¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de regularización de planos en Independencia online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de regularización de planos en Independencia de los mejores profesionales para comparar.

Precio de regularización de planos en Independencia

¿Cuánto cuesta un trabajo de regularización de planos en Independencia?

El precio medio es de

$ 423.143
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de regularización de planos
Hasta $ 850.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de regularización de planos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Pasos a seguir para regularizar una propiedad

Pasos a seguir para regularizar una propiedad

En Independencia no son pocas las construcciones que se han ampliado durante los años de boom económico, lo que ha llevado a que una gran cantidad de viviendas no están con sus planos al día. Esto puede significar riesgos para sus habitantes y vecinos ya que pueden producir algún accidente. El departamento de obras de la municipalidad si descubre estas faltas puede aplicar multas a propietarios por faltas a la normativa.

Una ampliación que no cumpla la norma, puede molestar a un vecino y alterar la convivencia en un barrio. Para evitar este tipo de problema se puede regularizar las ampliaciones de la vivienda con ayuda de un arquitecto y presentarla en el Departamento de Obras de la Municipalidad de Independencia.  Con este trámite podrá vender su propiedad a un mejor precio, donde se le reconoce su ampliación por la autoridad. Esta debe cumplir con las normas o deberá ser modificada.

El arquitecto que se encargue de la regularización pedirá a usted si tiene los planos originales de su vivienda. En caso de no tenerlos, hay copia en la misma Dirección de Obra de Independencia. Luego visitará su casa para tomar las medidas de su ampliación, hará el levantamiento y consultará sobre los materiales utilizados y el tipo de obra realizada. Por ejemplo verificará si la obra es de albañilería, madera o hormigón, para su correcta clasificación.

El costo de regularizar los planos no sobrepasa los $600.000, incluso puede haber ayuda municipal para realizar este trámite con un costo menor.

Esta regularización permite a la municipalidad clasificar la vivienda en el tramo que corresponde para cobrar los impuestos territoriales si correspondiese y los derechos de retiro de basura. Estos impuestos sirven mucho a la municipalidad para mejorar los servicios a sus vecinos.

29 personas ya han solicitado presupuesto para regularización de planos en Independencia

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.