¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación cocina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación cocina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Cocina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Cocina?

El precio medio es de

$ 2.162.045
Desde $ 200.000 Es el precio más barato de remodelación cocina
Hasta $ 4.700.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación cocina

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de remodelación cocina

Tipo de reforma Precio Medidas
Reformar cocina sin obras $ 800.0008.5 m² (6 m/l muebles)
Reformar cocina $ 4.200.00025 m² (12m/l muebles)
Reformar cocina $ 3.000.00015 m² (8 m/l muebles)
Reformar cocina pequeña $ 1.350.0004.8 m² (1.8 m/l muebles)

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • La cocina es de los ámbitos que mayor valor otorga a la vivienda con la renovación. Es por esto, que es importante un buen diseño adecuado al espacio existente que mejore la funcionalidad. 

    El precio promedio de remodelación integral va desde los $6.000.000.

  • 2 semanas
  • Dificultad: Media

Trabajos a tener en cuenta al remodelar una cocina

Instalaciones

Instalaciones

Por lo general, las instalaciones son el principal motivo de reparaciones en edificación, puesto que sufren acusadamente el paso del tiempo, además de la usual mala ejecución en obra de la instalación. Es por esto, que cuando se decide renovar la cocina, con más de 15 años de antigüedad, es imprescindible revisar el estado de las instalaciones, para evitar patologías por el mal estado de las mismas.  De este modo, se asegura una mayor durabilidad de la remodelación y se garantiza el correcto funcionamiento.

Revestimientos

Revestimientos

Normalmente, una reforma de la cocina implica la renovación de los revestimientos de piso y paredes. Tales revestimientos deberán ser resistentes y duraderos ya que la cocina es uno de los espacios que más sufre, además de ser fácilmente lavables. El precio de remoción de los revestimientos existente va desde los $6.000 m², mientras que la instalación de cerámicas o porcelanatos va desde los $9.000 m² sin incluir el coste de los materiales.

Muebles

Muebles

Es la partida más importante en la reforma de la cocina, ya que puede llegar a suponer hasta más del 30 % del presupuesto total. Por lo general, tanto el cuerpo de los muebles como las puertas se fabrican en melamina, por ser un material más económico que la madera maciza. El precio del metro lineal del mueble base de 60 cm de profundidad más mueble aéreo con cuerpo y puertas en melamina va desde los $180.000.

Electrodomésticos

Electrodomésticos

Los electrodomésticos también forman parte del diseño de la cocina, por lo que se deben tener en cuenta a la hora de elegir los acabados. Los electrodomésticos en acero inoxidable con líneas rectas, están a la vanguardia en la actualidad. No obstante, también hay otros posibilidades de colores o incluso modelos integrables aptos para panelar. Los precios de los principales electrodomésticos en la cocina son: horno eléctrico desde los $162.990, encimera inducción 4 platos desde los $229.990campana bajo muebles desde los $39.990 refrigerador combinado dos puertas no frost desde los $239.990.

Consejos antes de remodelar la cocina

Preguntas relacionadas con la remodelación de cocinas

¿Qué estilos de cocina son tendencia?

En la actualidad, la cocina se concibe no sólo para cocinar sino también para convivir. Como consecuencia, las cocinas son espacios amplios abiertos a las zonas de estancia para permitir una mayor interacción entre los usuarios. No obstante, esta tipología de cocina requiere de un buen sistema de extracción para evitar que se dispersen los olores. Otra opción, es emplear elementos móviles translúcidos, como puertas correderas acristaladas, que crean espacios flexibles bien iluminados que amplifican el espacio.

¿Cuándo es recomendable una cocina con isla?

La isla es una buena opción para crear espacios de convivencia; sin embargo, no siempre son una buena solución. A la hora de diseñar una cocina, se debe tener claro que debe ser, ante todo, funcional. Para ello, es necesario que el espacio entre los muebles no sea inferior a 90 cm, siendo aconsejable 120 cm para permitir el paso de dos personas. Es por esto, que no es práctico diseñar islas en espacios pequeños. 

¿Cuáles son los materiales más adecuados para una cocina?

Existen infinidad de opciones para las terminaciones de una cocina, pero no siempre se eligen las mejores opciones. Para decidir la materialidad de una cocina es preciso tener en cuenta las condiciones que debe presentar el espacio. De este modo, la cubierta debe ser de un material fácil de limpiar y de gran resistencia para evitar que se queme o raye. Anteriormente, sólo los granitos y algunos mármoles ofrecían estas características, en cambio, ahora existen otras posibilidades como el porcelanato y el cuarzo. En cuanto al piso, los porcelanatos de gran formato, pueden ser una buena opción por su resistencia, además de conseguir un aspecto actual. Con respecto a los zócalos, se recomienda no emplear la misma melamina de los muebles, sino materiales más resistentes por estar a nivel del piso. Por último, la calidad de los herrajes es fundamental, la vida útil de estos se mide en ciclos y existen diferencias sustanciales entre herrajes de alta y baja calidad.

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

2 votos realizados

8.719 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación cocina

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.