¿Quién dijo que las bodas de invierno no tienen encanto? ¿Crees que el mal tiempo puede arruinar tu boda? ¡Para nada! Las bodas de invierno pueden ser tan maravillosas como las que tienen lugar en verano. Hay múltiples maneras de decorar el espacio con frutos naturales, de jugar con la iluminación y con los interiores y de sorprender a tus invitados con un montón de ideas. Si alguien te quiere quitar la idea de la cabeza de casarte en invierno, espera a leer este artículo. Te voy a contar cómo decorar tu boda de invierno -y algunas de ellas son ideas low cost- para que tu día sea el más especial para ti y tus invitados. ¿Te tinca?

Marshmallows mágicos para tu día
Estos marshmallows me han parecido realmente increíbles y muy románticos. Además, los puedes utilizar para decorar una boda de verano o de invierno. A mí, personalmente, me encajan mucho para bodas de interior porque le dan a cualquier ambiente un toque más romántico y superdulce. Solo tienes que unir estos marshmallows con un hilo blanco. Por supuesto, los puedes personalizar y pintar del color que quieras. Luego, solo tendrás que colgarlos del techo o decorar una pared.




Algodón para los ramos de novia
¡Qué cosa tan bonita y original utilizar el algodón para hacer el ramo de la novia! Esta idea me ha parecido sensacional y diferente. Puedes hacer el ramo de novia totalmente de algodón o combinar el algodón con otras flores o frutos invernales, como los piñones de pino o flores secas. Me parece una idea tan original que yo no dudaría en elegirla antes que las tradicionales rosas.


Centros de mesa muy románticos
No hay duda: una boda de invierno puede ser muy romántica, si no, díganme qué opinan de estos centros de mesa iluminados. Especialmente si la boda es de noche, puedes elegir un centro de mesa algo más iluminado; y si la boda es muy invernal, también puedes darle un toque acorde a decorando en blanco y dorado los centros de mesa o añadiendo alguna vela.







Piñones de pino, elementos estrella en las bodas de invierno
He descubierto que el piñón de pino sirve para mucho más que decorar en casa por Navidad. Pueden servir para decorar un centro de mesa en una boda de invierno, por ejemplo. Díganme, qué opinan de estos centros de mesa con piñones de pino y velas. ¿No son increíbles? Pero lo que más me ha sorprendido es que también podemos utilizar los piñones en los ramos de la novia y en la flor que lleva el novio. Original, ¿verdad? Y, por qué no, también podemos usar los piñones para decorar la torta de los novios. Esta idea sí que me ha dejado con la boca abierta.





Cambia el tentempié por un buen chocolate
Otro de los motivos por los que te animo a casarte en invierno es para que ofrezcas a tus invitados un buen chocolate caliente y dulces de invierno en vez de un tentempié tradicional, formado por sandwichs y jamón. Me encanta la mesa de dulces que suele haber en todas las bodas, pero esta, basada en el chocolate y perfecta para afrontar el frío del invierno, me ha enamorado.




Detalles originales para tus invitados
Para que tus invitados se queden con el recuerdo de que tu boda ha sido increíble -no solo para los novios, sino también para ellos- es imprescindible que cuides los detalles. Y en una boda de invierno los detalles originales son muchísimos. Aquí te traigo algunos para que puedas inspirarte en ellos si estás pensando en organizar tu boda en invierno.




¿Has encontrado motivos suficientes para celebrar tu boda en invierno?