¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Arquitectos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Arquitectos?

El precio medio es de

$ 548.530
Desde $ 220.000 Es el precio más barato de arquitectos
Hasta $ 1.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de arquitectos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Información útil
  • Un arquitecto tiene la formación y experiencia para diseñar, coordinar y gestionar proyectos de edificación, por lo que podrá plasmar bien la idea del proyecto y así se evitará muchos inconvenientes que pudiesen surgir de la nada. El papel del arquitecto consiste en interpretar a su cliente y conceptualizar sus necesidades para darles forma por medio de estrategias de acción ofreciendo resultados eficientes y sostenibles económicamente.

  • 2 semanas
  • Dificultad: Media

Tipos de proyectos que hace un arquitecto

Edificación y Dirección de obra

Edificación y Dirección de obra

Proyectos de Edificación y Dirección de Obra; pueden ser proyectos para obra nueva, para ampliaciones, reformas, rehabilitaciones, etc. Es decir, que no sólo hacen casas, sino que en las que ya existen también actúan: hacen ampliaciones, reformas interiores (cambiar distribuciones, acondicionamiento de locales, entre otros), decoración interior y exterior de edificios, diseño y proyectos para rehabilitar edificios existentes con patologías.

Foto de: mundohvacr

Levantamiento de terrenos

Levantamiento de terrenos

Proyectos de levantamiento de terrenos, edificaciones, topográficos, asesoramiento para la búsqueda y compra de un terreno, solar, edificio, vivienda, local. Contar con un profesional que pueda ver más allá, conociendo normativa, materiales, antecedentes, te puede ahorrar de muchos dolores de cabeza. También pueden participar en proyectos de deslindes de terrenos, solares y edificaciones.

Foto de: trabajoglobal

Tasaciones

Tasaciones

Proyectos de tasaciones, especialmente útiles para repartos de herencias, procesos judiciales, solicitud de ciertas ayudas como informes, dictámenes, certificados, valoraciones, peritaciones. Con finalidades judiciales o no, por ejemplo, informes sobre patologías y como solucionarlas, sobre la idoneidad o no de ciertas soluciones, peritaciones de daños, valoraciones de obras realizadas.

Foto de: aguirrebaeza

Diseño escenográfico

Diseño escenográfico

Además, aunque no muchos sepan, un arquitecto puede realzar proyectos de diseño escenográfico, amueblado y ambientación de edificios y locales. Diseño de cartelería, tarjetas de visita y asesoramiento a comunidades.

Foto de: Blogspot

Consejos para contratar un arquitecto

Los arquitectos como profesionales expertos

¿Con quién trabaja un arquitecto?

Esto va a depender del proyecto que se esté levantando, pero normalmente puede ser con un aparejador, en ocasiones puede ser necesario un geólogo para que examine el terreno sobre el que se va a construir. Pero en términos más amplios, refiriéndose al equipo de trabajo, probablemente esté un jefe de obras, ingeniero de obras, arquitecto técnico, abogados, etc..

¿Cuáles son los arquitectos más famosos?

A nivel histórico mundial son muchos, entre los que más se destacan debido a su legado, encontramos a Frank Gehry, Zaha Hadid: Zaha Hadid, Miguel Ángel, Antoni Gaudí i Cornet y Ludwig Mies van der Rohe. A nivel de nuestro país, encontramos a Cristián Undurraga, Alejandro Aravena, Juan Bernal Ponce, Josué Smith, entre muchos otros importantes que nos quedan sin nombrar.

¿Cuándo hace falta un arquitecto?

Construir una casa o un edificio de cualquier género tiene su complejidad, por lo que se requiere un arquitecto cuando se quiera construir espacios habitables, ya que son ellos los que desempeñan un papel multifuncional a lo largo del desarrollo y edificación de un proyecto. Los beneficios de contar con un profesional son garantía de calidad y profesionalidad óptima. Si bien, es cierto que lo barato sale caro, vale la pena pagar por los honorarios de un arquitecto.

¿Cuánto cuesta un arquitecto?

Esto va a depender del arquitecto que se contrate y su experiencia, pero normalmente, en Chile, un arquitecto para diseñar una obra de interés social puede ir desde los $300.000 CLP hasta $1.300.000 CLP.

¿Cuánto cobra un arquitecto por proyecto?

Lo que cobre un arquitecto va a depender del mimo y del tipo de proyecto que desee realizar, ya que algunos son más complejos que otros y probablemente el costo sea mayor, pero en Habitissimo puedes consultar por los mejores arquitectos para llevar a cabo tus obras.

¿Qué es un arquitecto?

Un arquitecto es un profesional que se encarga de diseñar edificaciones o espacios urbanos, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción. 

Obligaciones de un arquitecto con contrato

14.129 personas ya han solicitado presupuesto para arquitectos

Presupuestos por categoría