¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de regularización de planos en Renca online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de regularización de planos en Renca de los mejores profesionales para comparar.

Precio de regularización de planos en Renca

¿Cuánto cuesta un trabajo de regularización de planos en Renca?

El precio medio es de

$ 423.143
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de regularización de planos
Hasta $ 850.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de regularización de planos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿Para qué sirve una regularización de planos?

La regularización de planos de una vivienda es fundamental cuando se han realizado cambios en la construcción de una propiedad, como por ejemplo una remodelación, una ampliación, edificación o la reparación sobre los metros originales o la distribución con la que fue creada. Si cuentas con una propiedad en la comuna de Renca y realizaste trabajos en ella sin pedir la autorización previa correspondiente, entonces es obligatorio regularizar la situación de la casa, analizar los planos originales y junto a un arquitecto, poder verificar que los cambios realizados están en norma con el plano regulador de la comuna de Renca. De lo contrario, la inversión realizada en la vivienda no tendrá validez a la hora de hacer una venta y tendrás que pagar multas a la municipalidad, la que puede indicar incluso, la demolición de las obras si no cumplen con la normativa vigente. Por ello, es que es muy importante regularizar la situación cuanto antes.

El proceso no debería ser demasiado complejo si los trabajos se hicieron con criterio, por lo que es indispensable contar con los servicios de un arquitecto que evalúe las obras, las verifique con la normativa vigente municipal y puede hacer la recepción final de la construcción. Si eso no exige demoler o reparar algún sector, gran parte de la tarea ya está ganada. Ahora solo quedará presentar los papeles a la municipalidad, pagar el impuesto correspondiente a la nueva construcción y pagar una multa por haber realizado reparaciones, construcciones o ampliaciones sin el permiso municipal.

¿Ahora se entiende la importancia de la regularización de planos y para qué sirve realizar el trámite?

Y es que la municipalidad puede ser muy estricta en casos donde las obras realizadas hayan estado fuera de la norma o del plano regulador. Y tiene la facultad de obligar al propietario a demoler los trabajos si fuese necesario. 

60 personas ya han solicitado presupuesto para regularización de planos en Renca

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.