¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de revisar instalación eléctrica en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de revisar instalación eléctrica en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Precio de revisar instalación eléctrica en Región Metropolitana - Santiago

¿Cuánto cuesta un trabajo de revisar instalación eléctrica en Región Metropolitana - Santiago?

El precio medio es de

$ 139.964
Desde $ 105 Es el precio más barato de revisar instalación eléctrica
Hasta $ 560.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de revisar instalación eléctrica

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Cuándo se debe revisar la instalación eléctrica por un electricista?

Una comuna muy antigua en la ciudad de Santiago es el centro, con antiguos edificios y viviendas que presentan instalaciones eléctricas tan antiguas como la de sus años de construcción, 1920, que han sido causas de incendios con grandes pérdidas humanas. Lo que ocurre es que en esos años, el consumo eléctrico no era tan alto como hoy. Junto con el desarrollo, se ha ido incorporando una gran variedad de electrodomésticos que han ayudado las labores del hogar y por ende se han ido incorporando más cantidad de enchufes y no se han regularizado. Estos los conectan a las antiguas líneas de distribución que no soportan el consumo actual.

Cuando uno adquiere una vivienda antigua, debe revisar las instalaciones eléctricas que tengan una antigüedad mayor a los 20 años. Este es el número recomendado para cambiar las instalaciones ya que, con el pasar del tiempo, los materiales eléctricos se ensucian y/o puede desgastarse el material aislante generando resistencia y sobrecalentando el sistema con un alto riesgo de incendios. 

Si al enchufar un aparato o encender la luz se observa que salen chispas o si se cae un automático o diferencial, algo en la instalación está con problemas. Esta revisión se recomienda cada 5 años y es necesario llamar a un electricista autorizado por la SEC, quien revisará si hay cables pelados, suciedad en enchufes que puedan hacer resistencia y verificará que las cargas eléctricas que pasan por los cables sean adecuadas para el consumo de los aparatos conectados.

Esta revisión periódica le puede traer ahorros de dinero, o de energía, ya que si tiene todo desconectado y apagado, y el medidor continúa marcando consumo, claramente hay fuga o mejor dicho una resistencia que la está provocando. Y si considera que el costo de la energía es de $108 aproximado por kWh, en 5 años puede ser una gran cantidad de dinero.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

11.080 personas ya han solicitado presupuesto para revisar instalación eléctrica en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.