¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de remodelación piscina online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de remodelación piscina de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Piscina

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Piscina?

El precio medio es de

$ 836.776
Desde $ 402.000 Es el precio más barato de remodelación piscina
Hasta $ 1.500.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de remodelación piscina

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Precios de remodelación piscina

Tipo de trabajo Precio Medidas
Reforma del revestimiento de la piscina (35 m²) $750.000Piscina de 5 m x 2 m x 1.40 m
Construir escalera de obra en la piscina $700.000Para cubrir una profundidad de 60 cms
Reparar una fuga de agua $350.000Para una piscina de 5 m x 2 m
Reformar la iluminación de la piscina $300.000Para una piscina de 5 m x 2 m
Climatizar piscina $1.300.000Climatizar una piscina de 30 m³

Estos precios son orientativos y pueden variar en función de varios factores según el tipo de trabajo

Información útil
  • La reforma parcial de una piscina consiste en modificación de algunos de sus componentes como revestimientos, escaleras, sistemas de filtración entre otros. Dicho precio para este tipo de trabajos se puede encontrar a partir de $350.000 incluyendo materiales y mano de obra. Por su parte para una remodelación integral, donde se desea una reforma mas significativa e incluso completa de piscina se ubica a partir del $1.300.000, material y mano de obra incluidos.

  • de 1 a 3 semanas
  • Dificultad: Alta

Materiales más frecuentes en la remodelación de piscinas

Revestimientos interiores

Revestimientos interiores

  • Revestimiento de mosaico:

Este tipo de material está compuesto de pequeños trozos de cerámica, vidrio, piedra o compuestos de estos materiales de forma cuadrada con una dimensión inicial de 2 x 2 centímetros aproximadamente, adheridos a una malla plástica de 30 x 30 centímetros. Dicho material es comúnmente utilizado para revestir el interior de las piscinas por su versatilidad de formas y colores. Dentro de la misma variedad de mosaicos encontramos el azulejo vítreo o gresite cuya durabilidad y resistencia es mayor que en el caso de los azulejos convencionales; aspecto este muy interesante sobre todo si la piscina se encuentra expuesta a cambios de temperatura importantes durante el año. El precio estimado para la instalación de mosaico en la piscina se puede encontrar a partir de $1.300.000 incluyendo materiales y mano de obra.

  • Revestimiento de Liner armado:

Es un material elaborado por dos capas de policloruro de vinilo plastificado y un refuerzo entrelazado en fibra de poliéster, lo que lo hace resistente a los desgarros y las roturas, sin sin perder adaptabilidad a cualquier forma que tenga la piscina.

Su principal objetivo es conseguir una absoluta estanqueidad e impermeabilización del vaso de la piscina, a la vez de lograr un resultado estético gracias a la gran variedad de colores y estampados disponibles según el fabricante.

Se confeccionan en formatos estándares suministrados en rollos de 1,65 metros de anchura por 25 metros de longitud, embalados y protegidos por un recubrimiento plástico, y si bien su instalación es relativamente rápida, requiere una instalación profesional. El valor de la instalación de este tipo de revestimiento se encuentra en el orden de los $950.000, variables a la cantidad de metros cuadrados a instalar.

  • Gres porcelánico:

Se trata de una cerámica compacta, dura y no porosa, donde la masa cerámica es extremadamente vitrificada, aportándole una gran resistencia. Debido a los formatos en las que se puede encontrar en el mercado, es posible conseguir una integración estética entre el exterior y el interior por medio del color y tamaño si lo que se busca es una piscina atípica o de líneas mas limpias. Su instalación se puede encontrar a partir de $800.000.

Revestimientos exteriores

Revestimientos exteriores

  • Suelos cerámicos y porcelánicos:

Este material es considerado como primera opción cuando se cuenta con un presupuesto limitado para la remodelación. Si bien las variedades en colores y formatos sobre los cerámicos y porcelanatos son muchas, lo fundamental es que dicho material posea la rotulación antideslizante y sea de alto trafico considerando que tendrá una alta exposición al agua. El suministro y colocación de este revestimiento se puede encontrar a partir de $580.000 para una superficie de 22 m2 aproximadamente.

  • Pasto:

El uso de este material puede ser de manera natural para zonas cercanas a la piscina complementada con vegetación; pero esto exige una mayor matención para tener un pasto siempre verde, sin embargo el uso de pasto sintético se convierte en una opción mas económica y duradera en el tiempo. Este revestimiento es un compuesto por monofilamento tubular de color verde de textura suave al tacto. El precio estimado del pasto sintético se puede encontrar en 8000 por m2, y la instalación se puede realizar por cuenta propia si el espacio a cubrir no posee esquinas complicadas.

  • Madera:

Este material se puede emplear de manera natural para revestir ciertas zonas cercanas a la piscina o alrededor de esta, sin embargo, existe un material denominado Wood Plastic Composite o WPC el cual está fabricado de una mezcla entre fibras de madera reciclada y plástico reciclado. El resultado es un material compuesto de madera que puede tomar cualquier y se puede usar como reemplazo de la madera en pisos de terrazas de jardín y cubiertas de fachadas, siendo más liviano y duradero. Para cubrir el borde de una piscina de 22 m2 se estima un costo por materiales e instalación de $750.000.

  • Piedra:

Este tipo de revestimiento es comúnmente utilizado para los bordes de la piscina. Por su apariencia rustica y variedad de formas y tamaños, se integra perfectamente al paisaje y a cualquier estilo que se desee implementar para la piscina y sus zonas cercanas. Se aconseja que el tipo de piedra seleccionado sea poroso, antideslizante y acalórico, permitiendo circular sin excesivo calor en los pies durante el verano. Entre las mas comunes se encuentran la coralina, granito y mármol travertino. Existen otras opciones piedra reconstituida y prefabricados de hormigón. El suministro e instalacion de piedra sobre el borde de la piscina se puede encontrar a partir de 40.000 por m2.

Consejos para elegir una buena empresa de remodelación de piscinas

Preguntas frecuentes sobre remodelación de piscinas

¿Qué es mejor piedra o baldosas antideslizantes? 

Tanto la piedra como las baldosas poseen gran variedad de formatos, materialidad y precios, por lo que seleccionar la mas adecuada para el proyecto de remodelación dependerá exclusivamente del alcance de este tanto en lo estético como en lo económico.

¿Es conveniente revestir la piscina? 

Si. Un revestimiento en la piscina además de marcar una diferencia significativa en cuanto a diseño y estilo, contribuye a su hermeticidad la cual será puesta a prueba constantemente ante los cambios estacionales o movimientos de tierra cercanos que pueden originar fugas. Al momento de escogerlo debe considerarse la facilidad de remoción ante eventuales reparaciones tales como cambio de luces, construcción de escaleras de obra, entre otros.

¿Se puede reformar una piscina prefabricada dañada?

Este tipo de piscinas pueden ser reparadas siempre y cuando dicho trabajo sea realizado por profesionales. Para reparar una piscina de fibra es necesario disponer de resina y de fibra con la que realizar revestimientos. Estos productos deben aplicarse en la zona en la que está el desperfecto. La cantidad de producto y su acabado dependerá tanto de lo que amerite la reparación como de la pericia de los profesionales que se encargan de arreglarla.

Valora esta guía

Nota media: 5 estrellas

5 votos realizados

5.061 personas ya han solicitado presupuesto para remodelación piscina

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.