¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Remodelación Cocina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Cocina?

El precio medio es de

$ 1.821.641
Desde $ 40 Es el precio más barato de remodelación cocina
Hasta $ 5.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación cocina

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Ideas para inspirarse

Potenciar los elementos decorativos

Potenciar los elementos decorativos

La cocina tiene que ser funcional, pero también puede ser un lugar atractivo con espacios para la decoración. Por ejemplo, al instalar repisas en las paredes de la cocina puedes no solo poner utensilios sino que también puedes incorporar elementos decorativos que realcen algún determinado estilo o simplemente ubicar un punto de atención. Poner atención en los detalles hace un gran diferencia en términos de estilo.

Fuente de la imagen: lowes.com

Seguir un concepto de decoración único

Seguir un concepto de decoración único

En muchas ocasiones la cocina se convierte en un reservorio de objetos y muebles de todo tipo, sin un patrón de estilo que organice todo. Una remodelación de la cocina también implica la concreción de una idea de estilo que debe ejecutarse con cierto tipo de muebles, pintura, iluminación, para crear un todo coherente y estéticamente destacable.

Fuente de la imagen: lowes.com

Instalar una isla en medio de la cocina

Instalar una isla en medio de la cocina

La cocina puede ser un lugar de encuentro y para eso es instalar una isla en medio de ella es una gran alternativa para generar una cocina de concepto abierto y un lugar de reunión para la familia.

Fuente de la imagen: statewideremodeling.com

Abrir la cocina al exterior

Abrir la cocina al exterior

Por más que se juegue con la iluminación en la cocina, siempre será mucho mejor tener ventanas al exterior porque acercan esta pieza tan importante a la naturaleza. En general, las cocinas de nuestro país se caracterizan por no tener ventanas y esto reduce visualmente el espacio y la iluminación.

Fuente de la fotografía: americanhomepride.com

Información útil
  • La remodelación de una cocina puede ser parcial o completa, y de eso depende el tiempo de realización del trabajo y la dificultad. Remodelar una cocina puede contemplar solamente el cambio del mobiliario o puede ser una remodelación más profunda con cambios en las instalaciones eléctricas como el cambio de enchufes o gasfitería, modificaciones en el piso y muros, recoger escombros, etc.

  • 1 mes
  • Dificultad: Alta

Diferentes tipos de remodelaciones de cocina

Remodelación sin obras

Remodelación sin obras

Este tipo de remodelación implica un cambio más superficial, como el cambio de la pintura de las paredes o de los muebles. El objetivo de esta remodelación es potenciar la estética de la cocina. Todo tipo de modificación que implique poco tiempo o que quizá no sea tan compleja es una excelente alternativa para cambiar drásticamente la apariencia de la cocina. Puedes guiarte de acuerdo a un patrón de estilo determinado y en función de esta idea ir realizando las modificaciones, en cuanto a pintura, muebles, decoración, entre otras.

Fuente de la fotografía: hiverminer.com

Remodelación parcial

Remodelación parcial

Remodelar la cocina de forma parcial implica la transformación de una parte de la cocina, ya sea parte de la estructura de la obra o de elementos de terminación como paredes y pisos. La remodelación parcial atiende aspectos específicos de la cocina que necesitan una solución, sea funcional o estética. Por lo tanto, es un proceso más rápido en comparación a una remodelación integral.

Fuente de la fotografía: bankrate.com

Remodelación integral

Remodelación integral

La remodelación integral implica una renovación completa de la cocina, en que todas o la mayoría de las partes de la cocina son mejoradas. Por ejemplo, se puede botar una pared para ampliar el espacio útil de la cocina, se pueden cambiar todos los muebles, el piso y las paredes, la pintura, la iluminación, entre otros aspectos que mejoran la cocina desde un punto de vista integral.

Fuente de la fotografía: thespruce.com

Pasos para remodelar la cocina

Glosario de términos frecuentes

  • Cocina americana: este tipo de cocina contempla la unión de cocina y salón-comedor para conseguir un espacio mayor. La cocina americana puede quedar más o menos abierta al living-comedor, algunas incluso dando lugar a la categoría de cocinas semi abiertas. Una de las opciones más comunes para separar la cocina del living o salón es colocando una barra con taburetes o un mesón tipo comedor. Estos elementos cumplen con varias funciones: funcionan como una cocina con isla, lugar para almorzar, cocinar y preparar los alimentos.
  • Cocina con isla: estas cocinas distribuyen el espacio de la cocina de acuerdo a un concepto abierto. La forma para conectar dos ambientes se lleva a cabo al poner un mesón o barra entre la cocina y el living. Este mesón puede servir como comedor o para preparar los alimentos. Las islas permiten fomentar la idea de encuentro y reunión en la familia o para la convivencia con los amigos, aspecto muy buscado hoy en día.
  • Encimeras: es un complemento liso que se coloca encima de los muebles de la cocina para recubrirlos. La encimera es una de las partes básicas de la cocina, es por esto que debe ser de un material de calidad y resistente, ya que la encimera sufre un enorme y permanente desgaste.
  • Azulejos: los azulejos cerámicos son piezas planas de poco espesor fabricadas con arcillas, sílice, fundentes, colorantes y otras materias primas. Generalmente se utilizan como pavimentos para suelos y revestimientos de paredes y fachadas. En la cocina son muy comunes y útiles gracias a su fácil limpieza y mantención.
  • Pintura lavable: este tipo de pintura permite la limpieza de la pared sin que se destiña, manteniendo en buen estado las paredes y techos sin necesidad de volver a pintar frecuentemente. Una pintura lavable, por ejemplo, es el esmalte al agua.

6.503 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación cocina

Presupuestos por categoría
Presupuestos relacionados