¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Construir Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Construir Casa?

El precio medio es de

$ 12.966.463
Desde $ 32 Es el precio más barato de construir casa
Hasta $ 41.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Información útil
  • Construir una casa tiene un valor variable desde las 11UF/m2 hasta 38UF/m2 dependiendo de las terminaciones y el sistema constructivo. A esto se le debe agregar el valor del terreno que puede representar hasta un 54% del valor total de la propiedad.

  • 9 meses
  • Dificultad: Alta

¿Cuánto cuesta construir una casa unifamiliar?

Compra del terreno

Compra del terreno

Busque dentro de las posibilidades el terreno más conveniente para la familia, que esté cerca de colegios, centros médicos, accesos, servicios, supermercados, centro comerciales y transporte público. Luego analizar los trayectos al trabajo y los costos que involucran, la extensión que requiere su proyecto de vivienda y compre.

Diseño de la vivienda

Diseño de la vivienda

En esta etapa se requiere de un arquitecto que diseñará la vivienda según la necesidad y gustos de la familia. Luego se requiere los análisis estructurales junto a proyectos de especialidades, para lo que necesitará tres ingenieros adicionales como mínimo. Climatización, riego, domótica y jardines son especialidades adicionales.

Permiso de Edificación

Permiso de Edificación

En esta etapa se debe ingresar el proyecto para su aprobación y obtener el permiso de obra, y se necesita contratar a un constructor para iniciar la construcción de la casa. Todo quedará consignado en el libro de obras. El costo del permiso de obras varía según tabla de valores y de materialidad de la casa.

Financiamiento de la obra

Financiamiento de la obra

En este ítem, deberá llevar un control de gastos y estados de pago según el avance de las obras hasta terminar la casa y solicitar la aprobación final en la Dirección de Obras Municipales. Obtenida la recepción final, se realiza el último pago de la vivienda.

Consejos para ahorrar en la construcción de su casa

Permisos necesarios para construir una casa

Los permisos que se necesitan para construir una casa requieren de una gran cantidad de papeles previos como son:

  • Inscripción del terreno en el Conservador de Bienes Raíces
  • Certificado de número e
  • Informes previos de la Dirección de Obras de la Municipalidad
  • Pago de contribuciones al día en SII
  • Carnet de Identidad o RUT del Propietario en el Servicio de Registro Civil,
  • Si está cerca de un aeropuerto se necesitará el Permiso de la DGAC autorizando los planos de arquitectura previo pago de arancel 
  • Planos de arquitectura firmados por el arquitecto y el propietario en que el arquitecto deberá adjuntar títulos y patentes al día, planos de especialidades y autorizaciones de conexiones a servicios básicos como agua en la compañía de agua potable de la zona y planos de electricidad y gas ante la SEC, también con sus respectivos documentos al día. Con todo esto la Dirección de Obras revisará y podrá autorizar la construcción emitiendo la resolución del permiso de obras, que deberá exhibir el terreno a la vista del inspector de obras y del público.
  • Finalmente se necesitará la recepción final, que es la aceptación de la obra terminada por parte de la municipalidad que permitirá la habitación de la casa, a la que se deberá presentar la autorización y recepciones de especialidades de electricidad y combustibles emitidas por la SEC. Las obras serán visitadas por los inspectores de aguas, electricidad y combustibles.
  • Revisión en terreno de inspectores de la municipalidad y autorización final.

63.363 personas ya han solicitado presupuesto para construir casa

Presupuestos por categoría
Presupuestos relacionados