¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción casa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 5.834.825
Desde $ 700 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 22.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Principales consideraciones a la hora de construir una casa

Estudio del suelo

Estudio del suelo

Antes de comenzar, se debe hacer un estudio topográfico del lugar donde se pretende construir, sumado a un estudio mecánico del suelo. Esto ayudará a saber cuáles son los materiales adecuados y también guiará a los profesionales para entender el terreno.

El estudio de mecánica de suelo tiene un costo aproximado de $500.000 y comprende el análisis de dos o tres metros de profundidad, para saber cómo se componen los sustratos del suelo y qué estructura soportan.

Trámites burocráticos

Trámites burocráticos

Para construir una vivienda, debes contar con un permiso municipal. Cada municipio estipula sus límites y reglas, por lo que es conveniente hacer las averiguaciones incluso antes de comprar el terreno. Es importante también informarse sobre los permisos que se requieren del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Gastos inesperados

Gastos inesperados

No se debe calcular el presupuesto muy ajustado, ya que probablemente existirán costos que se eleven durante el proceso. Para no sufrir traspiés o atrasar la obra por falta de recursos, la recomendación es contar por lo menos con un margen del 10% extra.

Eficiencia energértica

Eficiencia energértica

Hoy en día, la eficiencia es un tema importante no tan solo por la revolución ecológica. Construir una propiedad pensando en aprovechar al máximo la luz solar va en directo beneficio del bolsillo a largo plazo. La aislación térmica también es una variable a considerar, ya que te ayudará a mantener el calor fuera en verano y dentro en invierno.

Información útil
  • Todo el proceso de construir una casa -desde que se toma la decisión hasta que se tienen las llaves en la mano- representa una inversión que fluctúa entre $15.000.000 y $250.000.000.

    Esto depende de la cantidad de metros cuadrados a edificar, materiales utilizados, tipo de revestimientos, tiempo invertido y condiciones del suelo.

  • Entre cuatro y 12 meses
  • Dificultad: Alta

Tipos de construcción de casas

Casas prefabricadas

Casas prefabricadas

Son construcciones más económicas que las de edificación tradicional y de menor tiempo de elaboración. Existen diversos elementos para levantar casas prefabricadas, como fibrocemento, paneles SIP, planchas de hormigón armado y madera. Ésta última, es ampliamente utilizada, porque sus placas son fáciles de armar y se montan en pocos días. Se construyen a través de paneles, apoyados en tabiques de este mismo material o de perfiles de acero galvanizado. La entrega de la casa prefabricada, puede ser a través de la modalidad “llave en mano” o para la construcción, por parte del propietario. En ambas situaciones, hay que contratar necesariamente dos técnicos expertos con certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles -SEC-. En promedio, construir una casa prefabricada cuesta alrededor de $65.000 el metro cuadrado y puede tardar desde uno a cinco meses, dependiendo de la complejidad del proyecto.

Construcción casa tradicional

Construcción casa tradicional

El ladrillo y el hormigón armado son los materiales tradicionales más utilizados en la construcción de casas. Una casa edificada con este material, cuenta con aislamiento térmico y acústico natural y perdura en el tiempo. Antes de iniciar la obra gruesa, se debe tener listo el plano del inmueble, realizado por un arquitecto, el permiso municipal de construcción y estudios de suelo. La construcción de una casa de ladrillos, puede tardar entre 7 y 15 meses, dependiendo de la cantidad de personas trabajando y metros cuadrados a edificar. Todo el proceso, dependiendo de los metros edificados y material escogido, sale entre $45.000.000 y $250.000.000

 

Construcción en seco

Construcción en seco

Consiste en edificar sin usar ningún tipo de mezcla o material que necesite agua o humedad. De esta forma, al momento de erigir el inmueble quedan fuera elementos como -por ejemplo- cemento y yeso. Para la construcción en seco, se ocupan materiales como paneles SIP, placas OSB, perfiles de acero galvanizado, vigas o planchas de madera u otros materiales que permitan ensamblado. Esto, acelera y facilita el proceso de construcción, ya que no es necesario esperar que los materiales fragüen o sequen. En términos generales, se puede construir con una estructura metálica o de madera -que se arma en directo- y placas que forman su cobertura superficial, sujetas a la estructura por medio de tornillos. Este sistema de construcción en seco tiene un costo que fluctúa entre $ 50.000 y $450.000 el metro cuadrado y puede tardar entre cuatro y seis meses, en estar lista.

¿Cuáles son los pasos a seguir a la hora de construir una casa?

Trámites para la construcción de una casa

  • Antes de empezar con la construcción es necesario efectuar una serie de trámites y estudios, especificados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).  Entre estos se cuenta el estudio supervisado por un arquitecto que debe incluir el plano de la vivienda, junto con el proyecto de cálculo estructural y estudio mecánico de suelo. Para un inmueble de hasta 140 metros cuadrados, el proyecto completo tiene un costo de entre $350.000 y $1.800.000.
  • Igualmente, se tiene que obtener el permiso de construcción municipal, en el municipio local.  El costo del trámite corresponde al 1.5%, del presupuesto de edificación. Además, hacer propuestas de instalaciones eléctricas, alcantarillado y agua potable.
  • Tras concluir la construcción, se debe tramitar la Recepción Final de la casa, por parte de la municipalidad. Finalmente, se debe inscribir la vivienda en el Conservador de Bienes Raíces local. Este trámite cuesta alrededor de $350.000.

107.842 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa

Precios por categoría
Precios relacionados