¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de poda y tala de árboles online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de poda y tala de árboles de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Poda Y Tala De árboles

¿Cuánto cuesta un trabajo de Poda Y Tala De árboles?

El precio medio es de

$ 115.578
Desde $ 190 Es el precio más barato de poda y tala de árboles
Hasta $ 400.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de poda y tala de árboles

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Poda y tala de árboles y palmeras

Corte o tala

Corte o tala

La tala consiste en cortar un árbol o palmera, cuando existe el riesgo de caída de este. El proceso debe ser efectuado por personal capacitado y experto en el área. El servicio comprende corte de tronco y ramas. Cuando se trata de una palmera chilena, el tratamiento es especial, para evitar que se pierda su savia.

Extracción de raíces

Extracción de raíces

La extracción de raíces corresponde al retiro de la raíz de un árbol que ha sido talado. Es una labor compleja, debido al uso de maquinaria especial.  La extracción, debe ser efectuada por expertos capacitados en el rubro y puede tardar de tres días a una semana, dependiendo de la profundidad y tamaño de la raíz. 

Limpieza de terrenos

Limpieza de terrenos

Por lo general, se recurre al desmalezado y limpieza de terrenos, cuando se trata de una propiedad grande que se encuentra excesivamente poblada de malezas y basura, como en sitios eriazos y parcelas.  Esto, puede representar una inversión que parte en 60 mil pesos, los 500 metros cuadrados.

Podar ramas

Podar ramas

Cada año, antes de que empiece la primavera, se recomienda podar y quitar todas aquellas ramas que puedan representar un riesgo, tanto para la salud humana y animal, como para bienes. Es necesario que la poda sea bien ejecutada, para evitar quebrar la armonía de las especies. Si esto sucede, el árbol se debilita, no se nutre lo suficiente, se enferma y muere.

Transplante

Transplante

Por diversos motivos, se producen los trasplantes de árboles y palmeras -entre otros, para resguardarlos o cambiarlos de sector-, lo importante es que sea efectuado por profesionales que, gracias a medidas especiales, pueden asegurar la sobrevivencia de estos.

En tanto, la provisión de árboles y palmeras, consiste en la obtención de estos, habitualmente para empresas, conjuntos habitacionales y malls. 

Control de plagas

Control de plagas

El control de plagas se ocupa de eliminar las diversas infecciones, enfermedades e insectos que atacan a los árboles, en sus troncos, hojas y raíces. La fumigación debe efectuarla personal altamente capacitado y autorizado. El precio medio de este servicio puede partir en 30 mil pesos, dependiendo de la cantidad de metros, árboles y estado del terreno.

Información útil
  • Talar un árbol- ya sea por enfermedad o porque pone en riesgo la seguridad de otros- tiene un costo aproximado de 160 mil pesos. En tanto la poda, es una tarea fundamental, para asegurar la sobrevivencia de este, su valor fluctúa entre 30 mil y 60 mil pesos.

  • 24 horas
  • Dificultad: Alta

Cómo podar y talar los árboles

Conceptos relacionados con la poda y tala de árboles

  • Destronque: Equivale a sacar la raíz de un árbol de la tierra. Proviene del verbo destroncar, es decir, cercenar, partir, talar, quebrantar, fraccionar o destrozar un árbol por el tronco.
  • Resistógrafo: Se trata de un un taladro mecánico que realiza una perforación, en la dirección radial de la sección de una pieza, para evaluar la resistencia que ofrece a la perforación. Se utiliza en la detección de daños internos en árboles, con la finalidad de ayudar a la toma de decisiones, sobre su conservación o eliminación por razones de seguridad.
  • Escáner Tomográfico:  Entrega imágenes 3d del estado de los árboles. Se utiliza para verificar el estado de árboles tratados contra enfermedades y plagas.
  • Catastro población arbórea :Indica la cantidad de árboles, especie y edad. Permite conocer el estado, emplazamiento, valor ecológico y económico, permitiendo a las instituciones una mejor gestión.
  • Fertilización.  La fertilización equivale a aplicar fertilizantes, en suelos pobres o desprovistos de nutrientes. Los minerales o nutrientes suplidos por los fertilizantes, proveen los ingredientes necesarios para que se lleve a cabo la fotosíntesis y por ende el crecimiento de la planta.
  • Endoterapia : Consiste en la aplicación sistémica de inyecciones con químicos, directamente al tronco de la especie arbórea. Se uso es considerado como una alternativa ecológica, debido a que los productos son aplicados, permaneciendo siempre dentro de los tejidos de árbol.
  • Instalación riegos : Permite proveer con agua a las plantas del jardín o cultivos, de manera tecnificada, por medio de sistemas de riego como el de aspersión, goteo, microaspersión y nebulización. 

Valora esta guía

Nota media: 4.7 estrellas

3 votos realizados

4.392 personas ya han solicitado presupuesto para poda y tala de árboles

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.