¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación cocina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación cocina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Cocina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Cocina?

El precio medio es de

$ 2.208.210
Desde $ 200.000 Es el precio más barato de remodelación cocina
Hasta $ 5.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación cocina

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de remodelación cocina

Tipo de reforma Precio Medidas
Remodelar cocina sin obras $ 800.0008.5 m² (6 m/l muebles)
Remodelar cocina $ 4.200.00025 m² (12m/l muebles)
Remodelar cocina $ 3.000.00015 m² (8 m/l muebles)
Remodelar cocina pequeña $ 1.350.0004.8 m² (1.8 m/l muebles)

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Una cocina bien estructurada con tendencia de moda y bien conectada a las áreas sociales de la vivienda, le agrega un valor agregado a la vivienda. Una remodelación de este tipo incluye instalación de módulos, adecuación de instalaciones de servicios básicos y cambio de algunos electrodomésticos. 

    El precio estimado para una remodelación es de $4.500.000 aproximadamente.

  • 3 semanas
  • Dificultad: Alta

Trabajos a tener en cuenta al remodelar una cocina

Instalaciones de la cocina

Instalaciones de la cocina

En el caso de la gasfitería se debe cuidar el sistema de unión de silicón entre el tope y lavaplatos sea de acero inoxidable u otro material, así como las uniones de las cañerías para evitar filtraciones que puedan humedecer y dañar los módulos de la cocina. Asimismo, merecen especial atención las cañerías, las cuales deben limpiarse al menos cada 6 meses para evitar la obstrucción de las mismas. El destape de cañerías y mantención se puede encontrar a partir de los $50.000 y el remplazo completo de la gasfitería se puede encontrar a partir de $300.000.

Por su parte la instalación eléctrica tanto iluminación como tomas eléctricas deben ser revisadas y protegidas contra la humedad a la que están expuestas. Así mismo se hace necesario revisar la capacidad eléctrica de los automáticos que controlan la electricidad en la misma, ya que pueden generarse cortes eléctricos con facilidad si se encuentran encendidos en simultáneo electrodomésticos de alto consumo. La adecuación de automáticos puede encontrarse a partir de $70.000, incluido material y la instalación de un punto eléctrico se encuentra a partir de $20.000.

Cambiar electrodomesticos

Cambiar electrodomesticos

El cambio de artefactos dependerá del presupuesto que se tenga, del espacio disponible y el estilo seleccionado que marcará la imagen de la cocina. El reemplazo de equipos como cocina, encimera, refrigerador, horno y microondas lo determina la frecuencia de uso y el nivel de mantención que estos poseen, normalmente cuando se adquieren nuevos, dichos artefactos vienen con una garantía determinada y servicio técnico de 6 meses a 1 año. El cambiar los electrodomésticos puede llegar a representar desde $1.150.000 aproximadamente dentro del presupuesto de la remodelación de la cocina.

Cambiar piso de cocina

Cambiar piso de cocina

Si se desea reemplazar los pisos de la cocina, se recomiendan aquellos resistentes al tráfico y a la humedad Un revestimiento de cerámico se encuentra a partir de $300.000 para una superficie aproximada de 10 m², y un porcelanato en aproximadamente $450.000.

Consejos antes de remodelar la cocina

Preguntas relacionadas con la remodelación de cocinas

¿Qué estilos de cocina son tendencia?

Hoy día existen gran variedad de tendencias al momento de diseñar cocinas, donde el protagonismo lo llevan las líneas simples en el mobiliario, es decir, las puertas y cajones no son tallados con molduras o motivos naturales; se resalta más el liso y color de sus superficies. Así mismo destaca la simpleza de las manillas o en muchos casos la inexistencia de estas. Por otro lado, una cocina conectada a un espacio social como el living o el quincho en modo concepto abierto, es una alternativa muy frecuente por el protagonismo social que ha tomado la cocina en los últimos años. También es posible destacar en las líneas simples de los módulos de la cocina, otros elementos que destacan como el uso de cerámico blanco tipo subway o la combinación de electrodomésticos y mobiliario antiguo. Por su parte, se apuesta mucho al color natural del material del mobiliario y sus elementos combinados con colores llamativos como verdes, azules e inclusive negro o rojo para el tope.

¿Cuándo es recomendable una cocina con isla?

Se recomienda considerar una isla cuando se cuente con espacio amplio que permita recorrer la cocina alrededor de ella. Una isla puede ser un elemento complementario para la preparación de alimentos o un área para desayunar compartir al momento de un brunch. Igualmente, la isla puede se utilizada para dividir la cocina con un living o pasillo, pero que a su vez de la sensación de una amplitud visual del espacio en general.

¿Cuáles son los materiales más usados para una cocina?

  • La melamina es el principal material utilizado para la construcción de muebles de cocina, y se utiliza para fabricar su estructura y sus puertas. Es un material muy eficiente de gran resistencia y vida útil, además de contar con varias presentaciones que aportan texturas y colores de vanguardia.
  •  Para el tope o cubierta se puede emplear el Postformado; un aglomerado desnudo cubierto con una lámina de formalita o HPL, así como también diversos tipos de piedra como el cuarzo, granito, mármol y otros derivados como el Staron cuyos espesores más utilizados van de 0.8 cm a 1.5 cm. 
  • Para los zócalos Se emplea un Terciado forrado con formalita u otros materiales resistentes a la humedad por ser el de contacto entre el mueble y el suelo. 

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

14 votos realizados

9.752 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación cocina

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.