Precio de instalar sistemas de riego automático en Ñuñoa

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar sistemas de riego automático en Ñuñoa?

El precio medio es de

$ 547.630
Desde $ 90.000 Es el precio más barato de instalar sistemas de riego automático
Hasta $ 2.300.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar sistemas de riego automático

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar sistemas de riego automático en Ñuñoa online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar sistemas de riego automático en Ñuñoa de los mejores profesionales para comparar.

Tipos de sistemas de riego automáticos

Para conservar el buen estado de los jardines es de suma importancia un correcto un correcto mantenimiento, y entre las tareas de mantención más habituales que se le deben realizar a jardín se encuentra el riego.

Implementar un sistema de riego para el jardín traerá múltiples beneficios, entre ellos:

·  Comodidad al automatizar esta tarea.

·  Eficacia en el riego del jardín y ahorro del agua.

·  La inversión inicial significará un gran ahorro más adelante.

·  Se puede realizar riego programado.

Dependiendo de tu jardín podrás instalar alguno de estos sistemas de riego:

Instalación de fertirrigación

El sistema de fertirrigación consiste en instalar un tipo de riego en el que se suele mezclar un poco de fertilizante con el agua.

Su principal ventaja es que se agregará la cantidad de fertilizante necesario para entregarle nutrientes a las plantas en cada riego sin necesidad de esperar una fecha o época en el año.

Instalación de riego por goteo

La principal característica de este sistema es la eficacia en su método de riego controlado. A diferencia de otros sistemas de riego, esta infraestructura suele instalarse muy cerca del tallo aportándole la cantidad de agua que necesitan las raíces.

Este tipo de sistemas de riego aporta una gran cantidad de beneficios para el ambiente, sobre todo la correcta utilización del agua.

Instalación de riego por aspersión

Este tipo de sistema cumple con el propósito de realizar el riego en forma de “lluvia localizada”, haciendo del riego la manera más natural posible.

Para instalar este sistema será necesario hacer un estudio del terreno y contar con una fuente de agua cercana que permita la cantidad de agua necesaria para cumplir con este riego.

Este sistema de riego no es recomendable para todos los jardines, ya que la cantidad de agua y la humedad podrían hacer que aparezcan hongos.

Instalación de riego por micro aspersión

Suele ser una variante del riego por aspersión, pero esta se encarga de hacer un riego con chorros muchos más pequeños de agua. Su función primordial es ofrecer una mayor distribución del agua, pero esta vez, mucho más cercana y directa al tallo.

Este tipo de riego es ideal para ser utilizado en jardines y  huertos de pequeñas dimensiones.

Instalación de pivote central automático

Su nombre viene debido a su sistema de “pirámide pivot” lo cual cuenta con una estructura central que esparce el agua en forma circular, garantizando así un riego adecuado y suficiente para cualquier plantación.

Es ideal para cualquier tipo de terrenos y suele ser utilizado para a su vez inyectar fertilizantes líquidos a través del sistema de regado.

Instalación de riego por nebulización

El sistema de riego por nebulización tiene uno de las estructuras más amplias y completas. Suele colocarse en la parte superior de la plantación o jardín cerrado, el mismo, expulsa el agua en forma de neblina.

Este tipo de riego es ideal para épocas o lugares muy calientes, ya que la misma ayuda a mantener el área fresca y a elevar la humedad en el lugar.

Instalación de sistema de reticulado

Este sistema no es más que un tipo de tubería de polietileno reticulado, esta tubería es resistente a los cambios drásticos de temperatura, así como también al agua en temperaturas muy elevadas.

La flexibilidad y resistencia de este material lo hace convertirse en uno de los favoritos para instalar cualquier sistema de riego.

Antes de elegir cualquier tipo de sistema de riego automático es necesario realizar un estudio donde dejes en claro tus necesidades, con el fin de elegir el sistema que mejor se adapte a tu jardín, huerto, plantación o cultivo.

El precio aproximado de instalar un sistema de riego automático en Ñuñoa es de 193.000 $. 

121 personas ya han solicitado presupuesto para instalar sistemas de riego automático en Ñuñoa

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.