¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis En menos de un minuto y gratis

Precio de Ascensores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Ascensores?

El precio medio es de

$ 587.597
Desde $ 11 Es el precio más barato de ascensores
Hasta $ 1.100.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de ascensores

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

Las mejores marcas de ascensores en la actualidad

Ascensor Shindler

Ascensor Shindler

Schindler es una empresa suiza que fabrica escaleras mecánicas y es el segundo fabricante de ascensores a nivel mundial. Esta compañía diseña e instala ascensores de personas y carga, escaleras eléctricas y rampas móviles, ofrece servicios de mantenimiento y modernizaciones para cualquier tipo de edificación, sea residencial o comercial.

Foto: schindler.com 

Ascensor Liftec

Ascensor Liftec

Entre los productos más difundidos de la empresa Liftec destacan: montacargas, funiculares y ascensores. Además, brinda soluciones con la mejor tecnología del mercado de elevadores, con altos estándares de calidad y la asesoría de expertos profesionales.

Foto: liftec.cl

Ascensor Otis

Ascensor Otis

La empresa de ascensores Otis es el mayor fabricante de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles del mundo. Esta empresa de presencia mundial se encarga de realizar instalaciones, modernizaciones y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas, y andenes móviles.

Foto: homedecore.com

Ascensor Thyssenkrupp

Ascensor Thyssenkrupp

Thyssenkrupp es una empresa que pone el énfasis en el diseño, la fabricación, la instalación, la modernización y el mantenimiento de innovadores sistemas de movilidad inteligentes para una amplia variedad de usos. Estas soluciones incluyen ascensores, montacargas, escaleras mecánicas, pasarelas de embarque, salvaescaleras y plataformas elevadores, además de soluciones de modernización y servicio personalizado.

Foto: thyssenkrupp-vytahy.cz

Información útil
  • Instalar un ascensor implica considerar varios aspectos importantes. Primero, es necesario conocer las opciones de ascensores que existen y ver cuál se adapta mejor al edificio o vivienda en la que se quiera instalar. Luego de elegir el tipo de ascensor, debes fijarte en  la calidad de materiales con las que está fabricado, el diseño y su funcionalidad y si es compatible con el lugar donde se piensa realizar la instalación.

    La instalación de un ascensor suele rondar los $550.000 aproximadamente.

  • 1 semana
  • Dificultad: Intermedio

Conoce los tipos de ascensores más demandados en el país

Ascensor hidráulico

Ascensor hidráulico

El funcionamiento de los ascensores hidráulicos se produce mediante una bomba en un depósito de aceite que introduce esta sustancia a presión en un cilindro unido a la cabina del ascensor. A medida que el aceite entra en el cilindro, la presión aumenta haciendo que la cabina se desplace sobre sus guías. El ascensor hidráulico es el tipo de ascensor más económico, de fácil instalación y mantención. Este tipo de ascensores es recomendable para edificios con poca altura y es más sencillo de instalar en espacios pequeños.  Poseen un traslado de velocidad controlada que lo hace más cómodo, silencioso, y tienen mayor suavidad al momento de iniciar ascenso o descenso, como al detenerse en comparación a otro tipo de ascensores.

Foto: blog.thyssenkruppelevator.com

Ascensor eléctrico

Ascensor eléctrico

Los ascensores eléctricos funcionan mediante un motor eléctrico que dispone de una polea por la que pasan los cables de acero. A un lado de los cables cuelga la cabina y en el otro un contrapeso que nivela la carga. De esta forma, es necesario que el motor funcione tanto en el movimiento de subida como en el de bajada. Algunos modelos tienden a ser más rápidos, sin embargo no es tan silencioso, aunque algunos modelos sí presentan estas características. Este tipo de ascensores son usados en edificios de gran altura.

Foto: proelascensores.com

Ascensor residencial

Ascensor residencial

El ascensor residencial es el ascensor más usado en lugares donde no es necesario tener una gran velocidad, ni con muchos usuarios (vivienda unifamiliar o edificio con pocas viviendas) o el uso va ser puntual (en edificios públicos para eliminar barreras arquitectónicas). Este tipo de ascensor requiere de una sala de máquinas para instalar la maniobra de control y el motor, aunque el espacio requerido es muy pequeño, ya que las dimensiones de los elementos que lo forman son más reducidas que los de ascensores tradicionales. Los ascensores domésticos brindan comodidad y  seguridad para personas con movilidad limitada, personas que no pueden subir escaleras o simplemente que necesitan un mayor confort al acceder a los diferentes pisos de la casa.

Foto: habitissimo.cl

5 elementos de seguridad que harán que pierdas el miedo a los ascensores

  • Botón de alarma:  Este elemento de seguridad sirve para dar aviso de cualquier emergencia producida en el ascensor, por ejemplo, que los pasajeros estén encerrados. El botón de alarma debe estar conectado a conserjería. El pulsador de alarma de la cabina solo debe presionarse en caso de emergencia. Cuando se presiona este pulsador, la llamada de alarma debe ser atendida por personal entrenado.
  • Intercomunicador: El intercomunicador para ascensores es un sistema de seguridad que permite establecer una conversación entre una persona ubicada en la conserjería y otra que está en situación de emergencia dentro de un ascensor de edificio

  • Luz de emergencia: Ilumina la cabina en caso de que el alumbrado normal sea interrumpido. Las luces de emergencia son indispensables para las cabinas y la sala de máquinas en caso de emergencia, como cortes de luz.
  • Seguros de puertas: Elemento de seguridad que está diseñado para abrirse desde el exterior de las puertas con una llave especial en caso de emergencia. Todos los ascensores deben tener seguros electromecánicos en sus puertas.

  • Dispositivo de parada de emergencia: Este mecanismo interrumpe la maniobra, corta la alimentación del grupo tractor y actúa el freno. Permite la detención del ascensor dejando sin efecto los mandos de cabina y pisos. Normalmente deja bajar la cabina a la parada más baja.

¿Conoces que dice la nueva Ley de Ascensores?

La Ley N° 20.296 establece disposiciones para la instalación, mantención e inspección periódica de ascensores y otras instalaciones similares (funiculares, montacargas, escaleras y rampas mecánicas), contemplando la existencia de un Registro Nacional de Instaladores, Mantenedores y Certificadores de Ascensores, que es administrado por el Minvu

Asimismo, la Ley señala que el mantenimiento periódico y buen funcionamiento de los elevadores es responsabilidad de los propietarios del inmueble en el cual están instalados, debiendo ellos contratar los servicios de mantención, así como al certificador que deberá acreditar que estos equipos han sido adecuadamente mantenidos y se encuentran en condiciones de seguir funcionando.

Esta acreditación se materializará a través de un certificado, que debe ubicarse en un lugar visible para los usuarios. Para inscribirse y permanecer en el registro del Minvu, tanto los mantenedores como los certificadores deben acreditar que cuentan con los conocimientos técnicos y la experiencia para la prestación de sus respectivos servicios. 

981 personas ya han solicitado presupuesto para ascensores