complejidad de la obra realizada. Tiene que ser capaz también de ceñirse al plano regulador de la comuna y hacer los cambios que sean necesarios para dejar todo en regla. Una vez que las obras hayan sido aprobadas por el arquitecto, éste podrá presentar a la municipalidad la solicitud de regularización de planos, que considera la solicitud de permiso de construcción y la recepción final de manera simultánea, además de los planos, escrituras, especificaciones técnicas e informe de un profesional que certifique la ampliación.

Luego de eso, habrá que tener paciencia pues la Dirección de Obras Municipales puede tardar hasta 90 día en analizar los documentos. Si los trabajos han sido aprobados, se deberá pagar el derecho municipal y la correspondiente multa por hacer el procedimiento fuera de los tiempos que corresponden. Si por el contrario, el proyecto es rechazado, será necesario determinar los cambios que se requieren para la aprobación final o incluso, se puede solicitar la demolición de la obra, si la municipalidad considera que los trabajos están fuera de norma. Por eso es fundamental, asegurar la aprobación con un arquitecto, ya que él preverá esta situación.  

70 personas ya han solicitado presupuesto para regularización de planos en San Joaquín

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.