¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de electricistas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de electricistas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 64.416
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de electricistas
Hasta $ 300.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de electricistas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precio de trabajos de electricistas

Tipo de trabajo Precio
Reparaciones eléctricas (enchufes, interruptores..) $15.000 CLP
Instalaciones eléctricas generales $28.000 CLP
Levantamientos eléctricos $85.000 CLP
Aumento de potencia eléctrica $68.800 CLP
Instalación o cambio de luminarias $18.000 CLP
Regulación de instalaciones eléctricas $30.000 CLP

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Qué trabajos realiza un electricista

Instalar, reparar, reemplazar instalaciones eléctricas

Instalar, reparar, reemplazar instalaciones eléctricas

Un electricista está plenamente capacitado para instalar un sistema eléctrico, así como sus componentes dependiendo de la necesidad del cliente, la cual puede ir desde un cambio de automáticos hasta una red de alumbrado público, asimismo podrá reparar y reemplazar un elemento o toda la instalación eléctrica de ser requerida, deberá determinar si el elemento a cambiar se acopla a los elementos ya instalados o requiere cambiar más cosas para su correcto funcionamiento.

El valor estimado para este tipo de trabajos puede estar entre los $50.000 y $350.000 aproximadamente.

Certificar elementos de un sistema eléctrico

Certificar elementos de un sistema eléctrico

Igualmente puede certificar una instalación eléctrica ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dependiendo de la licencia que posea. El valor para la certificación de las instalaciones se puede encontrar a partir de $120.000, dependiendo de la instalación a certificar así como la obtención de otros documentos requeridos para tal fin.

Leer e interpretar planos eléctricos

Leer e interpretar planos eléctricos

Los planos eléctricos son los documentos técnicos donde se plasma el proyecto eléctrico de una edificación, conteniendo esquemas, cálculos y simbología determinada por la especialidad.

Es fundamental que el electricista tenga conocimiento pleno en la lectura de planos eléctricos, debido a que son la guía de cómo realizar, inspeccionar, reemplazar o modificar una instalación.

Dependiendo de la magnitud del trabajo a realizar, es deseable contar con los planos del proyecto eléctrico de la edificación, así como sus especificaciones técnicas antes de su ejecución. 

El precio para la elaboración de un proyecto eléctrico se encuentra a partir de $250.000. Un levantamiento eléctrico está alrededor de $85.000.

Identificar fallas o averías en un sistema eléctrico

Identificar fallas o averías en un sistema eléctrico

El identificar las fallas que presenta una instalación eléctrica, es uno de los trabajos principales de un electricista y es la causa por la que comúnmente se solicitan sus servicios, debido a que es capaz de analizar y verificar partes, elementos 

componentes, para determinar cuál es la falla o avería que se presenta, teniendo en cuenta las normas de seguridad que todo profesional eléctrico debe seguir.

Una visita diagnostica para realizar este trabajo puede costar $10.000 aproximadamente.

Revisar y mantener adecuadamente una instalación eléctrica.

Revisar y mantener adecuadamente una instalación eléctrica.

Un electricista puedes inspeccionar y realizar la mantención a una instalación eléctrica, La frecuencia con la que se realice la revisión del sistema es muy importante para prevenir fallos, incidentes o accidentes a futuro, ya que una buena mantención correcta asegura que los componentes se reemplacen cuando su vida útil se acaba, de esta manera se minimizan riesgos.

Este trabajo va desde reemplazar una ampolleta hasta reemplazar líneas y transformadores de alta tensión.

El valor para una inspección se ubica a partir de los $10.000, en cuanto a la mantención se encuentra a partir de los $30.000, o puede ser una tarifa plana dependiendo de la instalación que la requiera.

Información útil
  • Es importante que los electricistas estén autorizados por la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustible) entidad encargada de administrar y supervisar la energía en Chile, ya que la SEC otorgara y certificara las capacidades de cada eléctricista, además se autorizara para desempeñar cualquier tipo de trabajo eléctrico de acuerdo a sus competencias a lo largo de todo el país.

  • entre 1 dia y 7 dias
  • Dificultad: avanzada

¿Cuánto cuesta un electricista?

¿Cuánto cuesta un electricista?

¿Cuánto cuesta un electricista?

  • El valor del trabajo de un electricista se determina principalmente en su experticia, si trabaja de manera autónoma o depende de una compañía eléctrica, cuyos precios de esta ultima dependen de un baremo o guía de precios previamente establecido y la garantía del trabajo es mayor en caso de presentar algún problema.
  • El horario y urgencia del trabajo normalmente es concertado entre técnico y cliente, en el caso de las compañías eléctricas estas poseen un horario de atención extenso e inclusive 24 horas para atender reparaciones de gran magnitud que requieran atención inmediata. 
  • En cuanto a los desplazamientos del técnico electricista hacia el lugar de trabajo, muchos de ellos realizan visitas diagnosticas y presupuestos sin compromiso por esa actividad siempre y cuando, el lugar se ubica dentro de la comuna de residencia del técnico; si el trabajo se ubica en una comuna vecina o región diferente, allí se cobra un 10% aproximadamente por concepto de traslado.

