¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Pide precio de fletes online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de fletes de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Fletes

¿Cuánto cuesta un trabajo de Fletes?

El precio medio es de

$ 60.642
Desde $ 18.000 Es el precio más barato de fletes
Hasta $ 175.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de fletes

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precio de los diferentes tipos de fletes

Flete local

Flete local

Consiste en trasladar productos, elementos o carga, dentro de una misma comuna. Un flete de este tipo se utiliza tanto para llevar a una persona con las compras del supermercado a su casa, como para cargas pesadas -como material de construcción- o equipos delicados, entre otros. Su costo puede fluctuar desde $2.000 a $25.000.

Flete nacional

Flete nacional

El transporte terrestre es la alternativa más utilizada en los fletes nacionales.  Su principal ventaja es que permite enviar cualquier tipo de mercancía por el balance entre precio y conservación. Se incluyen los alimentos perecedero. Cabe destacar que no es la vía más barata, pero en cantidades moderadas es asumible por las empresas de transporte de mercancías. Esto puede salir alrededor de $900 y $1.500 por kilómetro recorrido, dependiendo de la empresa a cargo.

Flete internacional

Flete internacional

El transporte marítimo es la opción más utilizada para el transporte internacional de mercancías. Generalmente, en el transporte marítimo se mueven mercancías secas, no perecederas y que no impliquen un consumo urgente. Con mucha diferencia a las demás alternativas, es la forma más económica. 

El transporte aéreo ha crecido mucho debido a la globalización. Es el más costoso pero aun así, es una buena alternativa para el envío de mensajería urgente, artículos de lujo o productos sanitarios y farmacéuticos.

Un flete internacional puede llegar a costar entre $900.000 y $5.000.000.

Transporte de mercancías peligrosas

Transporte de mercancías peligrosas

Los vehículos que transporten mercancías peligrosas tienen que llevar bien visibles dos paneles rectangulares de color naranja con bordes y números negros, retrorreflectantes y visibles, uno en la parte delantera del vehículo y otro en la posterior. La mercancía debe llevar el etiquetado correcto y de la forma que estipula la ley. El fletador debe estar formado sobre las condiciones de seguridad que debe implementar y cómo proceder en caso de accidente. El vehículo que lo transporte tendrá que haber superado satisfactoriamente todas las inspecciones obligatorias.

Información útil
  • El costo promedio de un flete dependerá del lugar hacia dónde se trasladen las mercancías, la cantidad en metros cúbicos y las condiciones de envío.  En promedio, un flete de menos de 3000 km cuesta alrededor de $52.000 a $112.000.  Para el transporte de mercancías de más de 300 km el coste medio es de $110.000 a $150.000.

  • 5 horas
  • Dificultad: Media

Consejos para preparar un flete

Aclarando dudas sobre fletes

¿Cuál es la diferencia entre un flete y una mudanza? 

Si bien es cierto que entre fletes y mudanzas existen similitudes -como que los dos servicios trasladan objetos o mercancías-, cuentan con varios puntos que los diferencian.

  • Costos. Una mudanza tiende a ser mucho más cara que un flete, debido a que participa personal y -habitualmente- entregan servicios como embalaje, carga e instalación de muebles y artefactos. En tanto, un flete sólo implica el traslado de la mercancía.
  • Rapidez. Por lo general, un flete de larga distancia o local, es contratado por un único cliente, quien requiere hacer llegar de manera apremiante aparatos, objetos o mercancía al destino. Por su parte, una mudanza puede ser compartida, tener varios destinos en una sola ruta y-por ende- demorar bastante.
  • Garantía. Las empresas de mudanza, generalmente, contratan seguros para responder ante posibles destrozos o daños en la mercancía trasladada, al contrario de los fletes que no usan regularmente un seguro de este tipo.

¿Cuánto cuesta un flete nacional? ¿Cuánto cuesta un flete internacional?

Un flete nacional tiene un valor que fluctúa entre $900 y $1.500 por kilómetro recorrido. De la misma forma, un flete internacional puede llegar a costar entre $900.000 y $5.000.000.

¿Qué tipo de transporte se debe escoger?

  • Dependiendo de la distancia a recorrer y tipo de carga a llevar, se puede elegir entre un flete aéreo o marítimo, si es un trayecto internacional o lejano.
  • Si se trata de un trayecto corto o dentro de un mismo país, es mejor utilizar el terrestre, debido a que es más económico que las otras alternativas.
  • Hay que tomar en cuenta también el tipo y tamaño de la mercancía, para definir si se usará un furgón, camioneta, camión cerrado o abierto. 
  • Cuando el recorrido es local y la carga es de tamaño mediano, por lo general se contratan los servicios de un furgón o camioneta.

¿Cómo elegir a un buen profesional?

  • Se deben conocer los antecedentes del chófer o la empresa a cargo del flete, por lo que -de ser posible- se debe investigar y averiguar si tiene demandas en contra, por pérdida de mercancías o entrega de productos dañados durante el viaje.
  • Es importante buscar recomendaciones y averiguar con clientes habituales o antiguos si es aconsejable el servicio prestado.
  • Siempre se debe cotizar, porque se pueden encontrar diferencias importantes entre los cobros.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

36.687 personas ya han solicitado presupuesto para fletes

Precios por categoría
Precios relacionados