¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de limpieza online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de limpieza de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Limpieza

¿Cuánto cuesta un trabajo de Limpieza?

El precio medio es de

$ 83.231
Desde $ 40.000 Es el precio más barato de limpieza
Hasta $ 180.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de limpieza

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Conozca los diferentes tipos de limpieza y sus precios

Servicio de limpieza para casa y oficina

Servicio de limpieza para casa y oficina

Sea para una vivienda o una oficina, se pueden encontrar los siguientes tipos de servicio: 

-Servicio de limpieza estándar: Abarca la limpieza periódica, sea interdiaria, semanal o mensual de una vivienda u oficina. Entre las funciones básicas de aseo se encuentran, barrido, paso del trapero, aspirado, limpieza de superficies y ordenamiento.

-Servicio de limpieza profunda: Aquella que se realiza de manera detallada en cada uno de los espacios, haciendo énfasis en closets, alfombras, muebles y zonas de difícil acceso. Dicho servicio se contrata especialmente al momento de realizar una mudanza, realizar un evento o cuando se requiera una limpieza profunda trimestral, semestral o anual.

El precio dependerá del tipo de acuerdo que se llegue con la empresa que preste en servicio, este se puede encontrar entre $20.000 y $40.000.

Limpieza de fachada

Limpieza de fachada

Dicho servicio contempla la limpieza de cualquier fachada o muro exterior de una edificación las cuales suelen ensuciarse o dañarse por efectos de clima, contaminación o grafitis. Dependiendo de tipo de revestimiento así como el grado de suciedad que posea, existen diversos métodos para una limpieza efectiva bien con agua a presión o arena a presión en caso de que la fachada requiera una rehabilitación. El costo estimado para una fachada puede encontrase a partir de $520.000.

Limpieza post obra

Limpieza post obra

Consiste en limpiar los espacios luego de que han sido remodelados o construidos.

Es un servicio de aseo profundo que incluye limpieza de de pintura, yeso y pasta muro que queda en los vidrios, marcos, pisos, artefactos de baño y cocina, interruptores eléctricos y demás lugares de la vivienda. Para evaluar tiempo y costo de dicho trabajo es necesario que el profesional de la limpieza realice una visita previa.

Información útil
  • El costo de un servicio de limpieza dependerá del tipo de servicio que se requiera. Las empresas especializadas poseen varias formas de determinar su valor, bien por horas de trabajo, cantidad de habitaciones, metros cuadrados y la visita al lugar que se va a limpiar para determinar finalmente el tipo de servicio más conveniente para cliente.

    Para una vivienda, los precios estimados son:

    -Limpieza estándar $50.000

    -Servicio de limpieza Profunda $80.000

    -Limpieza Focalizada: de $12.000 al $35.000, dependiendo del espacio que se solicite limpiar.

  • De 4 a 8 horas
  • Dificultad: Media

Factores que alteran el precio en un trabajo de limpieza

Los factores que pueden incidir en los servicios de limpieza dependerá mas que de el recinto, de la profundidad con la que se requiera la misma, por lo que es un trabajo único y especifico y solo con una visita al espacio (sea casa, departamento y u oficina) se determina con exactitud el precio final.

Sin embargo existen diferentes modalidades de limpieza a considerar:

  • Precio por habitación:

El número de habitaciones normalmente puede indicar cuantas personas viven en el hogar y cuan sucia o limpia podría estar. Sin embargo si son habitaciones que no se utilizan, se puede acordar un precio inferior por ellas en relación a aquellas que si se utilizan. Un departamento de 3 habitaciones puede estar alrededor de $60.000

  • Precio por metros cuadrados:

Consiste en determinar el valor del servicio en función a los metros cuadrados del recinto, dicha tarifa puede aumentar dependiendo si se requiere una limpieza estándar o una limpieza profunda. Los precios por metro cuadrado para una limpieza estándar están alrededor de $300/m2, por lo que una vivienda de 90 m2 se estima entre $30.000 y $35.000.

  • Precio por hora:

Algunas empresas cobran con una tarifa por hora basado en el número de trabajadores requeridos para el trabajo. El precio a pagar es variable, dependiendo de que tanto hay que limpiar semanal o mensualmente. La tarifa puede ir entre $12.000 si es una sola persona; si son mas de tres, debe consultarse con la empresa.

Ventajas de contratar una empresa de limpieza

Preguntas y respuestas sobre empresas de limpieza

¿Tengo que ofrecer almuerzo al personal de aseo?

Los servicios de limpieza deben establecer un horario de trabajo o por turnos que les permita a los trabajadores poder tomar tiempo para su colación. Normalmente el pago por alimentación va asociado a su remuneración por el servicio prestado.

 ¿Al contratar el servicio de mantención de limpieza, se requiere firmar algún Contrato entre las partes?

Para el resguardo de intereses tanto del cliente como de la empresa, se hace necesario realizar un contrato de prestación de amparados en la ley de Subcontratación vigente en Chile, donde quedan declaradas todas las obligaciones y derechos del Cliente y del proveedor. Dependiendo del alcance de los servicios, dicho contrato se puede realizar con la condición de plazo indefinido con cláusula de término con aviso de 30 días.

¿En los servicios de limpieza se incluyen los productos utilizados? 

A solicitud del cliente, los productos pueden ser suministrados por la empresa la cual agregaría al costo se sus servicios, asimismo puede acordarse con la empresa la dotación por parte del cliente en algunos productos específicos que no impacten a la salud de los usuarios del recinto.

¿Debo estar presente cuándo se realiza la limpieza?

Si bien es importante la presencia para asegurar la calidad del trabajo, entre los motivos para contratar un servicio de limpieza se encuentra tener tiempo de calidad para otras actividades de trabajo u ocio.

¿Cómo escoger una buena empresa de limpieza?

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

9 votos realizados

27.496 personas ya han solicitado presupuesto para limpieza

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.