¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 90.904
Desde $ 20.000 Es el precio más barato de electricistas
Hasta $ 280.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de electricistas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Información útil
  • Es importante que los electricistas estén autorizados por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) entidad encargada de administrar y supervisar la energía en Chile, ya que la SEC otorgara y certificara las capacidades de cada eléctricista, además se autorizara para desempeñar cualquier tipo de trabajo eléctrico de acuerdo a sus competencias a lo largo de todo el país.

  • entre 1 dia y 7 dias
  • Dificultad: avanzada

Principales trabajos que realizan los electricistas

Identificar fallas o averías en un sistema eléctrico

Identificar fallas o averías en un sistema eléctrico

El primer trabajo que debe hacer un electricista es identificar las fallas que presenta una instalación eléctrica de acuerdo a las anomalías que esta tiene, deberá será capaz de analizar y verificar partes, elementos o componentes, para determinar cual es la falla o avería que se presenta, sin olvidar las normas de seguridad que todo profesional eléctrico debe seguir.

Leer e interpretar planos eléctricos

Leer e interpretar planos eléctricos

Otro de los trabajos que debe realizar un profesional eléctrico y que es bien importante es la correcta lectura de planos eléctricos, ya que es la guía, el mapa, de cómo realizar, de cómo inspeccionar, de cómo reemplazar o modificar una instalación o trabajo eléctrico, es importante que cada vez que se vaya hacer una trabajo se cuente con el plano eléctrico antes de ejecutarlo.

Revisar y mantener adecuadamente una instalación eléctrica

Revisar y mantener adecuadamente una instalación eléctrica

El trabajo que normalmente realiza un profesional eléctrico es inspeccionar y hacerle mantención a una instalación eléctrica, es muy importante para prevenir fallos, incidentes o accidentes a futuro, ya que una buena mantención correcta asegura que los componentes se reemplacen cuando su vita útil se acaba, de esta manera se minimizan riesgos, este trabajo va desde reemplazar una ampolleta hasta reemplazar líneas y transformadores de alta tensión.

Reparar o remplazar elementos de un sistema eléctrico

Reparar o remplazar elementos de un sistema eléctrico

Uno  de los trabajos mas importantes que realizara un electricista es el de reemplazar un elemento o toda la instalación eléctrica de ser requerida, deberá determinar si el elemento a cambiar se acopla a los elementos ya instalado o requiere cambiar mas cosas para su correcto funcionamiento, el reemplazo o reparación es de mucha importancia ya determinara la vida útil de la instalación, además de que si no se hace correctamente se pueden producir accidente.

Consejos para contratar un buen electricista

Preguntas frecuentes para contratar un electricista

¿Para qué hay que asegurarse de que un instalador este autorizado por la SEC?

La SEC es la Superintendencia de Electricidad y Combustible, entidad encargada de administrar y regular la energía en Chile; comprobando de que el instalador eléctrico está autorizado por la SEC con su respectiva licencia nos aseguramos de que cualquier trabajo que ellos realicen este bajo las normas y reglamentos de esta entidad, así proporcionara calidad y seguridad a todo tipo de trabajo eléctrico o de combustible.

¿Qué garantía tengo al pedir esa licencia?

Esta licencia al pedirla garantizara un correcto profesionalismo a la hora de que el instalador ejecute un trabajo eléctrico determinado, así estará tranquilo de que las labores se realicen con calidad y seguridad para todos los que utilizan la propiedad.

¿Qué ventajas tiene que los instaladores sean autorizados?

La ventaja para quien contrate un instalador autorizado, es que todo trabajo que él realice será respaldado por la SEC, esto quiere decir que esta entidad ah aprobado las capacidades de dicho instalador para realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico. La ventaja para el instalador que es autorizado a trabajar por la SEC, es que tendrá gran demanda laboral ya que los clientes optaran por un profesional con licencia autorizada a uno que no la tenga.

¿Qué clase de instaladores eléctricos hay?

Existen 4 clases de instaladores eléctricos con sus respectivas licencias y son divididos en letras A, B, C y D.

Licencia A:

  • Es para realizar instalaciones de alta y baja tensión, sin límite de potencia instalada. Para esta licencia se requiere título de Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero de Ejecución Electricista, o equivalentes.

Licencia B:

Es para realizar instalaciones de baja tensión, con 500 kW máximo de potencia instalada. Incluye:

  • Instalaciones que conllevan riesgo de explosión o incendio o que sirven para espectáculos públicos o de diversión.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 100 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y sub-alimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y sub-alimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.

Para esta licencia se requiere ser titulado de Técnico Electricista, o su equivalente, en algún centro de estudios superiores aceptado por esta Superintendencia.

Licencia C

Es para realizar instalaciones en baja tensión, incluye:

  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 100 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y subalimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y subalimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.

Para esta licencia se requiere ser titulado de Técnico Electricista, o su equivalente, en algún centro de estudios superiores.

Licencia D:

Es para realizar instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores; e instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores. Para esta licencia se necesita un título en la especialidad de electricidad en algún centro de estudios superiores.

21.022 personas ya han solicitado presupuesto para electricistas