¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de pintores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de pintores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 206.353
Desde $ 50.000 Es el precio más barato de pintores
Hasta $ 720.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintores

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El precio promedio de mercado suele ser de unos $4.000 m2.. El precio es un factor a considerar, pero tratar de conseguir el precio más bajo no debe ser la primera o única consideración. Es importante elegir un profesional con experiencia en el rubro y con un plan claro de trabajo, que cumpla con los plazos y objetivos trazados para el proyecto.

  • 2 días
  • Dificultad: Fácil

Consejos para elegir un buen pintor

Preguntas para un pintor

¿Cuándo se puede aplicar la segunda mano?

Es necesario diferenciar entre secado al tacto y secado para repintado para entender cuándo aplicar la segunda mano. Una pintura puede parecer estar seca al tacto pero realmente guardar humedad en su interior, como consecuencia, con la aplicación de una segunda mano se removerá la pintura y aparecerán problemas de cubrición. El tiempo de secado para repintado depende tanto del material empleado como de las condiciones climatológicas. Es por esto, que se recomienda seguir las recomendaciones del fabricante para la aplicación de la segunda mano.

¿Se puede pintar sobre papel?

Lo recomendable es no hacerlo ya que la humedad de la pintura podría provocar el desprendimiento del papel o la aparición de burbujas al disolver el adhesivo, especialmente en las uniones que son las más vulnerables. Además, al estar plastificado el papel mural, origina que los esmaltes al agua adquieran cierta pegajosidad que puede mantenerse, en ocasiones, incluso durante meses.

Sin embargo, quitar el papel mural y preparar la superficie para ser pintada puede ser un trabajo muy tedioso. Por lo que si decide pintar sobre el papel mural,siempre y cuando éste no se encuentra muy deteriorado, se recomienda aplicar dos capas de imprimación a base de aceite o goma laca y emplear pinturas de aceite.

Aplicaciones de los diferentes tipos de pintura

3 trucos para tener en cuenta a la hora de pintar

¡Conoce el idioma de los pintores!

  • Aguarrás:  Es un líquido utilizado como solvente en diluyente de pinturas y barnices, como anticorrosivos, óleos y esmaltes sintéticos. En la actualidad el aguarrás es de tipo mineral, pero en el pasado fue vegetal y se llamó también trementina.
  • Esmalte sintético: Este tipo de esmalte está formulado a base de resinas químicas sintéticas, y se diluye en solventes tales como aguarrás mineral. Es de mayor resistencia que otras pinturas cuando es correctamente aplicado, siendo su mayor característica la lavabilidad.  Deja una película dura y de alto brillo; típico de los muebles metálicos de terrazas.
  • Empastar: Proceso en el cual se aplica pasta para muro sobre superficies con el objetivo de alisarlas.
  • Ampollamiento: Son los globos que aparecen en una película de pintura debido a que debajo de ella hay una presión de agua, o por agresión de un solvente enérgico sobre ella.
  • Anticorrosivo: Pintura que se aplica antes de  una pintura de terminación para evitar a corrosión del acero o fierro expuesto al medio ambiente; también se le conoce como antióxido.

¡Ojo con la humedad en los muros al pintar!

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

20.998 personas ya han solicitado presupuesto para pintores

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.