¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de mudanzas online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de mudanzas de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Mudanzas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Mudanzas?

El precio medio es de

$ 117.003
Desde $ 25.000 Es el precio más barato de mudanzas
Hasta $ 285.560 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de mudanzas

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precio de distintos tipos de mudanza

Mudanza local

Mudanza local

La mudanza local es la más simple de toda en cuento a distancia recorrida se trata, requiere de menos permisos y tramites pero no deja de ser un proceso complejo que requiere tiempo de planificación, por lo general las empresas mantiene tarifas únicas de recorrida, pueden varía de acuerdo a la cantidad de cosas a trasportar y la complejidad para desinstalar e instalarlas, el valor promedio de esta mudanza es de $135.000 pesos.

Mudanza nacional

Mudanza nacional

La mudanza nacional es más compleja ya que como sabemos nuestro país es bastante largo, si nos mudamos de un extremo a otro requerirá de una mayor planificación y de costos más elevados por la distancia recorrida, que pueden llegar a ser miles de kilómetros, este tipo de mudanza tiene un valor promedio de $317.000 pesos, valor que varia de acuerdo a la distancia recorrida, la cantidad de pertenencias trasladadas, la complejidad del traslado, entre otros.

Mudanza Internacional

Mudanza Internacional

La mudanza internacional es la mas compleja de todas evidentemente por la distancia que puede haber entre un país y otro, mas aun si es a otro continente, esta proceso requiere de mucha planificación además de otros ítems entre los cuales el tema legal es importante, ya que se necesitara bastante documentación que variara de acuerdo a los requerimientos del país de destino, el valor promedio de esta mudanza es de $2.500.000 pesos, variara de acuerdo a la distancia recorrida, el país escogido, entre otros.

Mudanza corporativa

Mudanza corporativa

La mudanza corporativa es aquella en la que se transporta o traslada una empresa o negocio de lugar, suelen ser complejas ya que necesitamos contemplar bien el la nueva localización para que toda nuestra infraestructura quepa y se desarrolle adecuadamente, esta mudanza generalmente se necesitaran permisos locales para la gestión de dicha empresa o negocio, dependerá de la localidad región del país donde nos mudemos, el valor promedio de esta mudanza es de $317.000 pesos, variara de acuerdo a cuan grande es nuestra empresa o compañía, la infraestructura y maquinaria que traslademos, entre otros.

Información útil
  • Los costos de las mudanzas varían dependiendo de la distancia y la cantidad de bienes a transportar, sin embargo la media está en $135.000 pesos para una mudanza local y $317.000 pesos para una mudanza nacional.  En el caso de una mudanza internacional el costo variará de acuerdo al país de destino siendo el valor promedio de $2.500.000 pesos.

  • Dos días
  • Dificultad: Alta

¿Qué tener en cuenta en una mudanza?: presupuesto y servicios adicionales

Presupuesto de una mudanza

Presupuesto de una mudanza

Con los detalles definidos por parte del cliente, la empresa de mudanzas emitirá un presupuesto de acuerdo a las necesidades concretas. En presupuesto debe incluir todos los tipo de servicios contratados, el seguro, así como las fechas y horarios del traslado y el valor total de la mudanza.

El valor promedio de una mudanza local está entre los $3.000 pesos y $3.500 pesos/ m². Una mudanza de una casa estándar de 2-3 habitaciones (50 a 100 m²), con el servicio de embalaje y descarga incluidos costaría entre $150.000 y $350.000 pesos. Hay que tener en cuenta que este valor variara según el tamaño de la casa, la cantidad de objetos a transportar, si contrata seguros, la distancia recorrida, entre otros.

Servicios adicionales

Servicios adicionales

Todas las empresas de mudanza ofrecen diferentes servicios para la comodidad del cliente, algunos están incluidos en el traslado y otros se deben contratar aparte, entre ellos están:

  • Servicio de embalaje y desembalaje: la empresa se encarga de empacar todos los objetos y muebles que se trasladaran con su debida protección. En el lugar de destino se encargaran de desempacar todo adecuadamente. En este servicio el valor varía de acuerdo a la cantidad de pertenencias. 
  • Servicio de desarmar y armar muebles: la empresa se encarga de desarmar muebles grandes para su traslado como pudieran ser la cama o el closet. Los muebles se desarman, empacan y, en el lugar de destino, se vuelven a armar adecuadamente. El valor de este servicio varía de acuerdo a la cantidad y tipo de mueble.
  • Servicio de traslado en altura: cuando no se pueden trasladar los objetos por la escalera se utiliza una grúa para moverlos. El valor de este servicio varía de acuerdo a la altura y complejidad del trabajo.
  • Servicios especiales: hacen referencia a trasladar muebles u objetos especiales que requieren de otro tipo de cuidado como lo es por ejemplo un piano. El valor del servicio variara específicamente del objeto que se transporte.

¿Cómo elegir la mejor empresa de mudanzas?

Tips para que tu mudanza te salga económica

Pasos para preparar una mudanza

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

4 votos realizados

79.730 personas ya han solicitado presupuesto para mudanzas

Otras categorías
Precios por categoría
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.