¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Casa?

El precio medio es de

$ 2.259.969
Desde $ 500.000 Es el precio más barato de remodelación casa
Hasta $ 12.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Tipos de remodelaciones

Reformas de la decoración

Reformas de la decoración

En ocasiones una renovación del mobiliario es suficiente para satisfacer las necesidades de los habitantes.

Reformas de los acabados

Reformas de los acabados

Una de las reformas más concurridas es la sustitución de los acabados de los muros de las casas, puesto que supone un gran cambio del aspecto sin apenas llevar a cabo trabajos de obra significativos. Los principales cambios son: instalación de papel mural o cambio de color, en ambos casos el precio va desde los $4.000 m² y revestimiento de las paredes, el cual va a depender del material empleado. En estos casos, no es necesario tramitar ningún tipo de licencia.

Reformas de las instalaciones

Reformas de las instalaciones

Generalmente, la reforma de las instalaciones va asociada a una reforma de los revestimientos. La principal causa son daños producidos por el deterioro del material con el paso del tiempo. También, es usual, la renovación para sustituir las tuberías de plomo.

Reformas de la distribución

Reformas de la distribución

Este tipo de reforma requiere un trabajo de mayor envergadura, ya que se considera la demolición o ejecución de tabiques para ampliar espacios o aprovechar mejor la entrada de luz natural. En este caso la municipalidad si nos exigirá un proyecto redactado por profesional competente donde se detallen los cambios a realizar.

Información útil
  • Según las dificultades de la remodelación de casas el tiempo en el cual la obra esté completamente terminada puede variar, además, que se deben tomar en cuenta otras variables que no estén contempladas pero que surjan como elemento externo a las partes que realicen el contrato de remodelación de casas.

    El precio de mercado para una reforma integral de una casa está entre $420.000 y $700.000 m² a intervenir.

  • 3 meses aproximadamente
  • Dificultad: Alta

¿Cuánto cuesta una remodelación de casa?

Reforma integral

Reforma integral

El precio de mercado para una reforma integral de una casa está entre $420.000 y $700.000 m² a intervenir. Este presupuesto sigue la regla de los tres tercios: un tercio en instalaciones, un tercio en obra gruesa y un tercio en terminaciones promedio, puesto que éstas pueden incrementar considerablemente el precio final según los materiales. A este monto, se debe sumar el valor del proyecto de arquitectura, el cual está entre $25.000 y $50.000 m² en función de la superficie de la casa. Además, se debe considerar el coste del Permiso de Edificación de Obra Menor, el cual se tramita en la Dirección de Obras Municipales de cada comuna, siendo el 1,5% del presupuesto total de la obra. 

Reforma parcial

Reforma parcial

Cocina 

Es uno de los espacios que le da mayor valor a la vivienda. El precio de renovación sin artefactos está entre $800.000 y $1.000.000 el metro lineal de mueble con bisagras Blum, melamina de calidad y cubierta de cuarzo o granito.

Baño 

Es considerado uno de los espacios más efectivos para remodelar. Generalmente, las casas antiguas no tienen una disposición óptima de los aparatos sanitarios, además, de presentar lesiones en las instalaciones. Siendo el costo promedio de remodelación de $3.000.000. 

Piso

Debido a que enfrenta un gran desgaste cotidiano como consecuencia del mismo habitar de la vivienda, es uno de los revestimientos más factibles de renovar de la casa. El precio de renovación depende en gran medida del material empleado, yendo desde los $18.990 m².

Ventanas

Es uno de los temas más significativos ya que supone una mejora de las condiciones de habitabilidad y confort térmico del espacio interior. En las reformas deberían considerarse las ventanas de PVC con vidrio termopanel, cuyo precio está en torno a los $150.000 m².

Preguntas antes de remodelar tu vivienda

¿Qué opciones de almacenamiento considerar?

Según el tipo de remodelación a realizar, es preciso considerar un lugar en el que almacenar el mobiliario que se desea mantener. En el caso de no disponer de dicho lugar de almacenamiento, hay que prever los costos de arriendo y de flete. 

¿Qué presupuesto dispones para la remodelación?

Es necesario tener en cuenta el presupuesto que se dispone para el proyecto de remodelación, ya que muchas de las reformas de viviendas suelen quedar inconclusas debido a la falta de presupuesto. Es por esto, que se recomienda contratar los servicios de un profesional que nos pueda orientar sobre las posibilidades de remodelación para que el proyecto sea viable económicamente.

¿Tiene viabilidad técnica el proyecto?

Es importante tener en cuenta, antes de decidir el diseño del proyecto, el estado de las instalaciones y la estructura así como los posibilidades de modificación. Es común, encontrar proyectos en los que se pretenden eliminar elementos estructurales, produciendo así lesiones de la estructura. En otros casos, ya existen lesiones con anterioridad que no son reparadas durante la ejecución de las obras, provocando la aparición de defectos en el futuro.

¿Cómo preparar tu casa para una remodelación?

¿Cómo remodelar casas antiguas?

¿Qué debe contener un contrato de remodelación de casas?

Un contrato de remodelación de casas debe tener bien establecido el nombre, dirección y número de la licencia del contratista.

Asimismo, el profesional bien sea arquitecto, ingeniero, Profesional Técnico  de la Construcción  o Constructora que vaya a realizar la remodelación debe estar registrado ante un ente jurídico legal.

Este contrato debe dejar en claro su tipo según las leyes chilenas. Además, debe dejar en claro los motivos que llevan a la remodelación de casas. De igual forma, debe poseer un Presupuesto Detallado o desglosado por un Valor Total,  incluyendo los impuestos.

Un contrario de remodelación de casas debe entre otras cosas, reflejar el plazo en el cual se estima que la obra esté completa así como las formas de pago, así como, los domicilios de las partes donde ambas indican lugar o dirección de residencia.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

52.952 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación casa

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.