Precio de instalar termo eléctrico en Región Metropolitana - Santiago

¿Cuánto cuesta un trabajo de instalar termo eléctrico en Región Metropolitana - Santiago?

El precio medio es de

$ 100.880
Desde $ 45.000 Es el precio más barato de instalar termo eléctrico
Hasta $ 350.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de instalar termo eléctrico

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de instalar termo eléctrico en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de instalar termo eléctrico en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Cómo instalar un termo eléctrico en Santiago

Es sabido de sobra que en todas las casas se necesita un termo eléctrico para ciertas tareas del ámbito doméstico, todas ellas relacionadas con el uso del agua caliente. Si quieres poner uno de estos aparatos en tu vivienda de Santiago, en Habitissimo te mostramos cómo instalar un termo eléctrico.

Colocaremos el termo en la pared, el lugar más habitual suele ser la cocina, para ello necesitaremos unos tacos y tornillos barraqueros lo suficientemente fuertes, que aguanten todo el peso del termo lleno de agua. Recuerda tener cerca un enchufe de corriente con toma de tierra. Luego, enroscaremos el manguito electrolítico de pvc en la entrada de agua fría para evitar la corrosión del termo. Utilizaremos teflón, estopa o algún producto similar a la hora de enroscar el manguito para asegurar la estanqueidad. Seguido del manguito enroscaremos la válvula de seguridad de la misma forma que hicimos con el manguito. Esta válvula protegerá al termo de posibles excesos de presión que puedan dañarlo en Santiago. Instalaremos un latiguillo hembra de ½ pulgada a la válvula de seguridad.

A continuación, colocaremos una llave de corte de agua entre el latiguillo de agua fría y el tubo de suministro de agua, para poder cortarla en caso de querer quitar o vaciar el termo. En la salida de agua caliente del termo enroscaremos el otro manguito electrolítico y le enroscaremos un latiguillo hembra de ½ pulgada, y el otro extremo del latiguillo lo conectaremos directamente a la toma de agua caliente de la pared.

Antes de enchufar el termo, abriremos la llave de paso de agua para llenar el termo y comprobar que no existe ninguna fuga. Recuerda que si la toma está enroscada y no existe ninguna junta de estanqueidad necesitaremos utilizar teflón, estopa o algún producto similar.

Casi terminando, abriremos todos los grifos de agua caliente que tengamos, hasta que salga agua por todos ellos, empezando por el que esté situado más abajo, de esta forma purgaremos el termo y las tuberías de agua caliente. Por último conectaremos el termo a un enchufe de corriente con toma de tierra.

Espero que esta información te haya servido para instalar un termo eléctrico en Santiago, aunque te recomiendo te asesores por los expertos y especialistas de Habitissimo para que obtengas los mejores resultados.


1.125 personas ya han solicitado presupuesto para instalar termo eléctrico en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.