¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación piscina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación piscina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Piscina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Piscina?

El precio medio es de

$ 836.776
Desde $ 402.000 Es el precio más barato de remodelación piscina
Hasta $ 1.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación piscina

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de remodelación piscina

Tipo de trabajo Precio Medidas
Reforma del revestimiento de la piscina (35 m²) $750.000Piscina de 5 m x 2 m x 1.40 m
Construir escalera de obra en la piscina $700.000Para cubrir una profundidad de 60 cms
Reparar una fuga de agua $350.000Para una piscina de 5 m x 2 m
Reformar la iluminación de la piscina $300.000Para una piscina de 5 m x 2 m
Climatizar piscina $1.300.000Climatizar una piscina de 30 m³

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • La reforma parcial de una piscina consiste en modificación de algunos de sus componentes como revestimientos, escaleras, sistemas de filtración entre otros. Dicho precio para este tipo de trabajos se puede encontrar a partir de $350.000 incluyendo materiales y mano de obra. Por su parte para una remodelación integral, donde se desea una reforma mas significativa e incluso completa de piscina se ubica a partir del $1.300.000, material y mano de obra incluidos.

  • de 1 a 3 semanas
  • Dificultad: Alta

Consejos para evitar la necesidad de una remodelación en piscina

  • Mantención del agua:

Para conservar la salubridad del agua durante mucho tiempo en una piscina se debe monitorear de manera periódica sus agregados quimicos, entre los que se encuentra la medición del pH, así como la proporción adecuada de productos desinfectantes en función a la capacidad en litros de la piscina, esto evita la proliferación de bacterias y algas, las cuales hacen que el agua ya no sea apta para el consumo humano. Igualmente se hace necesario constatar que los equipos de filtración y recirculación del agua funcionen correctamente, además de realizar la remoción periódica de hojas, insectos y arena con limpiafondos manuales, de batería o eléctricos.

  • Estar atento a los revestimientos:

Se aconseja revisar los revestimientos internos de la piscina tales como azulejos o fibra de vidrio en especial en zonas como esquinas y escaleras internas ya que el desprendimiento de estos puede generar filtraciones a la estructura de la piscina además de causar daños mientras se nada en ella.

  • Prestar atención al nivel del agua:

El agua de la piscina suele perderse por evaporación haciendo que el nivel baje aproximadamente entre 2 o 3 centímetros semanalmente, sin embargo si se observa que el nivel del agua de la piscina va descendiendo muy rápido es posible que se presente una fuga importante de la misma, representando perdidas de dinero y energía, por lo que se recomienda realizar pruebas a los sistemas de inyección de agua y filtración.

  • Mantención profesional:

La piscina es una instalación que requiere de tiempo y dedicación adecuados, se recomienda que dichos trabajos de mantención sean realizados por profesionales expertos. Dichos servicios incluyen específicamente la limpieza, revisión de bombas y equipos de filtración las cuales pueden venir como garantía de instalación o se puede realizar una contratación aparte para que de forma periódica se pueda realizar la mantención correspondiente.

Consejos para elegir una buena empresa de remodelación de piscinas

Preguntas frecuentes sobre remodelación de piscinas

¿Cuál es la forma más fácil de asegurarse de que el nivel de agua de la piscina no baje demasiado, mientras se está de vacaciones? 

Se recomienda realizar la mantención integral de la piscina antes de salir de vacaciones, lo que le permitirá conoce si existen perdidas de agua, además de cubrirla completamente de manera de disminuir los efectos de la evaporación y la caída de residuos orgánicos como hojas e insectos, en el caso de que la piscina se encuentre en el exterior.

¿Necesito mantener mi piscina en el invierno? 

Si. Toda piscina requiere mantención durante el invierno independientemente que no se utilice con la misma frecuencia durante el verano. Esto garantiza que los revestimientos y los sistemas de filtración se mantengan operativos, solo que estos últimos deben programarse de acuerdo a la dicha estación, así como vigilar el nivel del agua, el pH y la concentración adecuada de químicos según la capacidad de la piscina. En lo que respecta a la mantención por profesionales, estas igual pueden programarse y ser menos frecuentes que durante las estaciones mas cálidas.

¿Está bien si dreno mi piscina para el invierno? 

No es recomendable drenar la piscina durante el invierno debido a que el revestimiento interno sea de azulejo o fibra de vidrio están sometidos a el peso constante del agua y al vaciarla se estarían quitando toneladas de agua que oponen resistencia a la presión del suelo, por lo tanto al no haber esa presión del sobre el revestimiento, este perdería adherencia por lo que podría quebrarse produciendo filtraciones en la estructura de la misma.

¿Cómo puedo saber si tengo una fuga de agua?

Cuando hay una perdida acelerada del nivel del agua de la piscina es un indicativo de que el sistema presenta una fuga. Existen métodos muy sencillos en las que se puede comprobar si hay una fuga, uno de ellos es realizar una marca en alguna de las paredes de la piscina que coincida con el nivel del agua y luego de dos o tres días si el agua esta por debajo de la marca, quiere decir que hay una fuga importante. Otro método visible es detectar manchas blancas que indican presencia de agua seca en las uniones del sistema de tuberías o humedad en la zona donde se ubican las bomba y el filtro.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

1 votos realizados

4.824 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación piscina

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.