¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación fachada online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación fachada de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Fachada

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Fachada?

El precio medio es de

$ 2.953.375
Desde $ 1.000.000 Es el precio más barato de remodelación fachada
Hasta $ 7.563.500 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación fachada

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El precio medio para la reabilitación de una fachada de una casa de dos pisos con una altura promedio en Chile (6moscila entre los $300.000$ y $600.000 de media. Se calcula por metro cuadrado y el costo dependerá los material y el tipo de reparación a realizar. De promedio el coste puede ir entre los $18.000 y los $74.000 por m2

  • 1 y 2 semanas
  • Dificultad: Intermedio

¿Cuánto cuesta una remodelación de una fachada?

El valor siempre va a depender de lo que el cliente esté buscando, si se va a realizar una remodelación completa o se  va a retocar para modernizarla, los costos siempre van de la mano de la calidad del material, los metros cuadrados que se van a trabajar y la experiencia de los contratistas. Por esta razón, al someterse en un proyecto de este tipo es importante buscar varios presupuestos para tener una idea del costo del proyecto. En líneas generales no resultaría tan costosos, todo dependerá de lo que se quiera en la fachada,  el costo oscila entre los $17.000 a $70.000.

  • Remodelación parcial 

La remodelación parcial busca entre otras cosas no alterar mucho la fachada por razones arquitectónicas o cuando el presupuesto es limitado. Existen localidades que tienen restricciones en cuanto al cambio de fachadas, esto para no alterar su valor patrimonial, por lo que  antes de emprender el proyecto hay que realizar la gestión de permisos en la respectiva municipalidad para ver qué cambios pueden estar permitidos. Por su parte,  si se cuenta con un presupuesto ajustado y se quiere hacer un cambio en la fachada lo más recomendable es realizar una remodelación parcial.

Este tipo de trabajo puede costar entre los $40.000 y $100.000.

  • Remodelación total

En cambio la remodelación total, busca un cambio total e importante a la vivienda lo que hará que su valor aumente con tan solo un cambio en su frente. Este tipo de remodelación abarca el frente, estacionamiento y las áreas de jardinería, por ello, el trabajo abarca más tiempo para su desarrollo y por supuesto aumenta el presupuesto debido a que hay que remover más cantidad de materiales. 

Si lo que se busca es darla otra vida a la vivienda, se recomienda  una remodelación total ya que le dará modernidad, practicidad y más armonía a la vivienda, un trabajo que ronda desde los $150.000.

  • Trabajos concretos

Hay casos concretos que con un solo toque de pintura ya se tiene una fachada diferente, pero no solo es suficiente este paso debido a que si las paredes de la fachada tienen fisuras o presentan humedad hay que someterlas a reparaciones que involucrarán más tiempo en el proyecto y por ende aumentará su costo, por esto, es importante dejar este tipo de trabajo en manos de profesionales que aportarán los consejos apropiados para ejecutarlo. 

Consejos para afrontar una reforma integral

Preguntas frecuentes sobre la remodelación de fachadas

¿Cuándo es necesario rehabilitar una fachada?   

A medida que pasa el tiempo y debido  los deterioros que los factores ambientales producen en los exteriores de la vivienda se produce la imperiosa necesidad de cambiar las fachadas o en el mejor de los casos de rehabilitarlas para darle un toque de modernidad y por ende de belleza. 

En la mayoría de los casos hay que tener presente que por tratarse del exterior de la vivienda cualquier cambio en la fachada pasa por la autorización de bien sea la municipalidad o comunidad, por ello, hay que tener presente que antes de realizar la remodelación se debe contar con los permisos necesarios y si no es tu caso pues tendrás la libertad de realizarla a tu gusto.

¿Cuáles son las técnicas más efectivas de reparación de fachada? 

  • El ladrillo se ha convertido en una de las técnicas más utilizada para remodelar y reparar fachadas, su uso brinda rendimiento y una muy buena estética, es amable con la naturaleza y se adapta a cualquier estilo arquitectónico y lo más importante de todo es que tiene una vida útil bastante prolongada,  todo va a depender del profesional que realice la reforma 
  • Mortero (cemento): Esta técnica es de fácil aplicación, es resistente a las altas temperaturas y su mantención es mínima. Con solo cambiar la combinación de colores se obtiene una fachada diferente, su costo es muy accesible y es una de las técnicas más utilizada en el mercado ya que el hormigón o cemento se puede adquirir en cualquier ferretería del mercado y su manejo a la hora de aplicarlo es más fácil que cualquier otro tipo de recubrimiento.
  • La piedra o lajas: Es lo que está en tendencia en estos últimos años, su fácil aplicación durabilidad y su poca mantención lo hace un material versátil para realizar combinaciones en las fachadas, convirtiéndolas en vanguardista con un toque de modernidad. Este tipo de material convierte la fachada de la vivienda en una especie de fortaleza sin restarle belleza y armonía, proporcionando una especie de blindaje que aporta seguridad y bienestar. En los tiempos modernos el uso de la piedra para adornar o embellecer una vivienda se ha hecho tendencia en muchos lugares del mundo ya que hoy en día la piedra se corta en forma de lajas lo que la hace más fácil de transportar y moldear a la hora de utilizarla. En el mercado existen muchas variedades de piedras para ornamentar y también existen en el mercado la piedra falsa cuyo costo es bajo en comparación con la original.

Pasos arreglar y pintar la fachada

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

4 votos realizados

887 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación fachada

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.