¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de cambiar tina por ducha online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de cambiar tina por ducha de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Baño

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Baño?

El precio medio es de

$ 464.872
Desde $ 200.000 Es el precio más barato de cambiar tina por ducha
Hasta $ 1.450.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de cambiar tina por ducha

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • Este tipo de sustitución lo debe realizar un fontanero o en todo caso un albañil con experiencia en fontanería ya que la nivelación para un buen desagüe, más la grifería deben estar bien instaladas para evitar derrames luego de haber realizado la fijación del plato. En el mercado se pueden conseguir una variedad de platos de metacrilato y carga mineral, lo más recomendable es buscar el adecuado para tu baño y el que se ajuste a tu presupuesto. Su precio va desde los $300.000.

  • 3 días
  • Dificultad: Intermedio

¿Cuánto cuesta cambiar la tina por una ducha?

Factores que influyen en el precio

Factores que influyen en el precio

Cambiar una tina por una ducha es algo relativamente sencillo, recordemos que en una remodelación lo esencial es contar con la disposición,  personal capacitado en la obra y presupuesto. El costo de este tipo de reformas dependerá de la calidad de los materiales y el contratista que se busque para realizarlo y puede estar en  $1.700.000

Los trabajos que se debe hacer por orden de ejecución son los siguientes:

  • Retirar la tina: Luego de estudiar metódicamente las razones por la cuales se hace necesario realizar este tipo de remodelación, lo primero que se debe hacer es retirar la tina.
  • Plato de ducha: El más recomendado es el  extraplano, con estructura antideslizante con acabados de calidad y con material antibacteriano y que repela la proliferación de hongos. El plato de ducha contará con un pequeño escalón que por lo general esconde el desagüe y permitirá la instalación de una puerta batiente o corrediza.
  • Mamparas: Generalmente se hacen a medida, con perfiles de aluminio que facilitan la limpieza y desliza mejor el agua y se pueden combinar con cristal templado para mayor belleza y elegancia.
  • Grifería: La elección de la grifería dependerá del presupuesto ya que en el mercado actual existen una gran variedad de modelos con distintos precios y acabados.
  • Revestimiento: El más económico es el de cerámica y ofrece una gran variedad de diseños y colores para escoger.
  • Accesorios: Para un acabado elegante y moderno existen en el mercado una gran variedad de accesorios inclusive se puede hacer estantes a la medida, combinados con los muebles para darle un toque de elegancia al nuevo baño.


¿Cuánto cuesta substituir una tina por una ducha?

¿Cuánto cuesta substituir una tina por una ducha?

Cambiar una tina por una ducha es una obra sencilla, es una reforma parcial que proporciona confort y ahorro en agua lo cual se verá reflejada en las facturas de agua.

Lo primero que se debe realizar es desmontar la antigua tina cortando los sellos que la fijan, esto con instrumentos diseñados para tal fin (herramienta mulfuncional) con esta misma herramienta se realiza el retiro de jabonera, cerámica y cualquier residuo del fijador utilizado. Al quedar el espacio al descubierto se procede a cubrir las imperfecciones  de las paredes y se realiza el recubrimiento con cerámica, se realiza la conexión de la nueva grifería, se impermeabiliza el suelo, luego del perfecto alisado de la superficie se procede a instalar el plato de ducha. 

  • Cambiar una bañera por un plato de ducha acrílico de 70x100 cm puede costar $745.000, además si se desea impermeabilizar el suelo cuesta unos $185.000 Por lo que el total de todo el trabajo serían $930.000. 
  • Por otro lado el coste de cambiar la tina por una ducha echa a medida serían alrededor de los $1.200.000

Ventajas de cambiar la bañera por una ducha

Preguntas más frecuentes al cambiar bañera por ducha

¿Cuál es la mejor ducha para un baño adaptado a personas con discapacidad?

Los espacios de una vivienda son pensados en las necesidades de cada uno de miembro de la familia, si existe el caso de una persona con movilidad reducida, el baño siempre será ese lugar que más acondicionado debe estar para su uso de manera tranquila. 

Lo ideal es un plato de ducha que esté ubicada al ras del suelo, sin escalón para que así sea más fácil entrar a la ducha con silla de rueda, también es imprescindible que la entrada al baño sea más ancha para que se pueda pasar sin problemas, una buena opción son las puertas correderas pues ocupan poco espacio. Así mismo, para que un baño sea el mejor para personas con discapacidad deberá tener agarraderos a los lados de la ducha y a su vez el piso debe ser antideslizante en seco y mojado y la grifería de tipo palanca debe ser alcanzable desde la posición de sentado.

¿Hay que quitar los grifos obligatoriamente?

Si, pues una tina tiende a tener grifería en la parte baja, como bien sabemos la tuberías de las duchas son más que todo aéreas o salen desde la parte superior. Adicionalmente es recomendable cambiarlas pues la grifería antigua posee desgastes y su vida útil sería más corta.

 ¿Hay que avisar del cambio a la comunidad?

No, debido a que es una remodelación que no afectaría al resto de la comunidad. 

¿Cuánto se tarda en cambiar la bañera por un plato de ducha?

Lo principal es remover la bañera y acondicionar e impermeabilizar el aérea donde caerá el agua que corresponde a la ducha, instalar griferías nuevas y puertas, esto podría realizarse en unos 3 a 5 días 

Precios y materiales para el plato de ducha

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

5 votos realizados

252 personas ya han solicitado presupuesto para cambiar tina por ducha

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.