¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de domótica online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de domótica de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Domótica

¿Cuánto cuesta un trabajo de Domótica?

El precio medio es de

$ 591.333
Desde $ 130.000 Es el precio más barato de domótica
Hasta $ 2.300.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de domótica

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de domótica

Tipo de sistema Precio Especificaciones
Sistema domótico de seguridad $130.000Kit inalambrico camaras y sensores instalado
Sistema domótico de comunicación $75.000Kit instalado
Sistema domótico de control energético $54.000Encendido de luces y sistema de riego
Sistema domótico de accesibilidad y confort $100.000Kit inalambrico para electrodomesticos instalado

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Los costos de instalación de sistemas de gestión energética va desde $30.000 a $100.000 y posterior a sus instalación un costo mensual de mantenimiento y soporte de $10.000 a $20.000 mensuales, dependido de lo grande de la vivienda y del tipo de sistema a instalar. 

  • Media
  • Dificultad: 1 a 2 semanas

Qué tipo de instalaciones de domótica existen

Domótica inalámbrica

Domótica inalámbrica

Esta es llamada de esta forma ya que no usa cables para trasmitir la información, esta es transmitida por radiofrecuencias. La domótica inalámbrica puede ser implementada tanto en viviendas nuevas como también en viviendas ya realizadas. Su instalación y mantenimiento es más fácil que en el caso de domótica por cableado y su costo de instalación va desde los $38.990$

Domótica centralizada

Domótica centralizada

 En el caso de la domótica centralizada hacemos referencia a la tecnología que depende de un controlador principal para todos los dispositivos y sensores registrados en la red por parte del usuario, permitiéndole realizar cualquier acción desde un único controlador. Es importante tomar en cuenta que si llegase a faltar este controlador central, el sistema dejaría de funcionar. Su precio de instalación va desde los $400.000 esto incluye el sistema de iluminación automatica y circuito cerrado (càmaras y sensores de movimiento)

Domótica distribuida

Domótica distribuida

 A diferencia de la domótica centralizada, en este sistema interactúan distintos controladores los cuales son configurados de forma independientes para poder realizar distintas acciones según sea configurado. En este caso, al faltar uno de los controladores, esto no afectará al resto del sistema debido a que cada uno fue configurado con finalidades distintas. Una instalación de este tipo puede ir desde los $500.000

Ventajas de las casas inteligentes

Preguntas frecuentes sobre Domótica

 ¿Qué sistemas y aparatos permite controlar la domótica?

En la domótica podemos controlar casis todo lo que queramos, desde el sistema de iluminación, de seguridad, de riego, hasta electrodomésticos como: aire acondicionado, calefacción, lavadoras, secadoras, componentes de sonido, entre otros. 

¿Es necesario pedir licencias para instalar domótica?

En la domotica existen protocolos creados por los proveedores de estos servicios. Existen protocolos abiertos los cuales integran distintos proveedores los cuales fabrican y crean sistemas compatibles con los de otros proveedor. Por otra parte encontraremos los protocolos cerrados los cuales cada proveedor creo su producto diseñado para no se compatible con otros proveedor lo que te hace dependiente de ese proveedor al momento de instalar sus sistemas y componentes. 

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

274 personas ya han solicitado presupuesto para domótica

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.