¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de techos online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de techos de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Techos

¿Cuánto cuesta un trabajo de Techos?

El precio medio es de

$ 802.388
Desde $ 120.000 Es el precio más barato de techos
Hasta $ 3.385.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de techos

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

¿Cuánto cuestan los techos?

Tejas de cerámica

Tejas de cerámica

A la hora de realizar una terminación de una cubierta existen diferentes tipos de tejados, cada uno con características diferentes entre tamaño, dimensiones, colores y forma, conozcamos algunas de ellas:

  • Tejas de cerámica

Estas requieren de poco mantenimiento y son de forma curva, planas o mixtas y son fabricadas con el secado y cocción de una pasta de arcilla. Otras de sus características es que son resistente al fuego ,  son duraderas pero no tienen una alta resistencia al impacto. El precio de estas tejas en el mercado es de $990 c/u.

  • Teja esmaltada

Son aquellas que tienen terminaciones de colores y acabados, logrando así mayor absorción de la radiación solar por color. Suelen ser más resistente al agua y al desgaste y su costo es al rededor de $100 c/u.

  • Teja de pvc

Estas son de plástico por lo tanto son ligeras y resistente a agentes químicos y de corrosión.  Son de fácil limpiado debido a que no absorben el agua. Su tamaño es mayor al de las tejas convencionales, su instalación es rápida y su precio va desde los $14.000 x m2.

  • Teja asfáltica

Se componen de laminado asfáltico y de granos de cerámica. Tienen diferente tamaño y espesor. Su costo es menor respecto a otros tipos de tejados y va desde los $8.200 x mt2 y vienen en varios colores. 

  • Tejas de pizarra

Son placas de rocas y se ubican en cubiertas muy inclinadas favoreciendo el desagüe y deben anclarse bien. Su precio parte desde los $15.000 por m2.

Membrana elástica impermeable

Membrana elástica impermeable

  • Membrana elástica impermeable

Debe su nombre ya que poseen un alto nivel de recubrimiento y  al momento de secarse conforman una membrana elástica con propiedades impermeables. El valor de este tipo de membranas es de $40.000 por 28m2.

  • Membrana asfáltica

Es un rollo de impermeabilizante la cual evita el traspaso de agua y de la humedad en una vivienda. Si se realiza correctamente este trabajo podría durar unos 15 años.  Estas se venden por rollo y su precio va desde los $62.000, un rollo de 10 metros.

Solados y Grava

Solados y Grava

Estos materiales son utilizados para terminaciones de cubiertas planas  según el tipo de uso que se le den, también se pueden proteger con materiales superficiales como grava, tierra y vegetación previendo una buena impermeabilización.

Paneles Baldosa Cerámica

Paneles Baldosa Cerámica

  • Paneles Baldosa Cerámica

Son placas de poco espesor utilizadas para revestimiento de suelos y paredes, las cuales son fabricadas a partir de composiciones de arcillas y otras materias primas inorgánicas. Su valor en el mercado dependerá del modelo, tamaño y color, el cual va desde los $3.990 x m2. 

  • Flotantes de cemento

Una de las ventajas de ser ajustables es que el mantenimiento de las capas inferiores es más fácil y su reemplazo en caso de rotura también es sencillo. El precio de este material va desde los $4.000 x m2. 

¿Qué tipos de tejados existen?

¿Cuáles son las reparaciones más frecuentes en tejados?

Son muchos los problemas que podrían afectar el techo de tu vivienda , por ello, es indispensable realizar un mantenimiento adecuado a tu techo para así garantizar una larga durabilidad.  Dentro los problemas más comunes que podemos observar en la casa serian :  goteras en las cubiertas, estancamiento de agua , tomando en cuenta que la mayoría de estos daños pueden ser consecuencias de malas reparaciones , mala instalación del tejado, poco cuidado y falta de mantenimientos, también por el simple hecho de que todo tejado tiene una vida útil y al transcurrir los años éstas necesitan un mantenimiento correcto. 

Rotura de tejas:

Alguna teja rota o el desplazamiento de la misma es lo más común que podríamos encontrar en nuestro techo, esto se debe en gran parte a eventos climáticos como el viento, la lluvia y el peso de la nieve, los cuales originan numerosos problemas de filtración y goteras. La solución más sencilla y efectiva a corto plazo es la sustitución de las tejas rotas por otras nuevas. 

Goteras y humedad Lo primero que se debe hacer para solucionar el problema de humedad y goteras en tu techo es localizar la filtración, un buen trabajo de impermeabilización ayudarán contra esta problemática, de igual forma, todo dependerá cada tejado necesita mantenciones diferentes todo dependerá de la zona geográfica donde te ubiques y la evaluación que te haga un experto sobre tu techo. 

¿Cómo elegir a la mejor empresa de techos?

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

4.530 personas ya han solicitado presupuesto para techos

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.