¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de certificado de instalaciones electricas en Vitacura online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de certificado de instalaciones electricas en Vitacura de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 63.212
Desde $ 15.000 Es el precio más barato de certificado de instalaciones electricas
Hasta $ 290.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de certificado de instalaciones electricas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Seguridad en instalaciones eléctricas domiciliarias

Para evitar incendios y asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas, los expertos recomiendan no sobrecargar el sistema y cambiar el cableado, al menos, cada 20 años.

Según especialistas, una de las principales causas de incendios son las fallas en las instalaciones eléctricas, provocadas -principalmente- por estructuras en mal estado o improvisadas, que no soportan sobrecargas de corriente ni cortocircuitos.

  • Por esto, es importante el papel que desempeñan los instaladores autorizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC. Son ellos, quienes deben efectuar revisiones periódicas a las viviendas, detectar y prevenir posibles faltas o errores en el sistema eléctrico, además de efectuar y certificar este tipo de instalaciones.
  • Los profesionales certificados por la SEC, cuentan con los conocimientos y preparación, para trabajar en la reparación y cambio -incluso- de toda la instalación eléctrica.
  • gualmente, al construir una ampliación o un anexo a un inmueble, es aconsejable que un técnico certificado por la SEC sea quien se haga cargo de la instalación eléctrica, para que -desde el automático- saque un circuito nuevo e independiente, para impedir cortes y sobrecargas.

Mantención y prevención

Para evitar sobrecargas del sistema, cortos circuitos o incluso incendios, es recomendable seguir una serie de consejos, como sustituir y reparar cables expuestos, enchufes y focos.

  • Cambiar lámparas internas y externas que presenten fallas.
  • Modificar las conexiones irregulares al interior de la casa y, de ser necesario, reemplazar automáticos o instalación eléctrica completa.
  • Según expertos, la mejor forma de protegerse ante situaciones de riesgo, es generar revisiones y mantenciones periódicas de los puntos críticos, dentro de la vivienda, por técnicos certificados.
  • Los expertos aconsejan cambiar la instalación eléctrica cada 15 ó 20 años y revisarla cada cinco.
  • En la comuna de Vitacura, hay varios profesionales certificados SEC que entregan garantías por su trabajo, ante cualquier falla.

Prevenir en vez de curar

  • Para evitar riesgos innecesarios, es recomendable adquirir aparatos certificados por la SEC, porque es la única forma de asegurar que ante -algún desperfecto- no dará un golpe eléctrico o provoque un incendio.
  • Asimismo, es necesario tomar en cuenta que cualquier instalación eléctrica, aunque se encuentre certificada, tiene un período de vida útil y, como es natural, sus componentes sufren desgaste, por uso y paso de los años.
  • De esta forma, el sobrecalentamiento de los conductores -producido por el exceso de corriente eléctrica que circula-, se refleja en el envejecimiento acelerado del aislamiento, o sea, del recubrimiento.
  • De igual forma, si el conductor utilizado no es de buena calidad cuenta con menor cantidad de cobre, por lo que es más fácil que se susciten corto circuitos o incendios.
  • Por esto, es necesario adquirir materiales certificados por la SEC, así como trabajar con profesionales idóneos y avalados por la superintendencia del ramo, para efectuar cualquier cambio en la instalación eléctrica de un inmueble.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

12 personas ya han solicitado presupuesto para certificado de instalaciones electricas en Vitacura

    Otras categorías
    Precios por categoría
    Precios relacionados
    Registrate
    ¿Eres un profesional?

    Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.