El precio del trabajo del electricista siempre puede concertarse en función a la magnitud de la actividad, sin embargo puede valorarse entre el 30% y 50% del presupuesto total del trabajo a realizar o por jornada, ubicándose entre $25.000 y $35.000 el día de trabajo aproximadamente.

A continuación algunos de los trabajos mas recurrentes que realizan los electricistas y sus costos estimados, en el que algunos casos se incluyen los materiales:

  • Trabajos de lámparas $15.000 (sin incluir costo de la lampara)
  • Arreglar cortocircuitos $25.000
  • Revisar la instalación eléctrica, a partir $7.000
  • Trabajos de enchufes $5.000
  • Reemplazo de automáticos, a partir de $70.000
  • Instalar un cuadro eléctrico, a partir de $100.000

Consejos para contratar un buen electricista

¿Qué clase de instaladores eléctricos hay?

Existen 4 clases de instaladores eléctricos con sus respectivas licencias y son divididos en letras A, B, C y D.

Licencia A:

Es para realizar instalaciones de alta y baja tensión, sin límite de potencia instalada. Para esta licencia se requiere título de Ingeniero Civil ElectricistaIngeniero de Ejecución Electricista, o equivalentes.

Licencia B:

Es para realizar instalaciones de baja tensión, con 500 kW máximo de potencia instalada. Incluye:

  • Instalaciones que conllevan riesgo de explosión o incendio o que sirven para espectáculos públicos o de diversión.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 100 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y sub-alimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y sub-alimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores, Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.

Para esta licencia se requiere ser titulado de Técnico Electricista, o su equivalente, en algún centro de estudios superiores aceptado por esta Superintendencia.

Licencia C

Es para realizar instalaciones en baja tensión, incluye:

  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 100 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y sub alimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y sub alimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.

Para esta licencia se requiere ser titulado de Técnico Electricista, o su equivalente, en algún centro de estudios superiores.

Licencia D:

Es para realizar instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores; e instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores. Para esta licencia se necesita un título en la especialidad de electricidad en algún centro de estudios superiores.

Preguntas frecuentes para contratar un electricista

¿Para qué hay que asegurarse de que un instalador este autorizado por la SEC?

La SEC es la Superintendencia de Electricidad y Combustible, entidad encargada de administrar y regular la energía en Chile; comprobando de que el instalador eléctrico está autorizado por la SEC con su respectiva licencia nos aseguramos de que cualquier trabajo que ellos realicen este bajo las normas y reglamentos de esta entidad, así proporcionara calidad y seguridad a todo tipo de trabajo eléctrico o de combustible.

¿Qué garantía tengo al pedir esa licencia?

Esta licencia al pedirla garantizaraun correcto profesionalismo a la hora de que el instalador ejecute un trabajo eléctrico determinado, así estará tranquilo de que las labores se realicen con calidad y seguridad para todos los que utilizan la propiedad.

¿Qué ventajas tiene que los instaladores sean autorizados?

La ventaja para quien contrate un instalador autorizado, es que todo trabajo que él realice será respaldado por la SEC, esto quiere decir que esta entidad ah aprobado las capacidades de dicho instalador para realizar cualquier tipo de trabajo eléctrico. La ventaja para el instalador que es autorizado a trabajar por la SEC, es que tendrá gran demanda laboral ya que los clientes optaran por un profesional con licencia autorizada a uno que no la tenga.

Tipos de certificaciones que puede hacer un electricista

Un electricista dependiendo de su licencia tiene la capacidad de certificar una instalación eléctrica ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). A continuación, algunos de los documentos que puede tramitar un técnico certificado:

-Declaración de Instalación eléctrica interior (TE1): es un documento que certifica que una instalación eléctrica de una edificación cumple con la norma eléctrica vigente.

-Aumento de Potencia: Dicha solicitud aplica en los casos que se requiera tramitar un aumento, de hasta 25 A (6 kW - 220 V), de la protección del empalme eléctrico existente, y cuando se trate de viviendas sin modificación o ampliación de la instalación eléctrica original.

-Puesta en servicio de obras de Alumbrado público (TE2): documento que certifica que las obras de alumbrado publico fueron declaradas y cumplen con la normativa vigente.

-Instalaciones de energías renovables no convencionales (TE4): consiste en declarar que una instalación de energía renovable no convencional (paneles fotovoltaicos y equipos de energía eólica) fue realizada de acuerdo con la normativa vigente.

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

8 votos realizados

27.595 personas ya han solicitado presupuesto para electricistas

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.