¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir casa en Viña del Mar online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir casa en Viña del Mar de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir casa en Viña del Mar

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir casa en Viña del Mar?

El precio medio es de

$ 42.666.667
Desde $ 25.000.000 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 55.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Cuales son los costos de construir una casa

Construir nuestra casa desde cero no es tarea fácil, se tiene que contemplar muchas cosas para que todo resulte de acuerdo al plan, y para ello una de las cosas fundamentales que debemos tener en cuenta son los costos que conllevan edificar una vivienda, entre ellos tenemos:

  • Terreno: lo primero para construir es tener un buen terreno para edificar, este tiene que ser firme, compacto, estable, se debe nivelar para que el agua no se amontone cerca de la casa, el costo del terreno corresponde al 45% del costo total de la construcción, así que es importante tener en cuenta.  
  • Servicios básicos: se debe considerar el costo por la instalación de los servicios básicosentregados por el gobierno, agua potable, ductos de aguas servidas y alcantarillado, suministro de gas, y alimentación eléctrica.
  • Construcción: para la construcción de la casa en si se debe considerar el costo específicamente de los materiales que se usaran. Se puede optar por materiales mas baratos, como es el caso de los prefabricados, también se debe tener en cuenta el clima del sector donde construiremos, ya que si es un clima muy riguroso debamos proteger la casa con material aislante o revestirla para que no se dañe con las condiciones climáticas.
  • Honorarios técnicos: debemos considerar el costo de contratar personal de trabajo, generalmente se contrata un arquitecto y sus trabajadores, además debemos contemplar la opción de contratar un topógrafo para que evalué y certifique el terreno de construcción.
  • Permisos y certificados: para toda construcción se deben tener los permisos correspondientes aprobados y para ellos se deben presentar documentos en la municipalidad respectivamente. Todos estos tiene un costo que se debe considerar
  • Termino de la obra e impuestos: tras finalizar la obra se deben solicitar certificados y evoluciones que garanticen la correcta instalación de todos los elementos de la obra, se debe contemplar los costos de limpieza después de culminar, además es probable que tengamos que pagar impuestos, estos representan un porcentaje del valor total de la casa.

El valor promedio de construir una casa en Viña del mar es de $200.000 pesos por metro cuadrado, este valor varia de acuerdo al terreno, el tamaño de la casa, los materiales usados, la sofisticación, entre otros.

1.542 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa en Viña del Mar

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.