¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de proyecto y construcción casa en La Serena online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de proyecto y construcción casa en La Serena de los mejores profesionales para comparar.

Precio de proyecto y construcción casa en La Serena

¿Cuánto cuesta un trabajo de proyecto y construcción casa en La Serena?

El precio medio es de

$ 34.747.500
Desde $ 14.990.000 Es el precio más barato de proyecto y construcción casa
Hasta $ 64.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de proyecto y construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Que debes tener en cuenta al construir una casa

Si estas considerando construir tu casa propia, pero no sabes cómo empezar, aquí hay algunos consejos.

Una vez que tengas elegido el terreno, estilo, diseño, tamaño que quieres para construir tú casa, tienes que contratar a un arquitecto que es quién te desarrollara y diseñara el proyecto para tu casa, y es quien lo firma.

Con el arquitecto podrás definir el diseño y el estilo final de tu casa, también podrás planificar los costos y que materiales alternativos pueden utilizar para rebajar tu presupuesto, son varios los tramites y puntos a considerar al momento de construir una casa, por esto es recomendable dejarlo en manos expertas que finalmente garantizarán un buen resultado.

  • Las partes que componen un proyecto de construcción son los siguientes:
  • El terreno, si ya lo tienes con el arquitecto podrás definir cómo sacarle mejor provecho
  • Tramitaciones, por un lado tenemos el permiso de edificación que lo otorga el departamento de obra de la Municipalidad de la Serena una vez que el  arquitecto presenta el proyecto, también se debe realizar la solicitud para el suministro de agua, electricidad y gas que se realiza directamente con cada compañía.
  • Estudio topográfico y de mecánica de suelos, se realiza para tener las dimensiones exactas del terreno y características de tipo y resistencia de suelo, que es fundamental para la cimentación de la futura casa.
  • El anteproyecto, proyecto básico, primer presupuesto, en este paso el arquitecto basado en tus ideas y presupuesto, más las normativas existentes, hará un diseño en líneas generales de lo que será tu casa.
  • Proyecto de ejecución, en esta etapa se revisan y se realizan las modificaciones necesarias al diseño junto con el arquitecto. Una vez definido el proyecto se redactan los documentos para ser presentados al colegio de arquitectos.
  • Elección empresa constructora, lo importante es encontrar una empresa de calidad y de confianza. El arquitecto te puede orientar como elegir.
  • Inicio de la obra, en esta etapa se debe contar con el permiso municipal, los suministros de servicios básicos, agua, luz y gas, para dar inicio a los trabajos de obra. Contratar una inspección técnica ITO, es recomendable para garantizar los plazos y resultados.
  • Finalización de obra, una vez finalizados los trabajos, y se encuentre todos los documentos  en orden, se emite un certificado de recepción final por parte de la Dirección de Obras de la  Municipalidad de la Serena, una vez que el arquitecto certifica que la obra se llevo a cabo de acuerdo a lo contemplado por la ley.

251 personas ya han solicitado presupuesto para proyecto y construcción casa en La Serena

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.