¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción casa en Región Metropolitana - Cordillera online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa en Región Metropolitana - Cordillera de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construcción casa en Región Metropolitana - Cordillera

¿Cuánto cuesta un trabajo de construcción casa en Región Metropolitana - Cordillera?

El precio medio es de

$ 6.632.230
Desde $ 12.000.000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 250.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Consideraciones que hay que tener en cuenta a la hora de construir una casa

Construir una casa requiere de una buena planificación y una buena organización para llevarla a cabo, es ideal que no se dejen detalles al azar por muy pequeños que parezcan, de esta manera el proceso será controlado y con resultados satisfactorios, para que se de así estas consideraciones debemos tener.

Estudio de suelo

Este ítem es el más importante de todos y el que muchas personas pasan por alto o no le dan la debida relevancia. Con el estudio de suelo lo que se quiere llegar a conocer son las propiedades físicas que tiene nuestro terreno, ¿para qué nos sirve esto? para tener una idea clara y precisa de los materiales requeridos y el tipo de casa que podemos construir sobre él, es esencial que nuestra edificación se adapte al suelo que tenemos y no que el terreno se adapte al diseño de nuestra casa. El estudio tiene un costo aproximado de $500.000.

Trámites burocráticos y permisos

El primer trámite que se debe realizar es obtener el "Certificado de informaciones previas" el cual tiene como función dar a conocer los reglamentos previos para poder construir. Y el permiso más importante que debemos tener es el “Permiso de construcción”, ambos otorgados por la respectiva municipalidad en el departamento llamado Dirección de Obra Municipales (DOM).

Proyecto arquitectónico

Para que nuestra casa resulte como la soñamos es esencial que un arquitecto nos realice nuestro proyecto arquitectónico, en el cual el profesional plasmara sobre el papel, una maqueta o programa CAD todas nuestras ideas y requerimientos, para ello se debe tener en cuenta el presupuesto con el que contamos. En el proyecto irán detallados paso o paso todas las etapas de la construcción desde el plano del terreno, pasando por la infraestructura de la casa, hasta el presupuesto y permisos necesarios para edificar.

La construcción de una casa en Cordillera, dependiendo de los metros edificados y material escogido, sale entre $45.000.000 y $250.000.000.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

3.660 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa en Región Metropolitana - Cordillera

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.