¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de ascensores online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de ascensores de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Ascensores

¿Cuánto cuesta un trabajo de Ascensores?

El precio medio es de

$ 6.880.000
Desde $ 300.000 Es el precio más barato de ascensores
Hasta $ 13.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de ascensores

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de ascensores

Tipo de ascensor Precio Especificaciones
Ascensores hidráulicos $13.000.000Ascensor instalado capacidad 6 personas
Ascensores eléctricos $11.000.000Ascensor instalado capacidad 6 personas
Ascensor en vivienda unifamiliar $9.000.000Ascensor instalado capacidad 3 personas
Ascensor en edificio comunitario $18.000.000Ascensor instalado capacidad 12 personas

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • Instalar un ascensor implica considerar varios aspectos importantes. Primero, es necesario conocer las opciones de ascensores que existen y ver cuál se adapta mejor al edificio o vivienda en la que se quiera instalar. Luego de elegir el tipo de ascensor, debes fijarte en  la calidad de materiales con las que está fabricado, el diseño y su funcionalidad y si es compatible con el lugar donde se piensa realizar la instalación.

    La instalación de un ascensor suele rondar los $550.000 aproximadamente.

  • 1 semana
  • Dificultad: Intermedio

Conoce los tipos de ascensores más demandados en el país

Instalar ascensor en una vivienda unifamiliar

Instalar ascensor en una vivienda unifamiliar

El ascensor residencial es el ascensor más usado en lugares donde no es necesario tener una gran velocidad, ni con muchos usuarios (vivienda unifamiliar o edificio con pocas viviendas) o el uso va ser puntual (en edificios públicos para eliminar barreras arquitectónicas). Este tipo de ascensor requiere de una sala de máquinas para instalar la maniobra de control y el motor, aunque el espacio requerido es muy pequeño, ya que las dimensiones de los elementos que lo forman son más reducidas que los de ascensores tradicionales. Los ascensores domésticos brindan comodidad y  seguridad para personas con movilidad limitada, personas que no pueden subir escaleras o simplemente que necesitan un mayor confort al acceder a los diferentes pisos de la casa.

Elegir el emplazamiento perfecto para instalar el ascensor es uno de los puntos clave de la instalación: un profesional con experiencia deberá evaluar la vivienda para estudiar la viabilidad de la instalación.

El precio de un ascensor eléctrico para una vivienda unifamiliar puede situarse a partir de los $9.000.000 Si es autoportante, el costo puede ser de hasta los $18.000.000

Instalar ascensor en comunidad de vecinos

Instalar ascensor en comunidad de vecinos

La instalación de ascensores en una comunidad de vecinos acarrea un alto costo para los gastos comunes,  pero es una obra necesaria para la comunidad  ya que aumenta el valor de las edificaciones y trae comodidad y confort a los habitantes, especialmente a los adultos mayores y niños. Hoy en día la gran mayoría de edificios que se construyen son muy elevados contando con dos o más ascensores, si es el caso de una edificación antigua que no cuenta con el servicio de ascensores lo primero que hay que verificar para la instalación es si cuenta con el espacio (foso) para su construcción, luego contar con la permisologia necesaria y que todos los propietarios del inmueble estén de acuerdo para realizar el proyecto y así ejecutar la obra.

A la hora de escoger el tipo de ascensor adecuado para la comunidad hay que tomar en cuenta la cantidad de pisos a los que se va a servir, el peso que soportará el ascensor y si hay personas con movilidad reducida bien sea que utilicen aparatos ortopédicos para movilizarse (sillas de ruedas, andaderas bastones o muletas). Los tipos de ascensores más adecuados para las comunidades de vecinos son los eléctricos y con sistemas hidráulicos ya que soportan un alto peso y son proclives a soportar bajones eléctricos, el tipo de dificultad para este proyecto es alto y el precio de instalación es de aproximadamente $35.000.000.

Qué tipo de mantenimiento requiere un ascensor

Pasos para instalar un ascensor en una comunidad de vecinos

5 elementos de seguridad que harán que pierdas el miedo a los ascensores

  • Botón de alarma:  Este elemento de seguridad sirve para dar aviso de cualquier emergencia producida en el ascensor, por ejemplo, que los pasajeros estén encerrados. El botón de alarma debe estar conectado a conserjería. El pulsador de alarma de la cabina solo debe presionarse en caso de emergencia. Cuando se presiona este pulsador, la llamada de alarma debe ser atendida por personal entrenado.
  • Intercomunicador: El intercomunicador para ascensores es un sistema de seguridad que permite establecer una conversación entre una persona ubicada en la conserjería y otra que está en situación de emergencia dentro de un ascensor de edificio

  • Luz de emergencia: Ilumina la cabina en caso de que el alumbrado normal sea interrumpido. Las luces de emergencia son indispensables para las cabinas y la sala de máquinas en caso de emergencia, como cortes de luz.
  • Seguros de puertas: Elemento de seguridad que está diseñado para abrirse desde el exterior de las puertas con una llave especial en caso de emergencia. Todos los ascensores deben tener seguros electromecánicos en sus puertas.

  • Dispositivo de parada de emergencia: Este mecanismo interrumpe la maniobra, corta la alimentación del grupo tractor y actúa el freno. Permite la detención del ascensor dejando sin efecto los mandos de cabina y pisos. Normalmente deja bajar la cabina a la parada más baja.

Valora esta guía

Nota media: 4.5 estrellas

4 votos realizados

1.510 personas ya han solicitado presupuesto para ascensores

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.