¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción casa en Quilpué online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa en Quilpué de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construcción casa en Quilpué

¿Cuánto cuesta un trabajo de construcción casa en Quilpué?

El precio medio es de

$ 22.911.364
Desde $ 15.000.000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 38.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Permisos necesarios para construir una casa

Sin duda, la construcción de la casa propia es un paso fundamental para cada familia de Quilpué y de todo el país. Iniciar cualquier proyecto de construcción puede conllevar mucho estrés, especialmente cuando se desconocen ciertos procedimientos legales. Es por esto que se necesitan hacer ciertas averiguaciones para que todo el proceso de construcción esté en regla y no exista ningún tipo de contratiempo.

Para empezar a edificar una vivienda se requiere de un permiso municipal que está definido por la Ley General de Urbanismo y Construcción. Para conocer todos los requisitos necesarios debemos ir a la municipalidad pertinente y consultar toda la normativa pertinente al programa o destino del proyecto. 

En cuanto a los suministros de servicio de agua, electricidad o gas, las compañías pueden tardar varias semanas o meses en brindarnos informes, certificados o aprobaciones. Gestionar con antelación es vital en el éxito o fracaso de un proyecto. En resumen, los principales trámites son:

1.  La inscripción del terreno en el Conservador de Bienes Raíces.

2.  Los  informes previos de la Dirección de Obras de la Municipalidad.

3. Los planos de arquitectura firmados por el arquitecto y el propietario, en que el arquitecto deberá adjuntar títulos y patentes al día.

4.  Planos de especialidades y autorizaciones de conexiones a servicios básicos como agua en la compañía de agua potable de la zona.

5.  Los planos de electricidad y gas ante la SEC, también con sus respectivos documentos al día. Con todo esto la Dirección de Obras revisará y podrá autorizar la construcción.

6.  Finalmente se necesitará la recepción final, que es la aceptación de la obra terminada por parte de la municipalidad que permitirá la habitación de la casa, a la que se deberá presentar la autorización y recepciones de especialidades de electricidad y combustibles emitidas por la SEC. Las obras serán visitadas por los inspectores de aguas, electricidad y combustibles.

1.308 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa en Quilpué

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.