¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir estudio en Colina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir estudio en Colina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Construcción Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construcción Casa?

El precio medio es de

$ 4.418.173
Desde $ 5.000 Es el precio más barato de construir estudio
Hasta $ 18.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir estudio

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Casas estilo estudio: ¿son alternativas?

En Colina existe un sector en que se ha construido una gran zona industrial, que tal vez de paso a la construcción de vivienda tipo estudio, que son plantas libres para uso industrial en que se han transformado en verdaderos departamentos modernos. En la zona antigua de Colina, en el centro de la ciudad y antiguos galpones o bodegas que se utilizaron con fines agrícolas es posible construir un estudio. Esto es un reciclaje de obras de destino inicial industrial o agrícola en destino de vivienda.

Un estudio es una planta libre con cocina, baño, estar y dormitorio sin tabiquería de separación, se les llama así porque inicialmente en Estados Unidos y en Europa, algunas zonas industriales fueron quedando en la marginalidad, y cayendo su demanda bajaron los precios donde los estudiantes, fotógrafos y pintores arrendaban este tipo de plantas casi en el abandono para instalarse con sus estudios y como buenos emprendedores aprovecharon de instalar su hogar.

Algunos arquitectos han aprovechado estas antiguas bodegas por su valor armónico y de los materiales nobles como vigas de alerce, roble o pino oregón utilizados en cerchas de techos cargados en tejas coloniales, y han convertido las plantas en viviendas con amplio espacios comunes que conectan las diferentes zonas del hogar. Un caso de este tipo de reciclaje existe en la zona de Lo Arcaya. Otro caso se transformó un establo en colegio en la zona de Lo Pinto. Casos hay bastantes con muy buenos resultados.

Si tiene un campo en la zona, no dude en reciclar las bodegas y galpones en vivienda, incluso hay casos de arquitectos que han reciclado los silos para instalarse con su familia en el interior, transformándolos en viviendas no tradicionales. Hágase asesorar por un arquitecto experto en recuperar construcciones abandonadas para transformarlas en viviendas tipo estudio.

nificativos en cuanto a su mayor coste, ya que se busca fortalecer la estructura de soporte de cargas para una mayor seguridad de sus habitantes. Los precios generalmente quedan indexados a la cantidad de metros cuadrado de superficie habitable de la casa.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

4 personas ya han solicitado presupuesto para construir estudio en Colina

    Otras categorías
    Precios por categoría
    Precios relacionados
    ¿Eres un profesional?

    Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.