¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de regularización de planos en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de regularización de planos en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Precio de regularización de planos en Región Metropolitana - Santiago

¿Cuánto cuesta un trabajo de regularización de planos en Región Metropolitana - Santiago?

El precio medio es de

$ 423.143
Desde $ 250.000 Es el precio más barato de regularización de planos
Hasta $ 850.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de regularización de planos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

¿En qué consiste la regularización de planos?

La regularización de planos consiste en el procedimiento para actualizar las ampliaciones y mejoras de una vivienda que se han ido construyendo a lo largo de los años. Las obras que se regularizan son las menores a 100m2 de superficie, las nuevas cuya superficie supera los 100m2, y la ley del mono, que regulariza las viviendas sociales hasta 140m2.

Las viviendas como en otro tipo de construcciones, junto al crecimiento de la familia, del negocio y de los ingresos en general se van modificando para satisfacer la demanda por espacio que se encuentra en permanente cambio. Algunas mejoras o ampliaciones menores no se informan como corresponde y se realizan sin autorizaciones con lo que pueden llegar a contravenir las normas de construcción y urbanismo, que pueden llegar a representar un riesgo a vecinos.

El proceso se inicia con la solicitud de informes previos, que dará los lineamientos que se debe cumplir según el plano regulador comunal. Luego un arquitecto deberá presentar un plano bajo su firma y responsabilidad de que lo construido cumple con la normativa vigente. Para ello levantará las medidas y dibujará las mejoras realizadas en conformidad a lo que estipula la normativa vigente. Estos deben ser presentados a la Dirección de Obras Municipal, quien aprobará o rechazará y aplicará sanciones y multas por no cumplir con la ley.

En Santiago, es muy habitual que los propietarios se vean en la necesidad de readecuar las viviendas antiguas para ajustarse a las nuevas tendencias y así aprovechar de mejor manera los espacios. Los propietarios cotizan a constructores las modificaciones y dejan para después la presentación de estas ante el regulador. Es aquí cuando se debe solicitar a un arquitecto  que intervenga en la regularización y realice un levantamiento de las obras distintas a las originales antes de ser construídas y las presente en el departamento obras para ser aprobadas luego del cumplimiento de la normativa vigente. Si es aprobada, se procede a calcular el monto de una multa y los derechos de obra correspondientes. Si la obra está terminada se procede a pedir la recepción final y así quedará saneada la obra.

2.327 personas ya han solicitado presupuesto para regularización de planos en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.