¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir radier en Colina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir radier en Colina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de construir radier en Colina

¿Cuánto cuesta un trabajo de construir radier en Colina?

El precio medio es de

$ 2.332.250
Desde $ 283.500 Es el precio más barato de construir radier
Hasta $ 5.600.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir radier

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Cómo construir un radiere?

¿Cómo construir un radiere?

Cualquier caseta, cabaña, quincho o estacionamiento requiere de un buen radiere para soportar el peso de las cargas que se le dará. Por ejemplo un techo de tejas coloniales requiere una buena estructura para soportar las toneladas que puede llegar a significar.

Lo primero antes de construir un radiere es verificar la composición del terreno y ver qué tipo de cimientos se necesita para la base de un radiere y que no se agriete entre las épocas del invierno y del verano.

Lo segundo es ver el emplazamiento y los diferentes niveles que se planean construir. Esto es colocar las niveletas para marcar las alturas de este, ya que si llega a quedar bajo la línea natural del terreno, este se verá inundado cada vez que se riegue o llueva.

Tercero, ya marcado el terreno se procede a construir las fundaciones o si es necesario el mejoramiento del terreno, que en el caso de Colina se debe considerar que la gran mayoría de los terrenos son arcillas expansivas. Un estudio de mecánica de suelos es necesario para construir un radiere de manera correcta.

Cuarto, ponga una capa de gravilla en la base del radiere y luego coloque un molde en el perímetro de este, que puede ser hecho con tablones de madera fijado con estacas para aguantar la fuerza del concreto que se vertirá dentro. Coloque fierros o malla acma para sostener el radiere y darle la elasticidad necesaria para que no se quiebre y soporte las cargas verticales. No olvidar de poner las cañerías de agua y gas, o las tuberías eléctricas y de aguas grises. Ahora se puede llamar al camión betonero para verter el hormigón necesario.

Quinto, una vez vertida la mezcla, con una máquina alisadora podrá alisar la superficie y darle la terminación que desee.

Coloque un plástico de nylon sobre la superficie del hormigón para su proceso de fraguado, o mójelo con una manguera a diario por unas 2 semanas.

Luego de este proceso, el radiere estará listo para ser utilizado.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

132 personas ya han solicitado presupuesto para construir radier en Colina

Otras categorías
Precios por categoría
Precios relacionados
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.