¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintar fachada en La Reina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintar fachada en La Reina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 206.822
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintar fachada
Hasta $ 730.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintar fachada

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Cómo pintar la fachada

Para pintar los muros exteriores o la fachada de una casa, es conveniente utilizar pinturas con protector solar, además de antihongos y humedad.

Antes de pintar, se debe preparar la fachada. Entre los puntos a considerar -previamente- se encuentran limpiar los muros, quitar suciedades, rayados, adhesivos y clavos.

  • Posteriormente, es necesario tapar todos los orificios, grietas y fisuras.
  • Para esto, es conveniente raspar el muro, para verificar de que se trate de daño superficial y no profundo que requiera reparación mayor.
  • Para rellenar las imperfecciones, se puede utilizar una pasta de yeso, cemento o pasta muro de exterior. Ésta última tiene mejores características mecánicas, frente al resto de materiales.
  • Igualmente, con la ayuda de una pistola calafatera se puede emplear un sellador multiuso que es especial para grietas. Este es pintable y se puede empastar.
  • Al utilizar hay que aplicar un cordón grueso y retira el exceso con una espátula o el dedo.
  • Luego, se debe lijar y emparejar las murallas.
  • Es recomendable que sea un profesional del área quien realice el trabajo, porque de lo contrario se corre el riesgo de que quede mal hecho y se deba repetir todo el proceso, para repararlo.

El precio promedio de pintarla fachada de una casa, bordea los ocho mil pesos el metro cuadrado, en la comuna de La Reina.

Pintar la fachada

Así, tras cumplir los pasos anteriores, se puede aplicar la capa de imprimación sobre el muro. Una vez seca, se puede pintar la fachada.

  • Para esto, hay que escoger si se va a utilizar brocha, rodillo o pistola de aire, dependiendo del área a pintar.
  • Los expertos recomiendan partir por los bordes de las paredes, hasta llegar al centro.
  • Asimismo, se aconseja pintar las puertas, ventanas y marcos tras finalizar con las murallas. Igualmente, los especialistas sugieren que -de ser posible- estos se saquen, para reinstalarlos cuando estén secos.
  • Al vez, cabe destacar que es conveniente esperar que esté bien seca la primera capa, antes de aplicar la segunda.
  • Algunas pinturas como las de base acrílica secan rápidamente y solo necesitan 2 capas.
  • Sin embargo, las a base de aceite se demoran más en secar y pueden formar burbujas al recibir demasiado sol durante el secado.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

17 personas ya han solicitado presupuesto para pintar fachada en La Reina

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.