¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de aire acondicionado online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de aire acondicionado de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio medio es de

$ 134.949
Desde $ 14.808 Es el precio más barato de aire acondicionado
Hasta $ 630.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de aire acondicionado

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • No dejes lo que puedes hacer hoy para mañana. Los precios de instalación de aire acondicionado suben en época de verano, debido a su alta demanda, por lo que se recomienda realizar la instalación de aire acondicionado antes de que lleguen esos días de calor insoportables. El precio para un aire acondicionado tipo split de muro incluida la instalación básica cuesta desde los $ 299.900

  • 4 horas
  • Dificultad: Baja

Tipos y precios de aire acondicionado aire - aire

SPLIT

SPLIT

Sistema dividido de descarga directa compuesto de dos unidades, una externa formada por el compresor y el condensador y una interna con el evaporador ubicada en el lugar a climatizar. Las unidades se conectan mediante las tuberías de refrigerante. El tamaño del orificio necesario para la pasada de las tuberías es de entorno a unos 10x10 cm. 

El precio de un split de muro de 9000 BTU va desde los $ 193.600 más $ 108.900 por la instalación básica. 

MULTI SPLIT

MULTI SPLIT

Sistema dividido de descarga directa compuesto por una unidad externa a la que se vinculan varias unidades interiores ubicadas en cada uno de los espacios a climatizar, conectadas mediante las tuberías de refrigerante. Al existir una sola unidad exterior, la estética de la fachada se altera en menor medida. Además, se reduce el trabajo de instalación. Sin embargo, se incrementa la posibilidad de avería como consecuencia de la mayor complejidad del sistema. En cuanto ahorro energético, la eficiencia es mayor que la suma de varios split simples. Por último, cada unidad interior puede tener una potencia diferente y ser reguladas de manera independiente. El precio suele ser similar al del equipo split.

AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA

AIRE ACONDICIONADO TIPO VENTANA

También denominado comúnmente de ventana, por ser el principal lugar donde se instalan. Sistema compacto de descarga directa compuesto por una única unidad en la que se integran todos los componentes requeridos. Como consecuencia, son más ruidosos, ya que el compresor, que suele ser el elemento que mayor ruido origina, queda ubicado dentro de la estancia a climatizar. También son de mayor tamaño que los acondicionadores divididos. Estos sistemas precisan estar ubicados en la fachada para poder tomar y expulsar aire del exterior. Por tanto, requieren de un orificio que se ajuste a las dimensiones del equipo. Sin embargo, su instalación y mantención es muy sencilla. Esto los convierte en sistemas muy apropiados para personas que arriendan.

El precio de un aire de ventana de 9000 BTU va desde los $ 181.500 más $ 96.800 por la instalación básica. 

AIRE ACONDICIONADO SIN UNIDAD EXTERIOR

AIRE ACONDICIONADO SIN UNIDAD EXTERIOR

Se trata de un sistema similar al acondicionador de consola, puesto que también está compuesto por una única unidad en la que se integran todos los elementos. La diferencia se basa en que la toma y expulsión de aire al exterior se realiza a través de dos tuberías en la parte trasera que deben dar a la fachada. Como consecuencia, el impacto visual en fachada es menor,  pues sólo se necesitan dos orificios de unos 150 - 200 mm.

¿Cómo elegir el aire acondicionado que mejor se adapte a las necesidades?

Preguntas frecuentes sobre instalar aire acondicionado

¿Cuál es el mejor lugar para instalar la unidad interior de aire acondicionado?

A la hora de decidir qué estancia es la más adecuada para ubicar la unidad interior de aire acondicionado, es importante tener en cuenta que espacios son donde se pasa mayor tiempo. Uno de los lugares más prácticos, por tanto, es el living.

Una vez determinada la estancia, se deberá considerar un sitio en el que no de la luz directa del sol y en el que el flujo de aire climatizado no incida directamente sobre las personas. El equipo debe ubicarse en un lugar alto y centrado para permitir que el flujo de aire se propague de manera uniforme. Además, deberá estar separado un mínimo de 15 cm alrededor del mismo de cualquier otro elemento para no obstaculizar la entrada y salida de aire.

¿Cuál es la mejor ubicación para la unidad exterior de aire acondicionado?

En primer lugar, se deben seguir las recomendaciones del fabricante sobre las distancias entre la unidad interior y exterior. Se debe evitar las zonas expuestas directamente al sol, puesto que a pesar de estar preparadas para zonas con condiciones atmosféricas extremas, funcionan mejor cuando la variación de temperatura entre el exterior y el interior es menor. Además, la ubicación debe permitir la correcta ventilación de la unidad. Por último, es aconsejable que no haya ventanas en las proximidades ya que en la noche el ruido del compresor puede ser molesto.

¿Cuándo es el mejor momento para instalar un aire acondicionado?

Invierno y primavera son las mejores épocas para comprar aires acondicionados ya que en temporada alta los precios aumentan considerablemente al incrementarse las ventas. Junto a esto, se debe considerar mayores tiempos de espera ya que es probable que haya menor disponibilidad por parte de los proveedores.

¿Qué requisitos debe cumplir el recinto para la instalación de un aire acondicionado?

Los sistemas de aire acondicionado considerados son óptimos para recintos con superficies menores a 50 m2, para espacios mayores se deben considerar otros sistemas. En el espacio a instalar el equipo, debe existir al menos un paramento vertical con capacidad de carga para soportar el peso del equipo a instalar sin exponer la estructura a ningún riesgo.  También es importante que exista un enchufe en las proximidades para evitar el uso de canaletas, así como, que el voltaje de la instalación eléctrica sea el adecuado para la conexión del equipo. Asimismo, es importante tener en cuenta la evacuación del agua por condensación al enfriar el recinto.

Ventajas de instalar aire acondicionado con tecnología inverter

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

12.505 personas ya han solicitado presupuesto para aire acondicionado

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.