¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Pintores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Pintores?

El precio medio es de

$ 362.494
Desde $ 2.500 Es el precio más barato de pintores
Hasta $ 1.100.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de pintores

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Descubre las últimas tendencias y estilos en pintura

Estilo envejecido

Estilo envejecido

Esta técnica se utiliza sobre madera con el objetivo de darle un efecto antiguo o envejecido a los muebles. Para lograr el efecto gastado los pintores aplican primeramente una pintura de tono oscuro y luego una capa final en un tono más claro, para luego pasar la lija y obtener el contraste que genera la apariencia de mueble gastado o envejecido.

Foto: micasarevista.com

Estilo oxidado

Estilo oxidado

Está técnica de pintura es ideal para paredes con decoración de estilo industrial o con estilo rústico. Este estilo de pintura también es utilizada en muebles y otros objetos decorativos. Para oxidar podemos usar diversos productos y pinturas que nos van a aportar diferentes efectos: tonos ocres, anaranjados, verdes o azulados. 

Foto: leroymerlin.es

Estilo veteado

Estilo veteado

Con esta técnica de pintura los pintores intentan simular las vetas de la madera con un rayado en la pared con los colores de las pinturas. Para darle los efectos de los nudos y vetas que posee la madera son necesarios materiales tradicionales, que pueden ser pinturas al agua o pinturas al aceite y un veteador.

Foto: arrebol.com

Estilo craquelado

Estilo craquelado

El craquelado es una técnica utilizada por pintores que simula el deterioro de la pintura. Es utilizado en manualidades o en muebles con el fin de generar grietas leves que fragmentan la pintura o superficie, para darles la apariencia antigua.

Foto: blogdecoraciones.com

Información útil
  • Antes de elegir pintores para tu proyecto, uno de los factores más importantes es el costo del presupuesto. Si bien es un aspecto importante, este no es determinante. El precio es una preocupación, pero tratar de conseguir el precio más bajo no debe ser la primera o única consideración. Es importante elegir un profesional con habilidades, experiencia en el rubro, con un plan claro de trabajo y que cumpla con los plazos  y objetivos trazados para el proyecto.

    Los pintores suelen cobrar unos $4.000/m2.

  • 2 días
  • Dificultad: Fácil

3 trucos para tener en cuenta a la hora de pintar

¡Conoce el idioma de los pintores!

  • Aguarrás:  Es un líquido utilizado como solvente en diluyente de pinturas y barnices, como anticorrosivos, óleos y esmaltes sintéticos. En la actualidad el aguarrás es de tipo mineral, pero en el pasado fue vegetal y se llamó también trementina.
  • Esmalte sintético: Este tipo de esmalte está formulado a base de resinas químicas sintéticas, y se diluye en solventes tales como aguarrás mineral. Es de mayor resistencia que otras pinturas cuando es correctamente aplicado, siendo su mayor característica la lavabilidad.  Deja una película dura y de alto brillo; típico de los muebles metálicos de terrazas.
  • Empastar: Proceso en el cual se aplica pasta para muro sobre superficies con el objetivo de alisarlas.
  • Ampollamiento: Son los globos que aparecen en una película de pintura debido a que debajo de ella hay una presión de agua, o por agresión de un solvente enérgico sobre ella.
  • Anticorrosivo: Pintura que se aplica antes de  una pintura de terminación para evitar a corrosión del acero o fierro expuesto al medio ambiente; también se le conoce como antióxido.

¡Ojo con la humedad en los muros al pintar!

15.642 personas ya han solicitado presupuesto para pintores