Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio medio es de

$ 165.017
Desde $ 31.000 Es el precio más barato de aire acondicionado y calefacción
Hasta $ 580.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de aire acondicionado y calefacción

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de aire acondicionado y calefacción en Valparaíso online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de aire acondicionado y calefacción en Valparaíso de los mejores profesionales para comparar.

Tipos de aire acondicionado y calefacción para casas

Si algo debemos tener en cuenta en el diseño de una casa, local u oficina es el sistema de climatización que tendremos en ella.

En el mercado encontraremos una gran variedad de aires acondicionados o calefacción y debemos prestar atención a varios factores para elegir aquel que más se adapte a lo que necesitamos.

A continuación, detallaremos una serie de equipos de aires acondicionados o calefacciones que podrás encontrar en el mercado. Es importarte aclarar que la instalación de cualquiera de estos equipos debe hacerse por personal calificado, con experiencia previa en la instalación y configuración de aires acondicionados y/o sistemas de calefacción.

Aires acondicionados

Son equipos pequeños utilizados para climatizar espacios de hasta 60 metros cuadrados, generalmente utilizan una corriente de 220 volt. Estos equipos se clasifican en:

De ventana: Es uno de los más utilizados, todas sus partes (compresor, condensador, evaporador, etc.) se encuentran en la misma caja. Para colocar este tipo de aire es necesario abrir un hueco en la pared o ventana de la habitación.

Este tipo de aires suele ser bastante económicos y fáciles de mantener. Su única desventaja es que suelen ser algo ruidosos.

Split de pared: Son los más utilizados en la actualidad, cuentan con muchas ventajas, entre las que podemos destacar: Son económicos, estéticos, fáciles de mantener y poco ruidosos.

El condensador y evaporador se encuentran en una unidad aparte que se coloca en la parte exterior de la vivienda, y se conectan mediante una tubería que esta oculta en las paredes y bajo el suelo de la casa.

Split de techo o central: Sus características, funcionamiento y ventajas son muy similares a los Split de pared, suelen ser utilizados en espacios muchos más grandes. Su desventaja es que la instalación suele ser muchísimo más costosa que otros, además suelen ser un poco ruidosos.

Portátil: Acoplan todo el sistema en una caja que puede transportarse, por lo que lo usa un equipo bastante cómodo. Cuentan con una manguera flexible que se encarga de expulsar el aire caliente (es recomendable colocarlo cerca de una ventana para dejar salir el aire caliente fuera de la habitación). Este tipo de equipos suele ser económico y lo mejor de todo, no requiere ningún tipo de instalación.

Calefacciones  

Elegir la calefacción dependerá del combustible que desees utilizar, o de la manera en la que desees difundir el calor en la estancia. A continuación, algunas de los más utilizados, económicos y de fácil instalación son:

A gas:

Este tipo de calefacción suele ser la más segura del mercado, además de ser cómoda y limpia. Su instalación es un poco complicada ya que se deben instalar un sistema de tuberías conectadas a una especie de caldera.

Su única es desventaja es que se debe contar con un espacio que no sea muy cercano a la casa para almacenar el gas.

Eléctrica:

Este tipo de calefacción se produce a través de un radiador que convierte el paso de la electricidad en calor. Este tipo de aparatos no requiere de una gran instalación, el mantenimiento en el tiempo es bastante económico y es poco frecuente.

Mediante suelo radiante:

Este se instala debajo del suelo de las viviendas, su funcionamiento es gracias a un circuito que se encarga de expandir el calor de abajo hacia arriba. Se recomienda elegir este tipo de calefacción si aún la casa no está construida, de lo contrario, necesitarás realizar una gran remodelación.

Bombas de calor:

Su funcionamiento es muy parecido al de un aire acondicionado, solo que estos se encargan de tomar el aire frío del exterior y calentarlo gracias a la electricidad. Su instalación no suele ser muy costosa. La principal ventaja es que el mantenimiento a futuro no es costoso, y en verano suelen ser utilizados como aires acondicionados, ya que toma el aire caliente y lo enfría.

El costo de un aire acondicionado o calefacción para una casa en Valparaíso tiene un valor promedio de 540.000 $.

7 personas ya han solicitado presupuesto para aire acondicionado y calefacción en Valparaíso

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.