¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de corriente eléctrica en Región Metropolitana - Santiago online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de corriente eléctrica en Región Metropolitana - Santiago de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Electricistas

¿Cuánto cuesta un trabajo de Electricistas?

El precio medio es de

$ 63.110
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de corriente eléctrica
Hasta $ 5.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de corriente eléctrica

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Qué es la corriente eléctrica y para qué nos sirve?

Corriente eléctrica es un flujo de electrones o carga eléctrica a través de un material conductor desde el polo negativo al polo positivo. Esta corriente eléctrica puede ser alterna (AC) o continua (DC), corriente alterna cuando la magnitud  de la corriente eléctrica y la dirección varían cíclicamente;

La corriente continua es aquella que no cambia de sentido con el tiempo, es decir, siempre circula en un mismo sentido. Los aparatos que utilizan este tipo de corriente son todos aquellos que usan pilas o baterías, en cuyo caso se debe usar un adaptador para utilizarlos con la corriente alterna de un enchufe de la casa en Santiago. Estos usan muy poco voltaje (V), hasta 24 VDC.

En la corriente alterna, esta tiene una frecuencia que en algunos países es de 50 Hercios o 60 Hercios (Hz) que indica la cantidad de veces que se invierten los polos en un segundo, y lo que se transmite por los cables son estas vibraciones. Los aparatos que utilizan esta energía son de los más variados, pero en general son aquellos que vienen con un enchufe y la indicación del voltaje, que por ejemplo indican 110/120 VAC 50Hz y 220/240 VAC 60Hz.

La energía mecánica sirve para la generación de energía eléctrica que se produce por generar movimiento de electrones, y esta se puede transformar en otras formas de energía que puede provocar cuatro efectos:

1.Calorífico, que se produce por pasar la energía por un conductor que presente una resistencia suficiente al paso de la corriente para generar calor.

2.Luminoso, que si la energía pasa por un filamento conductor cuya resistencia calienta lo suficiente este material para ponerlo incandescente y comenzar a emitir luz.

3.Magnético, cuyo movimiento de electrones pasa por un conductor que genere un campo magnético y por ello moviliza un motor

4.Químico, efecto del paso de la corriente por un electrolito como es el caso de las baterías o electrolisis del agua.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

215 personas ya han solicitado presupuesto para corriente eléctrica en Región Metropolitana - Santiago

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.