¿Cómo funciona el servicio de presupuestos de habitissimo?
En menos de un minuto y gratis

Pide precio de construir segundo piso online. Servicio totalmente gratuito y sin compromiso. Tendrás varios presupuestos de construir segundo piso de los mejores profesionales para comparar.

Precio de Remodelación Casa

¿Cuánto cuesta un trabajo de Remodelación Casa?

El precio medio es de

$ 3.005.348
Desde $ 950.000 Es el precio más barato de construir segundo piso
Hasta $ 7.000.000 Precio máximo que nos han indicado los profesionales para los trabajos de construir segundo piso

Estos precios son una estimación y pueden variar en función de factores como la calidad de los materiales, la duración de la obra, las dimensiones...

Para obtener un presupuesto personalizado:

En esta guía

Diseños de casas de dos pisos

Casa garaje interior

Casa garaje interior

Comenzamos con este diseño de dos pisos bien distribuido, en la parte baja de la vivienda se cuenta con un garaje interior. Con cocina americana, living comedor, aseo y pequeña bodega. En el segundo piso se encuentran los espaciosos dormitorios.

Casa 95 m2

Casa 95 m2

En el primer nivel de esta casa de dos pisos de 95 m2 se encuentra el baño y una gran cocina junto con el living comedor.

El segundo piso se cuenta con tres dormitorios, uno de ellos con baño en suite mas un baño compartido. 

Casa 190 m2

Casa 190 m2

El siguiente plano de casa es un diseño moderno e innovador de 190  m2.

En el primer nivel podemos ver todos los espacios comunes muy amplios y confortables. En el segundo piso se encuentra el dormitorio principal equipado con baño en suite, closets y una amplia terraza.

Información útil
  • Si estas pensando en construir un segundo piso debes ir a la municipalidad a pedir el certificado de Información previa y los planos de la casa, así conocerás si el Plan Regulador Comunal dispuso restricciones de ampliación a su vivienda. Posteriormente deberás ir a la Dirección de Obras de la Municipalidad con la documentación necesaria y pedir el permiso de edificación

  • 3 meses aproximadamente
  • Dificultad: Media

Aprende a optimizar tu espacio al construir un segundo piso

Construir segundo piso paso a paso

3 requisitos a seguir antes de hacer una ampliación

  • Contar con los permisos de autorización correspondientes

No te arriesgues a iniciar la construcción de un segundo piso sin las autorizaciones necesarias ya que podrías enfrentarte a ser sancionado con multas hasta la orden de demoler la nueva construcción.

  • Hacer un levantamiento o análisis de la estructura de la vivienda

Es importante ver los planos antiguos de la propiedad para conocer las redes de alcantarillado, agua potable y la parte eléctrica. 

  • Analizar cual será el presupuesto destinado a la obra

Es recomendable elaborar una proyección de los gastos ya que un mal cálculo puede generar una obra a medias. Recuerda que de la improvisación surgen los errores.

Reglamento para construir segundo piso

Cuando las ampliaciones de viviendas sociales, viviendas progresivas e infraestructuras sanitarias, cumplan con las disposiciones contempladas en el Artículo 6.1.11. de la OGUC, deberá solicitarse un permiso de obra menor de ampliación de vivienda social, el que será otorgado por el Director de Obras Municipales dentro del plazo establecido para el Permiso de Obra Menor (15 días), previo pago de los derechos municipales contemplados en el número 2 del artículo 130 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones (1,5% del presupuesto), rebajados, a lo menos, en un 50%.

Se exceptúan de la obligación de contar con proyecto de cálculo estructural, las edificaciones cuya superficie sea menor de 100 m2 o las obras menores.

Valora esta guía

Nota media: 0 estrellas

0 votos realizados

6.961 personas ya han solicitado presupuesto para construir segundo piso

Precios por categoría
Precios relacionados
Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, remodelaciones, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.