¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio medio es de

$ 597.327
Desde $ 200.000 Es el precio más barato de arquitectos
Hasta $ 1.900.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arquitectos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

9.763 personas como tú ya han solicitado presupuesto para arquitectos

Regularización de Planos
Publicado el 21/08/2017 el Arrayán, Camino los Refugios del Arrayán, Condominio las Hijuelas, Hijuelas (Región V Valparaíso - Quillota)

Presupuesto regularización de planos

Regularizar una ampliacion de un segundo piso es un baño y pieza, deben ser unos 25 m2 y terraza trasera de 24m2, no poseo los planos de la casa es de mi abuelita y queremos regularizar antes de la herencia para tener todo en orden, cuanto sale por m^2 o se cobra fijo por tramos?

Los 5 arquitectos más famosos del mundo

Frank Gehry

Frank Owen Gehry (nacido el 28 de febrero de 1929 en Toronto, Canadá) es un arquitecto canadiense nacionalizado como norteamericano en los Estados Unidos, quien ha forjado, a lo largo de seis décadas, una brillante carrera caracterizada por el innovador uso de los materiales y la concepción del edificio como una obra de arte en sí mismo. Ha sido autor de obras como Fish Lamp, Superlight Chair, Pito Water Kettle, entre muchas otras impresionantes maravillas arquitectónicas.

Foto de: elminero

Zaha Hadid

s3lfilesZaha Hadid (nacida el 31 de octubre de 1950, en Bagdad – Fallecida el 31 de marzo del 2016, en Miami) fue una arquitecta anglo-iraquí, procedente de la corriente del deconstructivismo. Esta estrella de la arquitectura mundial fue autora de impactantes obras como la Estación de Bomberos Vitra en Alemania, el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal en Ohio, la Plataforma de saltos de esquí Bergisel en Austria, el Centro de Ciencia Phäno en Alemania, el Pabellón Puente de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 en España, entre muchísimas más.

Foto de: 

Miguel Ángel

Michelangelo Buonarroti (Nacido, en Caprese, el 6 de marzo de 1475 – Fallecido en Roma, el 18 de febrero de 1564), fue un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma. En cuanto a arquitectura, este histórico maestro fue autor de las obras; La fachada de San Lorenzo, Mejoras del palacio Médici Riccardi, Sacristía Nueva, Biblioteca Laurenciana, Plaza del Capitolio, Palacio Farnese, Basílica de San Pedro, Santa Maria degli Angeli e dei Martiri, y de Porta Pia.

Foto de: wikipedia

Antoni Gaudí

Antoni Gaudí i Cornet (nacido, en Reus, el 25 de junio de 1852 – Fallecido, en Barcelona, el 10 de junio de 1926), fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Gaudí concebía sus edificios de una forma global atendiendo, tanto a las soluciones estructurales, como a las funcionales y decorativas. Fue autor de las obras; Cooperativa Obrera Mataronense en Mataró, El Capricho en Comillas, Casa Vicens en Barcelona, Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, entre muchos más.

Foto de: wikipedia

Ludwig Mies van der Rohe

Maria Ludwig Michael Mies (nacido en Aquisgrán, Alemania, el 27 de marzo de 1886 – Fallecido en Chicago, Illinois, el 17 de agosto de 1969) fue un arquitecto y diseñador industrial que dirigió la escuela Bauhaus entre 1930 y 1933. Se le considera uno de los maestros más importantes de la arquitectura moderna. Fue autor de obras como; Casa Riehl en Potsdam, Casa Perls en Zehlendorf, Casa Werner en Zehlendorf, entre otros.

Foto de: mediabritannica

Información útil
  • Un arquitecto tiene la formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación, por lo que podrá plasmar bien la idea del proyecto y así se evitará muchos inconvenientes que pudiesen surgir de la nada. El papel del arquitecto consiste en interpretar a su cliente y conceptualizar sus necesidades para darles forma por medio de estrategias de acción ofreciendo resultados eficientes y sostenibles económicamente.

