Precio de Aire Acondicionado

¿Cuánto cuesta un trabajo de Aire Acondicionado?

El precio medio es de

$ 165.017
Desde $ 31.000 Es el precio más barato de aire acondicionado y calefacción
Hasta $ 580.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de aire acondicionado y calefacción

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de aire acondicionado y calefacción en Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de aire acondicionado y calefacción en Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Diferentes tipos de aire acondicionado

Diferentes tipos de aire acondicionado

En Santiago mantener temperada una casa no es tarea simple, ya que el clima en verano  sobrepasa los 31ºC, y en invierno baja de 0ºC. La temperatura ideal de una casa es entre los 18º y 20ºC. También debe pensar en el costo de mantener esa temperatura estable durante el año, y para ello debe pensar en lo siguiente:

El aire acondicionado le permite realizar ambas funciones, calefaccionar en invierno y enfriar en verano, gracias a que tiene una válvula inversora que permite dirigir el flujo del líquido refrigerante a cualquiera de los evaporizadores, uno externo y otro interno. El consumo de energía de este sistema no es muy bajo debido a que requiere constantemente estar intercambiando calor en dos áreas además de bombear el refrigerante.

Otra manera de controlar estos es con un sistema de aire más natural, pero no siempre es posible hacerlo. En verano se hace un circuito de ventilación cruzada, es decir sacar aire de las zonas que dan sombra y hacerlas circular por la casa hacia las zonas donde pega el sol, produciéndose un recambio de aire caliente por el aire frío. Este sistema es muy usado en zonas campestres.

En invierno, con una estufa a parafina es posible calefaccionar parte de una casa, pero genera contaminación interna por lo que es necesario pensar en una calefacción central con varios radiadores por habitaciones o con piso radiante.

El sistema de  ventiladores en los techos para hacer circular el aire caliente de la habitación o cumbreras ventiladas, no siempre logran mantener una temperatura agradable por lo que se puede recurrir a los evaporizadores, dónde el agua es una fuente de enfriamiento. Este sistema consta de una tela que se moja en un recipiente mientras un ventilador le va inyectando aire para que pase a través de esta tela humedecida y con ello bajar la temperatura. Otro sistema similar es el de la atomización del agua y expulsarla con ventiladores al ambiente, pero tampoco es muy eficiente cuando hace mucho calor. El sistema de regar el techo, es utilizado en algunas partes en que el calor baja abruptamente cuando se moja con aspersores las cubiertas de las habitaciones, descendiendo rápidamente la temperatura. 

16 personas ya han solicitado presupuesto para aire acondicionado y calefacción en Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.