¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construccion muro en La Serena online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construccion muro en La Serena de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 20.751.219
Desde $ 12.000.000 Es el precio más barato de construccion muro
Hasta $ 40.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion muro

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Tipos de muros en una casa

Tipos de muros en una casa

Las casas tienen diferentes tipos de muros para separar y delimitar los espacios. Hay muros que además deben soportar pesos verticales, como de techumbres y pisos superiores. También hay muros que deben soportar fuerzas horizontales, como los muros de contención, para evitar deslizamientos de terrenos o en este caso para evitar daños causados por terremotos.

 Los materiales comúnmente usados en la zona de La Serena, es el ladrillo, el adobe y el hormigón. Antiguamente las casas eran de adobe, muros muy gruesos de un metro de grosor. Después la técnica fue variando y se usó el ladrillo, la piedra, pasando a los muros de albañilería, albañilería armada y finalmente al hormigón armado. Los muros divisorios tienen solo la funcionalidad de delimitar los espacios, por lo que su materialidad también ha variado, desde la madera hasta estructuras de metal con yeso cartón.

La construcción de los muros estructurales se han ido perfeccionando desde un muro de adobe con dinteles para conectar un espacio con otro, para repartir las cargas hacia los costados de puertas y ventanas, a un muro estructural de hormigón armado que sólo se usa en parte de la estructura de la casa para el soporte de las cargas superiores. La construcción moderna es prácticamente de hormigón con fierros para el soporte de las fuerzas y cargas, para dejar al resto de las técnicas delimitar los espacios con muros de menor costo y de menor grosor, como son el ladrillo, la madera, el metalcon, el hormigón, la piedra, y del adobe con mejores técnicas antisísmicas. Generalmente van amarradas a los pilares estructurantes y vigas. Utilizan mallas de fierro de diferentes grosores para el soporte de su propio peso vertical y de movimientos horizontales. De esta manera no se vienen abajo y son muy seguros. Así mismo la elasticidad de maderas y muros de “metalcon”, que son muy livianos y seguros.

2 personas ya han solicitado presupuesto para construccion muro en La Serena

    Otras categorías
    Precios por categoría
    Precios relacionados
    Registrate
    ¿Eres un profesional?

    Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.