¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de certificado de instalaciones electricas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de certificado de instalaciones electricas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 64.368
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de certificado de instalaciones electricas
Hasta $ 300.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de certificado de instalaciones electricas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Certificado de Instalaciones Eléctricas

    Si no tienes experiencia con este tipo de trámites, una buena alternativa es que te asesores. Existen muchas empresas que brindan asesoría eléctrica y soluciones en proyectos eléctricos que regularizan instalaciones eléctricas para solicitudes de certificados, entre otros trámites. Por otro lado, la página Web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) brinda información completa acerca de las certificaciones y de cómo lograr ser un instalador eléctrico certificado.

    Estos certificados suelen rondar los $100.000 aproximadamente.

  • 5 a 10 días hábiles
  • Dificultad: Media

Tipos de certificaciones eléctricas que es posible solicitar

Certificado TE1

Certificado TE1

Es una certificación para una instalación eléctrica interior, que es emitido por la Superintendencia de Electricidad  y Combustible (SEC) a los propietarios de una instalación eléctrica ya sea particular, comercial o industrial que cumple con la norma eléctrica vigente. (Norma Chilena de Electricidad NCH Elec. 4/2003). Cubre la instalación de proyectos residenciales, comerciales, industriales o de infraestructura. La declaración debe ser realizado por un instalador eléctrico certificado por la SEC, junto con su licencia vigente de instalador.

CertificadoTE2

CertificadoTE2

Es una certificación para la instalación eléctrica de obras de alumbrado público, que garantiza que la puesta de servicio cumple con la norma eléctrica vigente. Se ofrece para condominios, áreas verdes, etc. Esta declaración puede ser realizada solo por instaladores eléctricos de las clases A o B, autorizados por la Superintentencia.

Certificado TE3

Certificado TE3

Es una certificación de aumento de potencia en viviendas (hasta 6kW) que permite regularizar proyectos que requieran aumentar su capacidad de potencia. Si bien este tipo de proyectos puede combinarse con cualquiera de los dos tipos de proyectos mencionados anteriormente, este trámite se centra únicamente en el empalme que requiere ser extendido ante la empresa eléctrica que establece el suministro.

Certificado TE4

Certificado TE4

Este certificado declara el procedimiento de comunicación de puesta en servicio de generadoras residenciales. La declaración de puesta en servicio deberá realizarse a través de un instalador eléctrico certificado por la SEC de clase A o B, con su licencia vigente, quien acreditará que dicha instalación ha sido proyectada, ejecutada e inspeccionada, cumpliendo con las disposiciones establecidas en la norma vigente.

Consejos para contratar a un electricista a la hora de requerir un certificado de instalaciones eléctricas

Trucos y ventajas de solicitar certificaciones eléctricas

Pasos para solicitar un certificado de instalaciones eléctricas TE1

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

1.642 personas ya han solicitado presupuesto para certificado de instalaciones electricas

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.