¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de jardineros online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de jardineros de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Jardineros

¿Cuánto cuesta un trabajo de Jardineros?

El precio medio es de

$ 621.548
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de jardineros
Hasta $ 5.220.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de jardineros

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de trabajos de jardineros

Tipo de trabajo Precio
Diseño de jardín $750.000 CLP
Construcción de jardín de 500 m² $14.000.000 CLP
Mantención mensual de jardín $75.000 CLP
Instalación de sistemas de riego $207.990 CLP

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Tipos de trabajos en jardinería

Mantención de áreas verdes

Mantención de áreas verdes

Consiste en verificar que todos los elementos técnicos y especies presentes en las áreas funcionen correctamente en relación a su disposición y comportamiento natural en cada estación del año.

Estos trabajos pueden consistir en varios servicios tales como poda, desmalezamiento, control de plagas, fertilización y verificación de sistemas de riego, y debe ser realizados por jardineros expertos quienes ofrecen este servicio bien por hora o por una tarifa fija quincenal, mensual o por estación del año

El valor por hora se encuentra alrededor de $8.000 la hora, una tarifa fija en promedio puede encontrarse a partir de los $40.000 al mes aproximadamente.

Diseño de Jardines. Paisajismo

Diseño de Jardines. Paisajismo

Un proyecto de paisajismo dependerá tendencia deseada, muy verde, muy colorida o desértica así como a la función específica del espacio con el que se cuente, si es contemplativo tales como patios internos o de ocio como patios traseros en los que normalmente se colocan quinchos o piscina los cuales se incorporan en muchas ocasiones al diseño general. Un proyecto de este tipo debe abarcar además de selección de especies, la incorporación del sistema de riego mas adecuado e inclusive trabajos topográficos en espacios de gran tamaño.

El valor de un proyecto de paisajismo se puede cotizar a partir de $300.000. Proyectos de mayor complejidad y extension se encuentran entre $1.500.000 y $5.000.000.

Instalación de sistemas de riego

Instalación de sistemas de riego

Un sistema de riego consiste en la disposición de una red de tuberías y aspersores que distribuyen el agua en las áreas verdes en horas programadas durante el día, y pueden tener varias modalidades dependiendo del espacio a cubrir. Entre las más comunes se encuentran:

  • Riego con difusores:Los difusores son aquellos que se encuentra a la vista sobresaliendo de la tierra; suelen tener un tornillo con el que modificar el alcance, y se utilizan para zonas pequeñas. Existen otros difusores que solo emergen de la tierra en el momento que se programa el riego y una vez finalizado vuelven al suelo, brindando un aspecto mas estético.
  • Riego por goteo:Se colocan al pie de cada planta y pueden integrarse directamente en la tubería o colocarlos posteriormente. Consiste en un sistema de tuberías superficiales las cuales deberán tener un orificio muy pequeño por donde salga el agua de manera lenta o gota a gota.

Un sistema por goteo tecnificado se puede encontrar a partir de  $350.000.

Transplantes de plantas y árboles

Transplantes de plantas y árboles

Eso se realiza cuando el macetero donde se ubica la planta ya no cuenta con espacio suficiente para su desarrollo y debe sembrarse en un macetero de mayor tamaño o sobre la tierra. Es fundamental en esta tarea cambiar el sustrato o tierra a uno fértil, desinfectado y con buen drenaje.

Dependiendo del tamaño de la planta, un jardinero puede cobrar a partir de $8.000 por este trabajo.

Corte de pasto

Corte de pasto

Consiste en cortar o podar a un tamaño optimo el pasto que se extiende en un jardín. La altura normal en que se debe mantener el césped es a unos 3 ó 5 centímetros dependiendo de la especie. Se recomienda que la altura de corte se mantenga elevada, de manera de que el pasto no esté tan expuesto o sensible.

Un corte de pasto dependerá de la extensión del jardín a podar, puede ubicarse a partir de los $6.000 o un servicio por hora el cual se encuentra alrededor de $8.000.

Información útil
  • El precio por los servicios de jardinería se encuentra entre $9.000 y $25.000 la hora de trabajo, dependiendo de la experiencia que este posea. 

  • de 2 a 4 horas
  • Dificultad: Media

¿Como tener un jardín en la ciudad?

Actualmente es posible incorporar áreas verdes en espacios urbanos mas allá de una plaza, pudiendo utilizar paredes, ventanas, balcones de casas y departamentos. Un jardín vertical puede ser una estructura independiente o sobrepuesta en una pared, reja o balcón, pudiendo incorporar en ella especies autóctonas que bien pueden servir para decorar ambientes interiores o exteriores o como un pequeño huerto particular en la que se puedan sembrar especies para cocinar o de tipo medicinal.

Un proyecto como este puede ser realizado con diversos materiales como madera o plástico y pueden fabricarse de manera casera, sin embargo existen empresas especializadas en el tema que ofrecen proyectos en función a las necesidades que se tengan de un jardín vertical o huerto urbano.

Un jardín vertical prefabricado se puede encontrar entre $6.000 a $65.000 sin incluir especies vegetales, sin embargo el valor de un jardín vertical de mayor alcance puede encontrarse a partir de los $750.000.

Tendencias para tener un jardín respetuoso con el medio ambiente

Preguntas para hacerle a un jardinero

¿Cuál es la mejor fecha para plantar?

El momento para plantar cualquier especie dependerá de las condiciones del sitio y de la estación del año, si bien el momento mas adecuado para plantar se ubica entre la primavera y el verano, existen muchas especies tanto decorativas como alimentarias que pueden ser cultivadas durante todo el año.

En relación a la siembra o instalación de pasto, se recomienda que la misma se realice en otoño y primavera, así como actividades de mantención en las que se incluyan poda, fertilización y control de plagas.

¿Cuáles son las restricciones al momento de plantar?

Es importante tener en cuenta la compatibilidad entre las plantas, ya que por sus características algunas de ellas pueden competir por otras por los nutrientes propios del suelo o los que se suministren, así como por el tamaño final que tendrá la planta ocupando un espacio de desarrollo que puede perjudicar a las otras especies a su alrededor, en consecuencia se forman relaciones contraproducentes en el sitio de cosecha.

Por su parte las plantas medicinales no presentan esta condición ya que la competencia entre la obtención de nutrientes al ser plantadas de manera sucesiva no ocurre, por lo que se desarrollan muy bien entre aquellas de su misma familia como de diferente especie.

¿Cuánto tiempo requiere mantener un jardín?

El tiempo para realizar la mantención de un jardín dependerá de la extensión y naturaleza del terreno. Dichos trabajos normalmente consisten en poda, fertilización, desmalezamiento, soplado y limpieza y suelen contratarse de manera semanal o quincenalmente y de manera estacional, pudiéndose iniciar a finales de invierno para algunas especies o de preferencia en primavera para el aprovechamiento del sol y procesos naturales de polinización.

Consejos para contratar los servicios de jardinería

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

6 votos realizados

30.183 personas ya han solicitado presupuesto para jardineros

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.