  • 2 semanas
  • Dificultad: Media

Tipos de proyectos que hace un arquitecto

Edificación y Dirección de obra

Proyectos de Edificación y Dirección de Obra; pueden ser proyectos para obra nueva, para ampliaciones, reformas, rehabilitaciones, etc. Es decir, que no sólo hacen casas, sino que en las que ya existen también actúan: hacen ampliaciones, reformas interiores (cambiar distribuciones, acondicionamiento de locales, entre otros), decoración interior y exterior de edificios, diseño y proyectos para rehabilitar edificios existentes con patologías.

Foto de: mundohvacr

Levantamiento de terrenos

Proyectos de levantamiento de terrenos, edificaciones, topográficos, asesoramiento para la búsqueda y compra de un terreno, solar, edificio, vivienda, local. Contar con un profesional que pueda ver más allá, conociendo normativa, materiales, antecedentes, te puede ahorrar de muchos dolores de cabeza. También pueden participar en proyectos de deslindes de terrenos, solares y edificaciones.

Foto de: trabajoglobal

Tasaciones

Proyectos de tasaciones, especialmente útiles para repartos de herencias, procesos judiciales, solicitud de ciertas ayudas como informes, dictámenes, certificados, valoraciones, peritaciones. Con finalidades judiciales o no, por ejemplo, informes sobre patologías y como solucionarlas, sobre la idoneidad o no de ciertas soluciones, peritaciones de daños, valoraciones de obras realizadas.

Foto de: aguirrebaeza

Diseño escenográfico

Además, aunque no muchos sepan, un arquitecto puede realzar proyectos de diseño escenográfico, amueblado y ambientación de edificios y locales. Diseño de cartelería, tarjetas de visita y asesoramiento a comunidades.

Foto de: Blogspot

Los arquitectos como profesionales expertos

¿Con quién trabaja un arquitecto?

Esto va a depender del proyecto que se esté levantando, pero normalmente puede ser con un aparejador, en ocasiones puede ser necesario un geólogo para que examine el terreno sobre el que se va a construir. Pero en términos más amplios, refiriéndose al equipo de trabajo, probablemente esté un jefe de obras, ingeniero de obras, arquitecto técnico, abogados, etc..

¿Cuáles son los arquitectos más famosos?

A nivel histórico mundial son muchos, entre los que más se destacan debido a su legado, encontramos a Frank Gehry, Zaha Hadid: Zaha Hadid, Miguel Ángel, Antoni Gaudí i Cornet y Ludwig Mies van der Rohe. A nivel de nuestro país, encontramos a Cristián Undurraga, Alejandro Aravena, Juan Bernal Ponce, Josué Smith, entre muchos otros importantes que nos quedan sin nombrar.

¿Cuándo hace falta un arquitecto?

Construir una casa o un edificio de cualquier género tiene su complejidad, por lo que se requiere un arquitecto cuando se quiera construir espacios habitables, ya que son ellos los que desempeñan un papel multifuncional a lo largo del desarrollo y edificación de un proyecto. Los beneficios de contar con un profesional son garantía de calidad y profesionalidad óptima. Si bien, es cierto que lo barato sale caro, vale la pena pagar por los honorarios de un arquitecto.

¿Cuánto cuesta un arquitecto?

Esto va a depender del arquitecto que se contrate y su experiencia, pero normalmente, en Chile, un arquitecto para diseñar una obra de interés social puede ir desde los $300.000 CLP hasta $1.300.000 CLP.

¿Cuánto cobra un arquitecto por proyecto?

Lo que cobre un arquitecto va a depender del mimo y del tipo de proyecto que desee realizar, ya que algunos son más complejos que otros y probablemente el costo sea mayor, pero en Habitissimo puedes consultar por los mejores arquitectos para llevar a cabo tus obras.

¿Qué es un arquitecto?

Un arquitecto es un profesional que se encarga de diseñar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. 

Obligaciones de un arquitecto con contrato

Consejos para contratar un arquitecto