¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación baño online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación baño de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Baño

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Baño?

El precio medio es de

$ 418.404
Desde $ 200.000 Es el precio más barato de remodelación baño
Hasta $ 1.233.700 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación baño

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Ideas y precios para remodelar un baño

Cambiar la tina por una ducha

Cambiar la tina por una ducha

Es una de las remodelaciones más demandadas. El valor de materiales y mano de obra oscila entre $80.000 y $1.800.000, dependiendo del tipo de regadera y estilo escogido. El precio de cabinas y shower doors fluctúa entre $100.00 y $1.500.000. En tanto, un receptáculo de ducha, grifería e instalación puede salir entre $80.000 y $300.000.

Cambiar los sanitarios

Cambiar los sanitarios

El costo varía en función al tipo de tanque de agua. Uninodoro de tanque bajo cuesta entre $30.000 y $115.000, dependiendo de la marca y modelo. Un inodoro de tanque alto o empotrable, entre $200.000 y $550.000. Si se trata de un inodoro suspendido entre $100.000 y $230.000.

Cambiar la grifería

Cambiar la grifería

Cambiar las llaves del lavamanos o de la ducha además de ayudar al ahorro de agua, otorga brillo y renueva el estilo del baño. El costo de reemplazarla grifería, parte en alrededor de $60.000 y puede llegar a más de $350.000.

Instalar manpara de ducha

Instalar manpara de ducha

Entre las remodelaciones de baño que más se notan, se encuentra instalar o cambiar una mampara para la ducha. El valor de esto, oscila entre $70.000 y $2.000.000 mano de obra incluida, dependiendo de la marca, modelo y material de la mampara.

Información útil
  • Una remodelación parcial del baño, cambiar revestimientos o artefactos, puede costar entre $60.000 y llegar a $600.000. En tanto, una reforma integral puede alcanzar $3.000.000. 

    • Cambiar tina por ducha entre $80.000 y $1.800.000.
    • Renovar grifería entre $60.000 y $350.000.
    • Reemplazar W.C entre $30.000  y $3550.000.
    • Sustituir cerámico entre $18.000 y $60.000 por m².
  • Dos semanas aproximadamente
  • Dificultad: Media

¿Cuánto cuesta remodelar un baño? Algunos trabajos y su precio

Cambiar los revestimientos del baño

Cambiar los revestimientos del baño

Entre las remodelaciones de baño más habituales, se encuentra la instalación de cerámico en pisos y paredes. Su valor fluctúa entre $18.000 y $60.000 m2.

  • Antes de elegir el diseño, hay que verificar si el material es antideslizante y si es resistente a la abrasión, para asegurar su perdurabilidad en el tiempo.
  • Al momento de comprar los cerámicos es conveniente adquirir al menos un 5% extra, para reemplazo por posibles quiebres o cortes mal hechos.

Los paneles 3D son otra alternativa para muros

  • Su precio, incluida la mano de obra, es de aproximadamente $30.000 m2.
  • Estos paneles son decorativos, resistentes a la humedad y retardantes del fuego. Van adheridos al muro -con pegamento especial- y tienen alrededor de dos centímetros de profundidad de relieve. Se pueden pintar.

Otra posibilidad es el suelo vinílico. Es resistente a la abrasión, al agua y al desgaste. Es antibacteriano, antideslizante y antiestático.

  • Viene en dos formatos, adhesivo y clic.  No requiere mayor preparación de los pisos para colocarlo. Es de rápida instalación.
  • Su precio oscila entre $8.000 y $66.000 m2.

El papel mural impermeable también es una alternativa para el baño. Su valor parte en $10.000 el rollo de 10 metros y 53 centímetros de ancho. Hay de dos tipos, autoadhesivo y para pegar con un adhesivo especial. 

Remodelar instalaciones de fontanería y electricidad

Remodelar instalaciones de fontanería y electricidad

Revisar o remodelar las instalaciones de electricidad y la de fontanería es indispensable, al momento de renovar el baño. Esto tiene un costo aproximado entre $50.000 y $500.000.

  • Para asegurar el correcto funcionamiento del cableado eléctrico, es necesario que un profesional certificado por la SEC, revise el estado de las conexiones y cables.
  • También, se pueden colocar luces y focos que mejoren la iluminación del cuarto. Esto tiene un precio inicial de $250.000.

En cuanto a la fontanería o gasfitería, antes de cualquier cambio, es recomendable examinar las redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como el sistema de calefacción.

  • Igualmente, se debe inspeccionar que no haya fugasde agua ni presencia de humedad en los muros. De ser así, se tiene que reparar y eliminar hongos o moho.
  • Si todo está bien, se pueden dar inicio a los cambios. Renovar las llaves de paso del agua, es uno de los primeros movimientos a realizar.
  • Luego, se puede cambiar y modernizar la grifería. Por ejemplo, se puede reemplazar con monomandos tradicionales o ecológicos, los que maximizan el uso del agua.
  • El costo aproximado de ésta remodelación del baño puede situarse entre $60.000 y $580.000.
Reforma integral de baño

Reforma integral de baño

Una renovación integral del baño comprende el cambio de artefactos, revestimientos, revisión y reemplazo de fontanería y sistema eléctrico.

Es una labor compleja, por lo que para hacer una remodelación integral del baño requiere de la asesoría y trabajo de profesionales expertos en el área.

  • El costo de construcción o remodelación puede partir en $560.000 y llegar a más de $3.000.0000. A esto, hay que sumar materiales, los que pueden alcanzar hasta $5.000.000.
  • Es importante que antes de empezar la renovación, se vaya a la Dirección Municipal de Obras local, para solicitar un permiso para la alteración de los metros construidos de la vivienda, ya sean en su disminución, aumento o reparación.
  • Además, se deben pagar los derechos correspondientes a la edificación, equivalentes al 1.5% del presupuesto de la obra.
  • Una vez efectuados los trámites, se pueden comenzar las obras de remodelación integral del baño.
  • Es útil tener claro con anterioridad el estilo que se busca, según el espacio y disposición de los artefactos.
  • Estos cambios pueden tardar entre dos y seis semanas, dependiendo de la cantidad y tipos de modificaciones.

Consejos para la remodelación de un baño

Pintar los azulejos del baño

Fases de la remodelación de un baño

Valora esta guía

Nota media: 4.8 estrellas

15 votos realizados

8.756 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación baño

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.