¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construccion muro online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construccion muro de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 29.493.712
Desde $ 15.500.000 Es el precio más barato de construccion muro
Hasta $ 55.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construccion muro

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Los muros son parte fundamental de la construcción de una casa se pueden levantar en el perímetro del terreno para cerrarlo o mas importante se usan como paredes en la mayoría de construcciones, para soportar y afirmar la casa.

    Existen diferentes tipos de muros que podemos construir, pero uno de los más demandados en la actualidad son los muros de contención. 

    Construir muros de contención cuesta entre $40.000 y $80.000 por metro lineal. 

    Este tipo de muros, son construidos con dos tipos de materiales: de hormigón y de piedra de cantera. Este último suele ser un poco más caro por ser de mejor calidad y porque la piedra requiere de personal especializado que se encargue de los cortes que se requieran.

  • 1 semana
  • Dificultad: Baja

Tipos de muros que es posible construir

Muro ladrillo

Muro ladrillo

El más común es el de ladrillos, ya que es barato de construir y fácil de levantar. Su desventaja es que el material es medianamente débil, por lo que se debe revestir con piedra musgo. Si se quiere realizar sólo con ladrillo, se recomienda utilizar los de tipo cara vista.

El precio de construir un muro de ladrillos ronda los $800.000 aproximadamente.

Muro piedra

Muro piedra

En cuanto a los muros de piedra, tienen como gran ventaja que no necesitan de cimentación. Respecto al material, pueden estar fabricados con piedra arenisca, granítica o lajas, siendo la primera la más común. 

El precio de construir un muro de piedra está alrededor de $1.500.000.

Muro hormigón

Muro hormigón

Cuando esta construcción se levanta en base a hormigón, se realiza con bloques prefabricados. La ventaja que tienen es que existen muchas posibilidades de revestirlo, abriendo la posibilidad a realizar trabajos más atractivos en cuanto a diseño y acabado final.

El precio de construir un muro de hormigón está entre los $500.000 y $1.000.000 dependiendo de las dimensiones.

¿Qué hay que saber al construir un muro de ladrillos?

Dudas frecuentes que surgen al construir muros

¿Necesito permisos municipales para levantar un muro?

Si. Dependiendo el uso que se le dará al muro, se necesitará evaluar diferentes permisos: permiso de obra menor (modificación de edificaciones existentes que no alteran la estructura), subdivisión o fusión (en caso de querer dividir terrenos), etc. Se puede consultar en Minvu. 

¿Cual es el precio por m2 de un muro de ladrillos?

Sólo por concepto de mano de obra, la construcción de un muro de ladrillo tiene un valor desde $10.000 a $15.000 por metro cuadrado.

¿Cuanto cuesta hacer un muro de contención?

El metro lineal de este tipo de construcción tiene un valor aproximado de entre $40.000 y $80.000

Pasos necesarios para la construcción de un muro de contención?

Herramientas necesarias en la construcción de muros de hormigón

Las construcciones hechas en base a bloques de hormigón son muy cotizadas para separar espacios, ya que visualmente son atractivas y se pueden personalizar más fácilmente que los muros de piedra o ladrillo.

Si se requiere construir un muro de este material, lo primero es tener las herramientas necesarias. Una hormigonera (se recomienda arrendar por día), cubo, pala, recipiente para amasar y carretilla son primordiales para mezclar el cemento. Para comenzar a construir harán falta varillas de acero, armadura de feralla, trozos de poliestireno, cuñas de plástico u hormigón, alambre y perfiladores de junta.

Una gaveta, paleta y martillo harán el trabajo de pegar, cortar y ajustar los bloques en su lugar. Para controlar el nivel del muro, se necesita cordel, tablones, miras, nivel, plomada y bota para trazar.

Todos los elementos tienen un valor aproximado de $120.000.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

345 personas ya han solicitado presupuesto para construccion muro

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.