¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construcción casa en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construcción casa en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construcción casa en Región Metropolitana - Santiago

¿Cuánto cuesta un trabajo de construcción casa en Región Metropolitana - Santiago?

El precio medio es de

$ 27.081.350
Desde $ 14.000.000 Es el precio más barato de construcción casa
Hasta $ 60.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construcción casa

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Precios de construcción casa en Región Metropolitana - Santiago

Tipo de construcción Precio
Proyecto de casa unifamiliar $ 5.400.000Proyecto con Arquitectura y especialidades
Construcción casa prefabricada $ 19.440.000Vivienda de 100 m2 instalación básica
Construcción casa tradicional $ 32.400.000Vivienda de 90 m2 instalación básica
Construcción casa en seco $ 27.000.000Vivienda de 90 m2 instalación básica

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

A considerar al construir una casa

A la hora de construir una casa es necesario cumplir con una serie de trámites, permisos y estudios, especificados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para la edificación de inmuebles. Es importante trabajar con profesionales idóneos, como arquitectos, ingenieros, técnicos y maestros quienes estarán a cargo de efectuar la obra.

Trámites burocráticos

Antes de construir la casa, un arquitecto debe hacer un plano de esta, junto con el proyecto de cálculo estructural y estudio mecánico de suelo. Igualmente, se tiene que obtener el permiso de construcción municipal.  El costo del trámite corresponde al 1.5 por ciento del presupuesto de edificación.

Además, se deben realizar propuestas de instalaciones eléctricas, alcantarillado y agua potable. 

Tras concluir la construcción de la casa, se debe tramitar su Recepción Final, por parte de la municipalidad. Posteriormente, se debe inscribir la vivienda en el Conservador de Bienes Raíces.

Proyecto arquitectónico

El proyecto arquitectónico está a cargo del arquitecto que en conjunto con ingenieros, técnicos y maestros edificará la casa y corresponde a los planos y dibujos destinados a realizar el diseño de la vivienda. En este, se cuentan la distribución de los espacios y definición de materiales a utilizar.

Estudios de suelo

El estudio de mecánica de suelo forma parte del Proyecto de Obra, que precisa todo el que hacer de la construcción de una casa. Comprende el análisis de dos o tres metros de profundidad del terreno, para conocer su composición y determinar qué tipo de estructura puede soportar. De esta forma, se verifica la posibilidad de cumplir con las normas antisísmicas, necesarias en la región de Santiago. Además, se puede definir la resistencia del suelo y determinar cuáles son los materiales adecuados, para construir la casa.

La construcción de una casa, dependiendo de los metros edificados y material escogido, sale entre $45.000.000 y $250.000.000 en Cordillera.

35.491 personas ya han solicitado presupuesto para construcción casa en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.