¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación oficina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación oficina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Oficina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Oficina?

El precio medio es de

$ 3.312.133
Desde $ 1.000.000 Es el precio más barato de remodelación oficina
Hasta $ 6.314.640 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación oficina

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Información útil
  • El valor estimado para la remodelación de una oficina depende del alcance que la misma, pudiéndose encontrar entre 4 u 6 UF por metro cuadrado para una reforma parcial y entre 8 a 14 UF por metro cuadrado, para una reforma total.

    El valor estimado de una reforma parcial para una oficina de 100 m2 se encuentra entre 600 y 900 UF.

  • 4 semanas
  • Dificultad: Alta

¿Cuánto cuesta remodelar una oficina?

¿Cuánto cuesta remodelar una oficina?

¿Cuánto cuesta remodelar una oficina?

El proyecto de remodelación de una oficina responde a un alcance integral que involucra cambios de la estructura del espacio, la cual deberá responder a las necesidades de cada actividad a la vez de implementar a través del confort espacial, la cultura organizacional e imagen corporativa de una determinada empresa. Por ello es importante contar con un equipo de expertos en diseño de oficinas de manera de obtener los resultados deseados, cuidando el presupuesto estipulado con esperables variaciones en el tiempo determinados por imprevistos o factores externos que dilatan los tiempos de ejecución.

La remodelación se puede clasificar de tres tipos:

  • Básica: Consiste en realizar trabajos menores como pintura, cambio de iluminación básica y decoración. Se trata de trabajos que permitan dar un refrescamiento rápido y de bajo impacto en las actividades dentro de la oficina. Su valor estimado se puede encontrar entre 4 y 6 UF por metro cuadrado.
  • Sectorizada: Implica intervenir un sector especifico de la oficina, bien sea cambiando su mobiliario, implementando cubículos de oficinas para cargos de mayor privacidad, agregar o remodelar un área de descanso o para la colación. Es un tipo de trabajo más complejo ya que se deben intervenir sistemas eléctricos y climatización, y en consecuencia puede alterar considerablemente las actividades de ciertos trabajadores de la oficina. Este tipo de intervención puede oscilar entre los 8 y 10 UF por metro cuadrado.
  • Total: Se trata de una remodelación completa de todo el espacio disponible para la oficina, en la que se requiere un proyecto completo y logística importantes en la optimización de tiempo y recursos tanto de la remodelación en si, como en las operaciones de la empresa. Se intervienen pisos, techos, e instalaciones en general como climatización, iluminación, sistema contra incendios y mobiliario. El valor estimado para este trabajo es de 10 a 14 UF por metro cuadrado.
Situación ante el COVID 19

Situación ante el COVID 19

La pandemia del COVID-19 marcará un antes y un después en la manera de pensar los espacios de trabajo, esto debido al alto nivel de contagio existente. Una de las medidas preventivas y determinantes en todas las actividades es el distanciamiento físico entre las personas por largos periodos; para lograrlo muchas empresas han reducido la capacidad de personas dentro de una oficina, además de optar por el teletrabajo. 

Para aquellas compañías que por la naturaleza de sus funciones no pueden permitirse teletrabajar, han recurrido a la instalación de elementos como pantallas transparentes separadoras las cuales se pueden encontrar entre $40.000 y $250.000, así como puntos  de desinfección de manos en entradas y salidas los cuales oscilan entre $50.000 y $270.000 aproximadamente, además de reducir la cantidad de personas dentro de la oficina, especialmente aquellas consideradas poblaciones de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con antecedentes previos de salud que pueden agravarse de contagiarse con el virus.

Consejos a la hora de remodelar una oficina

Tipos de oficinas

Reformas de oficinas y Coronavirus. Recomendaciones.

-Distanciamiento físico en el puesto de trabajo:

Procurar al menos 1 metro de distancia en aquellas estaciones de trabajo compartida de manera lineal entre varias personas, así mismo en salones de reuniones, comedor entre otros; donde debe limitarse la capacidad de personas dentro de los mismos. Para el caso de funciones que requieran atención al publico debe demarcarse la distancia de 1 metro del módulo de atención y, de no ser totalmente posible, utilizar barreras divisorias transparentes de vidrio, acrílico o similar.

-Pasillos de una sola dirección:

Dicha medida depende mucho de la configuración de la oficina y de la disponibilidad de espacio, en caso de no ser posible establecer pasillos unidireccionales, se recomienda advertir a los trabajadores de mantener una distancia prudente al circular por los diferentes espacios de la oficina.

-Instalación de dispensadores de gel desinfectante:

Se recomienda colocar en la entrada de la oficina y áreas sanitarias dispensadores de alcohol gel, donde los trabajadores puedan desinfectar sus manos al momento de marcar su entrada y salida o al recibir alguna encomienda.

-Ventilación continua y eficaz:

En el caso de oficinas que cuenten con áreas exteriores o ventanas que puedan abrirse, se recomienda hacer el uso de ellas dependiendo de la estación en la que se encuentre. Para aquellas que solo se ventilen con aire acondicionado, es fundamental contar con un programa de mantención integral que incluya limpieza de ductos y equipos, de manera que el aire que recircule dentro del espacio sea lo mas limpio posible.

-Aumento de la frecuencia de limpieza y desinfección:

Se debe limpiar y desinfectar, al menos una vez al día todos los espacios, superficies y elementos expuestos al flujo de personas, tanto trabajadores como clientes quienes deben proceder a la limpieza y desinfección antes de reanudar la actividad.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

3 votos realizados

1.556 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación oficina

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.