¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción casa en La Serena online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa en La Serena de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construcción casa en La Serena

¿Cuánto cuesta un trabajo de construcción casa en La Serena?

El precio medio es de

$ 27.701.801
Desde $ 14.990.000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 53.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

La construcción de una casa desde cero implica muchos trámites y análisis: sepa cuáles son

La construcción de una casa desde cero implica muchos trámites y análisis sepa cuáles son:

Construir una casa no es llegar a un terreno y levantar una estructura con un par de maestros, ya que hay normas, permisos, autorizaciones, estudios de factibilidad, análisis de terrenos, estudios de desniveles, estudios de drenaje, cálculos ingenieriles tuberías y  excavaciones que realizar antes de pensar en poner una piedra.

Si no se cumplen estos procesos puede resultar muy caro construir una casa, incluso tener que demolerla.

Lo primero es analizar bien el terreno que desea adquirir para construir una casa. Esta debe estar bien pensada para cubrir de manera eficiente los traslados que se necesitan realizar por los miembros de la familia. Por ejemplo distancia al colegio, puede ser que necesite ahorrar en servicio de transporte estando a un par de cuadras del colegio de los niños. Distancia al trabajo, si le queda cerca de la oficina puede también ahorrar dinero en consumo de combustibles y en autopistas.

Luego de encontrar el terreno adecuado, se necesita contratar a un arquitecto para el diseño de su casa y le ayudará con todo el papeleo necesario para solicitar el permiso de edificación de su casa para recién ahí iniciar la construcción.

Para ello se necesitará ir al Conservador de Bienes Raíces, o visitar su web para solicitar copia de las escrituras del terreno. Luego deberá ir a solicitar el certificado de número y de informes previos en el Departamento de Obras de la Municipalidad de La Serena. El arquitecto por su parte le solicitará planos de topografía y estudio de mecánicas de suelo. Con esos podrá diseñar la casa y luego solicitar los proyectos de especialidades y presentar el proyecto a la Dirección de Obras para obtener el permiso de edificación.  Ahora se podrá iniciar la construcción de la casa. Hasta ahí ya llevará gastado un 50% del presupuesto total.

2.222 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa en La Serena

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.