¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuesto gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Remodelación

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación?

El precio medio es de

$ 1.273.912
Desde $ 20.000 Es el precio más barato de remodelación
Hasta $ 4.700.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

tendencias actuales en remodelaciones

tendencia minimalista

tendencia minimalista

Sin duda una de la tendencias que ah llegado para quedarse, es el estilo minimalista, con un sin fin de variedades y diseños tanto dentro de la casa como fuera de ella, este estilo hace que nuestro hogar luzca grande, espacioso, debido a que se centra en poner la mínima cantidad de objetos y decoración en un espacio de la casa, dándole un toque moderno y elegante, los estilos y diseños son muchos, dependerá de los gustos de cada uno, déjelos a su imaginación y vera que su hogar queda fantástico.

tendencias cocina

tendencias cocina

Construir una isla en la cocina es una tendencia que se ah mantenido a lo largo de los años. ya que no solo le da un look imponente a cocina si no que además es eficiente, tener todo a la mano sin abarcar mucho espacio, hace de la cocina un lugar mas acogedor para comer y cocinar junto a la familia.

tendencias baños

tendencias baños

Las remodelaciones en el baño cada vez son mas frecuente, las personas dejaron de lado la bañera y ducha con hidromasajes y han optado por cubículos de vidrio grandes. lujosos, de todos los tamaños y estilos, la bañera se sigue usada pero muchas veces es mas como un adorno que otra cosa, instalada sola en el cuarto de baño le da un toque elegante y vistoso.

Tendencias en jardines

Tendencias en jardines

Los jardines y exteriores no se quedan atrás, un gran complemento de la remodelación de una casa sin duda es darle un estilo al jardín que lo acompañe, una de las tendencias en jardines esa la construcción de huertos ecológicos, cada día las personas buscan comer de otra manera, cultivando sus propios alimentos, así es que la elaboración de huerto propio a llegado para quedarse. Ademas de esto la tendencia en exteriores y en general es la iluminación a base de energía solar y también adornar el patio con mimbre y cobre, o incluir hamacas si el espacio lo permite.

Tendencias en ahorro energetico

Tendencias en ahorro energetico

El ahorro energético es una tendencia, que seria recomendable que todos siguiéramos, muchas personas han optado por ahorrar energía eficientemente remodelando partes de la casa o en su totalidad, los principales cambios son incluir ventanales mas grandes para aprovechar la luz solar, instalar paneles solares dependiendo de la zona, para evitar el alto consumo de electricidad, colocar aislante para preservar el calor en invierno y para equilibrar la temperatura en verano, optar por electrodomésticos mas eficientes, todo dentro de lo posible, nos ayudara a ahorrar y a su vez a contribuir con el planeta.

Información útil
  • Para realizar cualquier tipo de remodelación se necesita un tiempo prudente, lo recomendable es planificar, para que la obra no se alargue. Debemos tener presentes los permisos necesarios para realizar cualquier tipo de remodelación, en este caso el premiso que necesitamos es el permiso de edificación obra menor, solicitado en su municipalidad respectivamente. Los valores promedio para realizar una remodelación son de $3.500.000. pesos.

  • entre 3 días y 1 mes
  • Dificultad: Dificultad alta

Tipos de remodelaciones

departamentos

departamentos

La remodelación de un departamento al igual que el de una casa requiere de bastante paciencia para no complicarse la existencia, es recomendable que la planifique con tiempo, teniendo en mente lo que quiere realizar, la variedad de remodelaciones que se pueden hacer es muy grande, dependerá de los gusto personales, puede inclinarse por un estilo minimalista, o un estilo vintage, un estilo todo integrado, también puede ser un estilo mas tradicional y clásico, que aun así le dará buen gusto y armonía al hogar.

oficinas

oficinas

No hay nada mejor que realizar tu trabajo en un lugar acogedor, ordenado, cómodo, con buena iluminación y tecnología, para ello las remodelaciones de oficina puede proporciona un gran ambiente laboral, se pueden incluir diversidad de cosa útiles como, un buen sistema de climatización para trabajar bajo una temperatura agradable, iluminación: sin duda que la luz a la hora de trabajar facilitara la tarea, instalar estaciones de trabajo, pueden ser individuales o colectivas, y todo esto sin perder el toque visual como incluir colores y texturas sin duda harán de tu rabajo un lugar placentero.

locales comerciales

locales comerciales

Remodelar tu local comercial puede darle un plus a tus productos, hacer que tus dependencias sean acogedoras,de calidad y con un estilo moderno, incentivara a tus clientes a volver una y otra vez, para realizar una remodelación de tu local comercial es recomendable planificarlo con tiempo, así minimizaras la posibilidad de que se alargue la obra. Existen una gran variedad de diseños y estilos de los que puedes sacar ideas, mejor iluminación, vitrinas mas vistosas, pisos y decoraciones modernas, exhibidores de productos mas llamativos, aunque siempre será mas valorado el diseño original y estilos propios, solo déjelo a la imaginación.

edificios

edificios

 Las remodelaciones de edificios son menos frecuentes ya que requieren de una inversión grande no solamente de tiempo si no que de dinero también, se necesita un plan bien estructurado para llevarlas a cabo, pero no por ello se dejan de hacer, ya que cada día se modernizan las cosas y los edificios no quedan atrás, la variedad de remodelación para estas estructuras es amplia desde fachadas modernas con mas ventanales, hasta el cambio de todo su interior, y los diseños son un sin fin, desde diseños clásicos ambientados, hasta diseños modernos con colores metalizados, estilo futuristas, otros le dan toques artísticos con formas irregulares y los hacen ver imponentes a la vista, es cosa de asesorarse bien y tener una idea en mente, juegue con su imaginación.

Consejos antes de hacer una remodelacion

Permiso necesario para remodelar en Chile

Para realizar una remodelación se necesita un permiso que otorga el Ministerio de  Vivienda y Urbanismo, a través de la municipalidad correspondiente al inmueble a remodelar, este permiso se llama “Permiso de Edificación Obra Menor“ y consiste en lo siguiente:

  • En otorgar un permiso de construcción de obra menor a un predio, un inmueble, o a una ampliación menor a 100 mt2.
  • El requisito es que el solicitante debe ser propietario del predio o inmueble en el cual se requieran efectuar obras.
  • Debe contratar a un profesional, arquitecto u otro profesional competente, para que patrocine el proyecto.
  • Los documentos necesarios son los especificados en la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su Ordenanza Local.
  • Los costos del servicio son el 1% del presupuesto total de las obras de remodelación y el 1.5 % en caso de ampliaciones (de acuerdo a la tabla MINVU)

256.719 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación