¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de gasfitería online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de gasfitería de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Gasfitería

¿Cuánto cuesta un trabajo de Gasfitería?

El precio medio es de

$ 143.080
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de gasfitería
Hasta $ 650.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de gasfitería

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de gasfitería

Tipo de trabajo Precio Características
Instalar gasfitería de obra nueva $ 650.000Valor estimado instalacion nueva
Desatascar tuberías $ 55.000Desatascar tuberia en WC
Reparar tuberías y desagües $ 65.000Valor minimo estimado
Cambiar sanitarios $ 170.000Valor estimado con artefacto sanitario
Reparar calefont $ 75.000Valor estimado de reparación
Servicio de urgencia de gasfitería $ 180.000Valor estimado despues de las 17hrs
Servicio de urgencia de gasfitería (tarifa nocturna) $ 200.000Valor estimado despues de las 21 hrs

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Los diferentes trabajos que se realizan en gasfitería tiene un valor promedio de:

    • Instalación calefont: $60.000.
    • Reparación calefont: $40.000.
    • Cambio de grifería: $20.000.
    • Reparación del WC: $27.000.
    • Destapar cañerías: $40.000.

    Los valores de estos trabajos y de otros no mencionados varían de acuerdo a los modelos y marcas de cada objeto, a la complejidad del trabajo, entre otros.

  • entre 1 y 2 dias
  • Dificultad: intermedia

¿Cuánto cobra un gásfiter?

Los aspectos básicos que puede incluir el presupuesto de un gasfiter son:

  • Inspección Técnica preliminar: Consiste en la visita a la vivienda o local por parte del profesional para conocer en terreno el problema y el alcance de la reparación o instalación a realizar. Esta inspección puede tienen un costo único y en algunos casos, el gasfiter la descuenta del trabajo a realizar una vez aceptado el presupuesto por parte del cliente, caso contrario solo se cobra la visita.
  • Materiales y equipos: Los insumos a utilizar pueden ser provistos por el profesional, así como comprados por cuenta propia para disminuir costos. En cuanto a los equipos para el diagnóstico, instalación o reparación pueden incidir en el presupuesto por un factor de desgaste, por ejemplo para detección de fugas algunos profesionales emplean cámaras termográficas con las que se puede detectar la ubicación de las fugas con mayor precisión.
  • Mano de obra: Dependiendo del trabajo, el profesional requerirá de una a un equipo de personas para realizar las reparaciones correspondientes, asimismo podrá ofrecer la subcontratación de otros profesionales para entregar un acabado final al trabajo, por ejemplo cuando se repara la filtración en un muro de un baño que se tuvo que romper para reemplazar una tubería, dicho muro se puede entregar pintado o revestido con cerámico según sea el caso.
  • Desplazamientos: El factor de desplazamiento es considerado cuando el profesional no reside en la misma comuna o región, así como en la atención de urgencias.
  • Servicios urgentes: Son aquellos que por su envergadura y daños a terceros deben solucionarse de manera inmediata y pueden ocurrir en horas de la noche o la madrugada como por ejemplo la rotura de una tubería de agua potable de conexión directa a la calle, afectación a una red de un condominio o torre de departamentos etc. Para estos casos las empresas deben estar autorizadas por las empresas sanitarias para atender estas emergencias y siempre cobran un valor superior al que se cobraría en horario laboral en lo que respecta a mano de obra.

Entre los trabajos mas comunes realizados por los gasfiter se encuentran:

Fuga de agua

Fuga de agua

Consiste en la pérdida de agua originada desde la unión o rotura de una tubería de agua potable o alcantarillado, o por el desajuste de las conexiones de una grifería o artefacto sanitario. Dicha avería puede darse tanto en el interior como en el exterior de la vivienda o local. Su detección y reparación se puede encontrar entre $60.000 y $180.000, dependiendo de la magnitud y si se consideran acabados finales como instalación de cerámicos.

Instalación de lavaplatos

Instalación de lavaplatos

Su instalación dependerá del modelo (de una o dos cubetas) y el material de fabricación. Requiere tuberías de agua potable y drenaje, así como de grifería capaz de surtir de agua fría como caliente. El precio estimado para dicha instalación se encuentra a partir de los $35.000.

Reparar olor a gas

Reparar olor a gas

Consiste en el diagnostico y reparación de las tubería y artefactos en los que se utilice gas tales como encimeras o estufas. Dichos trabajos deben ser realizados por una empresa certificada ante el SEC y puede tener un costo estimado entre $30.000 y $80.000.

Mantención de calderas

Mantención de calderas

Este tipo de artefacto requiere de mantenimiento para perdurar en el tiempo, ya que su duración depende mayoritariamente de su mantenimiento periódico siendo realizado por un profesional certificado, así mismo los fabricantes recomiendan realizar está mantención  una o dos veces al año según su ubicación geográfica y calidad del agua. Dicho servicio se puede encontrar entre $60.000 y $160.000 dependiendo de eventuales cambios de accesorios por desgaste o mala manipulación.

Goteras en cañerías o ductos

Goteras en cañerías o ductos

Dicha avería se puede presentar cuando algunas de las uniones del sistema de agua potable o alcantarillado se desajustan a causa de la intemperie, presión de agua entre otros. Dichas reparaciones se pueden encontrar entre los $50.000 y $160.000 dependiendo de la gravedad causada por la gotera.

¿Qué hacer si tengo una avería de gasfitería?

Preguntas frecuentes sobre gasfitería

¿Qué incluyen los servicios de un gasfíter?

Los servicios de un gasfíter incluyen observación de fallas presentes o posibles fallas a futuro según las condiciones del cada sistema, reparación del problema en si, mantenimiento adecuado de las unidades, detección de fugas o posibles condiciones riesgosas, entre otras. 

¿Cómo elegir al mejor gasfíter?

Este tema es bastante amplio y dependerá en su mayoría a los criterios de cada persona para elegir un gasfitero, pero si algo podemos resaltar es que cuanta mas información tengamos del profesional mas seguro estaremos de que es bueno, para esto es conveniente utilizar las paginas web ya que hay varias paginas dedicadas a esto, idealmente escoger profesionales que tengan experiencia demostrable, certificaciones vigentes, recomendaciones, solicitar presupuestos y compáralos, entre otras características.

¿Qué hay que tener en cuenta para comparar varios presupuestos de gasfitería?

Para comparar varios presupuestos lo primero que necesitamos es saber bien cuál es el trabajo que necesitamos, mientras mas claro y especifico sea nuestra petición mejor será el presupuesto realizado, una de las primeras cosas que hacemos al comparar presupuestos es mirar el precio, es un factor importante pero no lo dice todo, también debemos contemplar el tiempo que tardaran en el trabajo, si el gasfitero compra los materiales o los compra usted, si el trabajo tiene garantía, que tenga certificación el profesional entre otras cosas, y siempre recuerde que lo barato sale caro así que no elija solamente por el precio.

¿Cuál es el precio medio de un gasfíter?

El valor promedio que cobra un gasfíter es de $42.000 pesos, este valor esta sujeto a variaciones como, el tipo de trabajo a realizar, si es uno o mas, la complejidad del trabajo, entre otros.

Consejos para evitar emergencias de gasfitería

Valora esta guía

Nota media: 4.9 estrellas

11 votos realizados

31.013 personas ya han solicitado presupuesto para gasfitería

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.