¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de poda y tala de árboles en Peñalolén online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de poda y tala de árboles en Peñalolén de los mejores profesionales para comparar.

Precio de poda y tala de árboles en Peñalolén

¿Cuánto cuesta un trabajo de poda y tala de árboles en Peñalolén?

El precio medio es de

$ 113.873
Desde $ 190 Es el precio más barato de poda y tala de árboles
Hasta $ 400.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de poda y tala de árboles

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Qué hay que tener en cuenta al podar y talar árboles?

Uno de los aspectos importantes cuando tenemos especies arbóreas en nuestro terreno, son la poda y las talas de árboles. Muchas veces tenemos los árboles como parte del cierro de nuestro terreno, o simplemente tenemos un árbol con cierta cantidad de años y su crecimiento al no ser controlado puede generar riesgo en las construcciones cercanas.

Talar un árbol por motivos de seguridad o enfermedad del mismo en la comuna de Peñalolén, cuesta $160.000, mientras que la poda por mantención o de formación fluctúa entre los $30.000 y los $60.000.

Talar un árbol, si no se hace con fines productivos, debe realizarse sólo por temas de seguridad o de enfermedad del mismo, como una acción preventiva en el caso de accidentes.

A diferencia de la tala que consiste en eliminar el árbol, las podas son variadas y se definen como podas de formación o de mantención. Las podas de formación junto a la poda de copa, se realizan para dar la forma adecuada al árbol, según su fin ornamental o frutal del mismo.

Por otro lado las podas de mantención, como la poda de invierno que impide el florecimiento en los arboles de crecimiento lento, y la poda de verano para regular el crecimiento.

Al podar un árbol no se debe podar más del 50% de este si es un árbol nuevo que estamos instalando, un 25% si es de mediana edad, y sólo un 10% si se trata de un árbol adulto.

En algunas ocasiones los árboles son atacados por plagas y enferman parte de la estructura, en este caso se debe realizar una poda de limpieza, para sacar la parte seca del árbol, evitando además el peligro de incendio.

Es recomendable al momento de contratar un servicio de poda y tala, que quienes ejecuten la labor cuenten con las herramientas apropiadas para la poda y los elementos de seguridad necesarios cuando la tala considere el trabajo a varios metros de altura. 

Cuando se trata de poda de árboles nativos, la ley los protege cuando estos están en zona rural, debiendo presentar un plan de manejo previo a la poda, cuando es un árbol del espacio público este puede estar protegido mediante decreto alcaldicio, pudiendo variar esto según la comuna.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

171 personas ya han solicitado presupuesto para poda y tala de árboles en Peñalolén

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.