¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
Pide presupuestos gratis Sin compromiso de contratación

Pide presupuesto de remodelación baño online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación baño de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Baño

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Baño?

El precio medio es de

$ 596.744
Desde $ 120.000 Es el precio más barato de remodelación baño
Hasta $ 1.790.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación baño

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

4.958 personas como tú ya han solicitado presupuesto para remodelación baño

Tendencias de estilos de baños

Estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo se caracteriza por la luminosidad, el color y el calor. Su decoración es tradicional de la costa de los países al norte del Mar Mediterráneo. Se relaciona con colores que aportan luminosidad, como el blanco, el ocre, el verde oliva y el aguamarina.

Estilo ecléctico

El estilo ecléctico extrae ideas de los estilos rústico, clásico, tecnológico o postmoderno, para crear un conjunto personalizado, que responde a necesidades más concretas. Su objetivo es entregar nostalgia por un pasado indeterminado. 

Estilo minimalista

En su ámbito más general, es la tendencia a reducir todo a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Se caracteriza por la simplicidad de sus formas, líneas puras, espacios despejados y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía.

Estilo retro

Se trata de objetos que evocan al pasado, pero que no necesariamente pertenecen a él, ni siquiera han sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época tratando de apelar a nuestra nostalgia.

Estilo urbano

Son espacios donde las ciudades mismas se cuelan en la decoración. Básicamente son espacios con una estética contemporánea y moderna, acorde a la vida en las ciudades.

Pide presupuestos gratis
  • El baño es la zona más compleja de la casa en cuanto a instalaciones. Para dejar nuestro baño como nuevo, debemos picar y sacar todo; cerámicas, lavamanos, wc, todas las instalaciones para reemplazarlas o hacer una mantención de ellas. Para determinar cómo revestiremos las paredes, necesitamos tener una idea o concepto que va a influenciar todo el proyecto.

  • Dos semanas aproximadamente
  • Dificultad: Alta

Tipos de ventilación para baños

Ventilación natural

Se le denomina a los espacios con presencia de ventanas o salidas amplias al exterior cuya función es ventilar el ambiente y otorgar luminosidad.

Ventilación forzada

Para este tipo de ventilación se emplean extractores de aire o ventiladores anclados al techo o paredes. Se usa principalmente en espacios sin ventanas o sin posibilidades de ventilación natural.

Ventilación por conductos

Es básicamente la instalación de conductos que van a ir desde el interior hacia una salida exterior, y, al igual que la ventilación forzada, es muy usada en espacios cerrados o en este caso baños sin ventanas. 

Pasos a seguir para la remodelación de baños

Términos importantes sobre remodelación de baños

  • La palabra picar, hace referencia a la actividad de extraer el revestimiento de paredes y suelos, dejando al natural y de contacto directo con el concreto. Se usan herramientas pesadas como pica, martillo y otros para moler o quebrar.
  • Cerámica es un material cerámico es un tipo de material inorgánico, no metálico, buen aislante, que, además, tiene la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia muy elevada.
  • El Porcelanato es un material de una masa compacta con excelentes propiedades mecánicas y químicas, básicamente una evolución de los cerámicos esmaltados, pero más resistente, durable, poco poroso, que no se dilata, eliminando así problemas de asentamiento.
  • Se le llama cantería a los espacios que quedan entre cada baldosa de cerámica o que se usen para revestir, puede ser en el piso o en las paredes. Generalmente, es donde primero aparecen hongos debido a la humedad o donde más sucio se encuentra debido a la facilidad que caigan desperdicios allí.
  • Linóleo es un material en forma de lámina formado por una capa de fibra de yute recubierta con una mezcla aglomerada de corcho en polvo, aceite de linaza y resinas; se emplea principalmente para pavimentar suelos.

Trucos para la remodelación de baños

Como elegir al mejor profesional para la remodelación de baños

Problemas en la remodelación de baños